Críticas sobre Cazadores de Sombras: 1. Ciudad de Hueso (41)

leerisgood
 27 diciembre 2018
Con este libro empece mi adicción por la lectura.
Hiper recomendable, un libro (1ro de muchos) de fantasy, cargado de buenos personajes y mucha mucha acción.
Enlace: https://www.instagram.com/le..
alovps427
 19 noviembre 2018
Esta saga de literatura juvenil,en especial es una de las mas recomendadas series de las cuales he leído, cuando por fin me decidí a leerla hace ya mas de dos años...rápida y sencillamente se convirtió en una de mis favoritas. solo habiendo leído esta fascinante historia pude comprender por que es tan popular, si es verdad debo decir su historia es muy extensa y cuenta con sagas, trilogías, etc. y a pesar de parecer larga se lee tan rápido como toma agua un hombre después de caminar bajo el sol del desierto...
su historia, el drama que hay que decir Cassandra Clare sabe como manejar en porciones adecuadas, y en conjunto con personajes tan memorables hacen de esta una saga cautivadora, en cada una de sus paginas.
Enlace: https://laberinticaentelibro..
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
Puedo ver por qué la serie es tan popular. Si bien Ciudad de Hueso no tiene la prosa perfecta, la historia en sí funciona. Y aunque el comienzo fue un poco lento, me absorbió la historia lo suficientemente pronto. Fue difícil dejar el libro sin terminarlo y se lee super rápido. Claro, las acciones de Clary, Jace y especialmente de Isabelle a veces eran molestas, al igual que la prosa. Pero de todas formas no me cansaba; la historia en sí es muy entretenida.
Losmundosdeblue
 09 octubre 2018
Este libro me ha gustado mucho, me hizo querer seguir con la saga
MaryOlivo
 17 septiembre 2018
Ciudad de ceniza como apertura de la hexalogía principal del universo de Cazadores de sombras nos habla de Clary Fray y de su sencilla vida de adolescente de 16 años que cambia drásticamente cuando en una fiesta logra ver a tres chicos masacrar a otro ser que era cualquier cosa menos humano o animal.

El libro ambienta muy bien el universo de los cazadores de sombras que choca con la vida casual de Clary, destaco la terquedad de la protagonista que poco piensa a la hora de arriesgarse en las situaciones peligrosas y le doy el visto bueno porque a pesar de todo desconfía hasta de sus propios salvadores.

La obra se desenvuelve de forma dinámica, rápida, no puedes parar de leer, sus descripciones son un gran fuerte y su contexto histórico y religioso la hace aún más disfrutable, y conforme avanza en cada libro consigue dejarte comiéndote las uñas de la tensión. Un libro juvenil con ganas y que con las mismas puede dejarte a cuadros.
Lyra
 05 septiembre 2018
Esta saga de literatura juvenil tiene hordas de amantes en la red que no hacen más que recomendarla desde hace mucho tiempo. Pero nunca me había planteado leerla, quizás saturada ya de tantas trilogías, sagas, etc. con ambientaciones fantásticas y personajes adolescentes que llenan los escaparates de las librerías y los blogs de literatura desde hace algunos años. Pero un día me encontré buscando una lectura para desconectar. Y no me valía cualquier cosa. Quería desconectar del todo así que buscaba un libro absorbente, muy extenso y con la mayor carga posible de ciencia ficción o de fantasía o de lo que fuese. Vi en una estantería de la biblioteca de mi ciudad los seis libros que componen la serie, todos juntos y disponibles, y pensé "ésta es la mía". Y acerté.

Realmente no buscaba que me encantaran. Creí que seguramente al segundo o al tercer libro abandonaría la colección por repetirse o por mero aburrimiento. Sólo pretendía tener entretenimiento suficiente para unas semanas, tener algo que leer cada noche antes de dormir, algo totalmente ajeno a la monotonía que me rodea de lunes a jueves. Y me entretuvieron. Y me encantaron. No voy a afirmar, ni mucho menos, que la calidad de éstos sea abrumadora ni nada por el estilo. Pero yo leo, entre otros motivos, para entretenerme y cuando un libro lo consigue de verdad, poco o nada tengo que reprocharle.

Además, soy testigo en muchos ámbitos (en el trabajo, con mis amigos e incluso en los círculos de aficionados a la lectura) del rechazo general que en muchas personas suscita la literatura juvenil. Tan sólo por ser eso, juvenil. Una monumental estupidez en mi humilde opinión pero el postureo manda, qué se le va a hacer. Y, a razón de ello, me he planteado hacer simplemente una enumeración de las razones por las que recomiendo la lectura de la saga, en lugar de escribir una de las habituales (y extensas) reseñas que aquí suelo publicar. Allá vamos. (Si no tenéis ni idea de qué van y queréis hacerlo o para conocer un poquito a la autora, Cassandra Clare, pinchad aquí).

¿Por qué recomienda la lectura de Cazadores de sombras?

1.No te quedarás con ganas de una segunda, tercera o quinta entrega. ¡Son seis libros!

2. Presentan las seis partes un estilo juvenil y desenfadado en cuya prosa predominan los diálogos haciendo la experiencia de la lectura muy ligera. Se caracterizan también por un ritmo ágil y una pluma sencilla pero que no escatima en detalles, descripciones o referencias históricas, bíblicas y literarias.

3. A pesar de la acción, de las tramas fantásticas y de la intriga, son todos libros muy divertidos. Y esas "sonrisillas literarias" que sólo tú entiendes nunca están de más,te alegran el rato.

4. El narrador en tercera persona permite al lector saltar de personaje en personaje y acabar conociéndolos a todos en profundidad. Aunque en los primeros libros son las de Clary, Simon y Jace las voces principales, en el resto se van incorporando las de otros personajes como Isabelle, Luke, etc.

5. La ambientación está muy cuidada y, a pesar de cruzar la realidad urbana de Manhattan con la fantasía de los subterráneos, los demonios, los nephilim, etc. desde un principio, ésto no chirría en ningún punto. Te crees a pies juntillas todos los escenarios sean de uno u otro tipo: la casa de Clary, el garaje donde ensaya Simon, el Instituto de los cazadores,la discoteca Pandemonium, la ciudad de Hueso, la corte Seelie...etc.

6. Los personajes. Si esta lista siguiera un orden de prioridad, este punto iría sin duda el primero. Es la principal razón por la que me ha convencido tanto esta historia. Son divertidos, mordaces, sarcásticos...pero ante todo, muy reales. Ya sean hadas, brujos, licántropos, nephilim o mundanos, te lo crees como si les conocieras. Todos hemos tenido algún amigo tan freak como Simon o algún conocido tan arrogante como Jace, todos hemos conocido chicas tan impulsivas como Isabelle, muchachos tan secos como Alec o personas tan brillantes como Magnus. Además, estos sujetos cambian a lo largo de la historia y evolucionan de una forma lógica ya. Si tuviera que elegir uno, sería el de Jace. Sus dudas, su pasado, su manera de enfrentarse al mundo, sus miedos...aportan tanto a la historia como la propia trama de la misma.

Por su parte, las relaciones que se tejen entre los protagonistas también se desarrollan de una manera coherente y, aún así, deparan sorpresas. Quizás en ciertas partes, las relaciones puedan pecar de predecibles pero por el encanto que desprenden y por la maestría con la que Cassandra las da vida merecen la pena. Hay un romance principal que ocupa una gran parte de la historia pero, aún así, no se hace empalagoso o cargante sino que son sus idas y venidas tan intermitentes que se mantiene el interés en el lector. A este tira y afloja le acompañan otros secundarios, también interesantes e incluso cómicos.

7. Las tramas son cambiantes a lo largo de los seis libros (Valentine, los Acuerdos, el Libro Gris, Lilith, etc) y se van superponiendo unas a otras hasta alcanzar argumentos sólidos que desembocan en escenas llenas de acción y pasión. En estos libros el plano de lo emocional y lo personal se liga totalmente a los hilos argumentales principales, lo que compone finalmente un panorama explosivo.

8. En cada libro se introducen novedades importantes, bien vengan éstas de la mano de los escenarios (la corte seelie, Idris, el hotel Durmont...) bien de los personajes (Amatis, Sebastian, Kyle, Mara...). Así ,en ningún momento resultan repetitivos los elementos constituyente de la saga. Además, escenarios o personajes que desde el principio estuvieron presentes pero un en segundo plano, cobran más protagonismo (Hodge, Jocelyn, Magnus...) a cada nueva aventura que sobreviene.

9. El fondo de la historia invita, en ocasiones, a reflexionar acerca de temas como la pertenencia a un grupo, la naturaleza del concepto de familia, la construcción de la identidad de uno mismo, la pérdida social de un determinado rol, la fidelidad, las múltiples caras de la verdad, la toma de decisiones, etc...

"La imagen mental se alejó, desvaneciéndose e implorando en la oscuridad, igual que Eurídice se desvaneció cuando Orfeo se volvió para mirarla una última vez".

10. Por último, me gustaría destacar el profundo conocimiento bíblico, mitológico e histórico que bien la autora tenía o bien ha adquirido para la escritura de este conjunto de novelas. Y, no sólo eso, sino también la gran capacidad de transformación de la que dispone para adaptar todo ello a un argumento fantástico de una manera entretenida y atractiva. Se desprende mitología por los cuatros costados de los libros.

Entonces, ¿los recomiendo? Totalmente si os gustan el género juvenil y el fantástico o si estáis preparados para, relegando prejuicios y demás tonterías, dejaros imbuir por la magia de los cazadores de sombras.
Enlace: https://ecosdecaliope.blogsp..
karlannia8
 09 junio 2018
Te atrapa desde el primer capitulo y no te deja parar
ElRincondeHaru
 06 mayo 2018
conocer el mundo a través de los ojos de Clary tiene sus cosas positivas y sus negativas, esta mujer llega a ser un poco insufrible en algunos momentos, no se que pájaros tiene en la cabeza pero es bastante egoísta en muchas ocasiones y da la sensación de que vive ella contra el mundo, cuando ¿hola? has visto la cantidad de gente que te esta ayudando, despierta un poco por favor, sal de tu burbuja.

Jace será quien instruya a Clary en todo este mundo, quien se quedará a su lado para ayudarla y para explicarle como funciona, Jace es un chico serio muchas veces, pero también tiene su lado irónico, cínico a veces y gracioso. No me dio el crush con este personaje hasta más adelante que vemos otras facetas de él, los que lo han leído creo que sabrán a lo que me refiero.

Algo que no me ha gustado es el triángulo amoroso que hay en este libro entre Simon, Clary y Jace. Más que nada porque Cassandra lo pone decantado hacia Jace, en ningún momento me dio la sensación de que Clary pensara en Simon más que para pedirle que lo ayudara con cualquier cosa, de resto ella misma admitió en varias ocasiones que se había olvidado por completo de él. Por dios, este personaje me acuerdo que la primera vez que lo leí lo odié porque me parecía un estorbo, ahora en la relectura me ha dado más pena que otra cosa, porque no es un estorbo, a través de los ojos de Clary parece que molesta todo el tiempo. En la RAE, al lado de la definición de pagafantas tendrían que poner como ejemplo a este hombre, porque es un maestro del "pagafanteísmo"

Luego tenemos a los Lightwood y cerramos el grupo que forma este libro, Alec e Isabel, que he leído y es inevitable que te caigan mal. Alec es un borde (solo con Clary, pero como lo vemos a través de sus ojos pues...) e Isabel "es una zorra" (Dicho por Clary en el libro, y la trata como tal) así que dificilmente te encariñas con ellos a lo largo de su lectura, por lo menos en este primero.

Pero luego conoceremos otros personajes bastante carismáticos con los que seguramente despertaremos más empatía que con los Lightwood, como son Magnus Bane, su parte es buenísima, y Luke, este personaje me cae super bien. Quiero tener un Luke en mi vida.
Enlace: http://rincondeharu.blogspot..
Satrina
 04 mayo 2018
Había leído unas reseñas diciendo que con este libro sólo había dos opciones: o lo amabas completamente o lo odiabas a muerte y… yo estoy definitivamente a la mitad.
Lo que no me gustó: Hay demasiadas metáforas. Cassandra Clare las utiliza aún cuando no sean necesarias. Otra cosa que no me gustó es que yo había escuchado que Clary era una chica fuerte e independiente pero no vi mucho de eso, al menos en este libro. Por último, cuando comencé a leer el libro sabía de antemano que Jace era un poco insoportable pero para mí algunas veces fue demasiado insoportable.

Aún así, pienso que voy a leer los siguientes libros para ver a dónde llegan las cosas.
Neversayneverbooks
 23 febrero 2018
e di 4 estrellas. Todos hablan de esta saga y siempre la tenia pendiente.
Al principio me costo engancharme, pero despues no podia parar, seguire con la saga definitivamente.
Me sumergieron en un mundo fantástico y alucinante.