Críticas sobre Un cadáver en la biblioteca (44)

RepellentBoy
 15 September 2020
Nuevo caso para Miss Marple. En esta ocasión, una joven aparecerá muerta en la biblioteca de una adinerada pareja. La señora, amiga de Jane Marple, pedirá su ayuda para salvar la imagen de su marido de la opinión pública.

Estoy descubriendo que, en términos generales, suelo disfrutar más de los casos de Poirot, que los de Miss Marple. Aunque los casos de esta entrañable señora tienen algo muy positivo, la crítica a las convenciones sociales. Me gusta mucho es regustillo crítico.

En cuanto a esta novela, no la he disfrutado tanto como otras. Me ha gustado, porque Agatha Christie siempre es adictiva y la lees de una manera loca, siempre con ganas de más. Pero, en esta ocasión, la resolución del caso no me pareció tan interesante. La autora jugaba con información que el lector no conocía, y tampoco me pareció tan impactante como para justificar que nos ocultara cosas.

De tal modo, siempre es un placer encontrarme con esta mujer
Adela
 02 September 2020
Con este libro he descubierto a la maestra del misterio y la verdad es que, aunque me esperaba algo muy distinto, no me ha decepcionado para nada y me ha gustado mucho. Por otro lado, me ha fascinado la forma en que construye y resuelve un crimen en tan pocas páginas sin que parezca ni precipitado ni que deja cabos sueltos.

Es cierto que ha habido algunas partes que me ha costado entender y se me ha hecho difícil de leer porque no me enteraba y por eso no le doy las cinco estrellas. ¡Pero sin duda volveré a leer a Agatha Christie!
VirginiaPL
 29 August 2020
Creo que es el primer libro que leo de ella y no va a ser el último. Me lo he llevado a la playa y me ha tenido absorta en la historia, tanto que ya está circulando entre mis acompañantes de viaje. La intriga se ha mantenido hasta el final, el cual me ha sorprendido gratamente.
Me ha parecido excepcional que sea una mujer y nuestra tan manida intuición, la que lleve a esta escritora a solventar un asesinato tan peculiar.
El libro comienza con la presentación de sus personajes, tan minuciosamente que pensaba que no me iba a atrapar. Pero poco a poco te van enredando las diversas coartadas que cada personaje presenta para demostrar su inocencia.
Lo que hace que aunque creas saber quién puede ser quien ha realizado el hecho, es la intuición femenina la que va uniendo los hechos y motivaciones para solventar el caso.
Es un libro que se adapta a varios niveles de lectura y satisface distintos niveles de exigencia lectora.
Ameno, entretenido y exigente.
sorayanueva
 26 June 2020
Título: Un cadáver en la biblioteca
Autor: Agatha Christie
Editorial: Booket
Páginas: 205
Argumento del libro
En la biblioteca de la familia Bantry aparece un cadáver de una joven que no conocen, y no saben quién ha podido ser el asesino. Aparecerá Miss Marple para poder solucionarlo.
Mi opinión sobre el libro
Es un libro que me ha gustado (aunque he alternado el audio libro con el libro en papel). Me ha parecido original la investigación, aunque sí que es verdad que empecé a sospechar de alguien desde el principio, aunque no sabía exactamente el por qué y acabé acertando.
La ambientación es muy sencilla ya que hay pocos lugares. Y los personajes están muy bien descritos.
Shorby
 28 March 2020
En esta ocasión, nos acompaña Miss Marple, otro personaje que me gusta bastante… y siempre me resulta curioso lo poco que aparece en las novelas (al menos en las que llevo leídas con ella como “protagonista”).

Tenemos un cadáver en la biblioteca de unos señores. Hasta aquí, todo correcto. Sin embargo, la chica fiambre que se encuentran no la conoce nadie en la casa… es más, les cuesta dar con su identidad. ¿Cómo ha llegado ahí y por qué?

Como nos tiene acostumbrados la autora, tenemos un crimen por resolver y mil y un cabos sueltos sin aparente conexión, además de un montón de personajes aka. sospechosos de los que dudar. Y por supuesto, no acerté.

Tengo que decir que ha sido una de las novelas de la autora que más he disfrutado, ya que tiene un tono humorístico que no me esperaba en absoluto y sin embargo le queda súper bien a la trama, me ha encantado y me lo he pasado genial leyendo.
Mariana_Hoyos
 11 March 2020
Este libro es uno de los que menos me ha gustado de la autora. Se desarrolla de una manera muy lenta y se veía venir quien era el asesino. A demás Miss Marple no tiene la participación intervenciones son muy pocas para mí gusto.
elisabeth222
 04 December 2019
Ha sido mi primer libro de esta autora y me ha parecido increíble. No he podido dejar de leer hasta el final. Tiene intriga y misterio... Es buenisimoooo!! Me seguiré leyendo más libros de ella sin duda.
CarmenM
 11 June 2019
"Un cadáver en la biblioteca" , de Agatha Christie, publicada por primera vez en 1942

Una mañana aparece el cadáver de una hermosa mujer en la biblioteca de la casa de los Bantry. Allí nadie la conoce y el matrimonio no da crédito a que semejante escándalo y crimen haya podido suceder dentro de su propia casa por lo que necesitan llegar hasta el fondo del asunto para poder limpiar su nombre, ya que a ojos de todos son los principales sospechoso. Para ello Dorothy Bantry pide ayuda a su amiga Miss Marple, que aunque detective ocasional tiene unas dotes intuitivas extraordinarias.
Paloma
 09 April 2019
De los cuatro libros que he leído de la autora, éste es por mucho, el que más he disfrutado y me ha tenido al filo del asiento, preguntándome quién sería el verdadero asesino. Y es que candidatos había bastantes, pero por tal o cual razón, parecían tener una coartada, porque motivos no faltaban. Un cadáver en la biblioteca trata sobre el descubrimiento, en la casa de la familia Bantry, de una joven mujer muerta. Los esposos no conocen a la chica y no hay nada que los ligue a ella –ni historia ni testigos. al principio no hay pistas de la identidad de la chica, pero eventualmente un reporte de desaparición los lleva hacia el hotel Majestic, en donde descubren que se trata de Ruby Keene. Pronto se revelan una serie de relaciones con la familia Jefferson, envidias y avaricia, que estarán vinculados al deceso.

Sin embargo, lo más interesante para mí fue, sin duda, el personaje de Miss Marple. He de reconocer que me ha costado conectar con el personaje de Poirot en las otras novelas de Christie, y en general con sus demás personajes. Pero Jane Marple es, simplemente, entrañable, humana –un personaje completo e interesante. Es una “detective” amateur, que ayuda, a través de su intuición, a resolver casos de crímenes en el pueblo de St. Mary Mead. Y lo hace atando cabos que pueden darse por hecho por el resto de las personas, incluido la policía. He de reconocer que no puede evitar que Miss Marple me recordara a mi mamá, en su perspicacia y cuestionamiento a todo:

“La verdad es, ¿comprenden?, que la mayoría de la gente… y no excluyo a los policías…es demasiado confiada para este mundo tan malo. Yo nunca lo creo. Tengo la manía de querer comprobar las cosas por mí misma.”

Lo que hace sin duda, a un verdadero detective.

Por último, el estilo narrativo en esta novela me pareció mucho más fluido que en las otras que he leído de la autora –ágil, en donde un misterio se devela uno tras otro y me mantuvo interesada todo el tiempo.
Bren
 20 February 2019
Continuo con mi maratón de Agatha Christie, específicamente mi encuentro es con Miss Marple, quien me ha robado el corazón, me encanta ese personaje

En esta ocasión las habilidades deductivas de Miss Marple se enfrentan a un verdadero reto, puesto que la buena mujer saca sus deducciones relacionándolos con situaciones vistas o vividas en su pequeño pueblo, todo parecería indicar que este caso es imposible para ella, pero es que tanto nosotros como lectores, como los personajes de la historia minimizamos mucho a esta señora de edad avanzada, chismosa y solterona.

Los dichos sobre la naturaleza humana de Miss Marple me recuerdan mucho un dicho que tenía mi padre “piensa mal y acertaras”, personalmente me parece una buena premisa para comenzar, al menos en el caso de Miss Marple, pero, a mi parecer, más que en los libros anteriores que he leído, en este caso en particular se nota mucho no solo ese pensamiento de negatividad que tiene ella, sino también una capacidad muy grande de observación, claro que Agatha Christie le achaca todas esas dotes a este personaje gracias a su peculiaridad de que básicamente es una mujer de edad avanzada que no tiene nada mejor que hacer que andar fijándose en todo lo que hacen los demás aunado a como he dicho a que tiene una muy baja opinión de la naturaleza humana.

El caso que en esta ocasión se trata es básicamente que, como bien dice el título, se encuentra un cadáver en la biblioteca, la cosa es que la biblioteca pertenece a un hombre que no tiene nada que ver con la persona muerta, es más, ni siquiera la conoce.

Me gusta mucho Agatha Christie, no creo necesario ahondar más en ese sentido porque sería redundar no solo mis palabras sino en todos los que la hemos leído y opinamos sobre sus libros, era una escritora fuera de serie

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas