Crítica de Bren

Bren
20 February 2019
Continuo con mi maratón de Agatha Christie, específicamente mi encuentro es con Miss Marple, quien me ha robado el corazón, me encanta ese personaje

En esta ocasión las habilidades deductivas de Miss Marple se enfrentan a un verdadero reto, puesto que la buena mujer saca sus deducciones relacionándolos con situaciones vistas o vividas en su pequeño pueblo, todo parecería indicar que este caso es imposible para ella, pero es que tanto nosotros como lectores, como los personajes de la historia minimizamos mucho a esta señora de edad avanzada, chismosa y solterona.

Los dichos sobre la naturaleza humana de Miss Marple me recuerdan mucho un dicho que tenía mi padre “piensa mal y acertaras”, personalmente me parece una buena premisa para comenzar, al menos en el caso de Miss Marple, pero, a mi parecer, más que en los libros anteriores que he leído, en este caso en particular se nota mucho no solo ese pensamiento de negatividad que tiene ella, sino también una capacidad muy grande de observación, claro que Agatha Christie le achaca todas esas dotes a este personaje gracias a su peculiaridad de que básicamente es una mujer de edad avanzada que no tiene nada mejor que hacer que andar fijándose en todo lo que hacen los demás aunado a como he dicho a que tiene una muy baja opinión de la naturaleza humana.

El caso que en esta ocasión se trata es básicamente que, como bien dice el título, se encuentra un cadáver en la biblioteca, la cosa es que la biblioteca pertenece a un hombre que no tiene nada que ver con la persona muerta, es más, ni siquiera la conoce.

Me gusta mucho Agatha Christie, no creo necesario ahondar más en ese sentido porque sería redundar no solo mis palabras sino en todos los que la hemos leído y opinamos sobre sus libros, era una escritora fuera de serie