Críticas sobre Se anuncia un asesinato (23)

Jessyks_Books
 14 April 2022
Este fue el segundo libro que leí de Agatha Christie hace ya mas de diez años en aquel momento trataba de descubrir al asesino pero ya entendí que eso es imposible con los misterios de Agatha Christie.

Un pueblo idílico en la campiña inglesa está despertando, sus extravagantes residentes están a punto de comenzar el día con su periódico favorito, donde los espera una invitación para asesinar. Leticia, la ''reina'' del pueblo, desconoce por completo la obra de teatro que supuestamente se representa en su casa, pero, sigamos la corriente. Y se produce un asesinato, pero no de la forma que todos han imaginado. Así, todo está listo para uno de los mejores misterios de la reina Agatha.

Esta historia es muy divertida y representa la quintaesencia de Agatha Christie: un misterio en una habitación cerrada, un puñado de sospechosos y muchas pistas falsas y secretos por todas partes. Y cuando todo se explica al final, es tan condenadamente satisfactorio tener todo relacionado de una manera lógica.

La historia no carece de personajes interesantes y varios giros argumentales. El estilo de escritura es realmente impresionante y fácil de leer, mi única pega es que hay demasiados personajes para entender. Es una construcción acogedora de ritmo lento que tiene suficiente para captar la atención del lector y mantenerlo pasando esas páginas.

Merfrus
 23 March 2022
En inglaterra, el periódico anuncia que va a haber un asesinato con fecha, hora y sitios concretos. Los habitantes del pueblo se lo toman como un juego, pero ocurre.

Tras esto nos adentramos en la investigación con la ayuda de Miss Marple.

Yo, personalmente no conecto mucho con la pluma de Agatha Cristie, es el segundo que leo de ella y meh... en primer lugar, tanto personaje, con nombres que no ayudan me hicieron perderme demasiado en la trama, pero aun así me resultó tener un desenlace predecible, esta vez la autora no me sorprendió y personalmente me gusta hacer pesquisas y que luego me explote la cabeza, esta vez no sucedió.
En segundo lugar me chirrió mucho los comentarios o descripción xenófoba a algún personaje refugiado de guerra, aunque lo entiendo por la época en la que se escribió.

No puedo decir que sea mal libro, pero no ha sido para mi.
Diahna
 24 August 2021
Hacen falta 8 capítulos y 94 páginas para que Miss Marple aparezca en escena, pero cuando lo hace, lo hace bien, como siempre. Sabía desde el principio quien era culpable pero la manera de resolverlo ha sido tan ingeniosa y elaborada que lo he disfrutado de todos modos. La gran cantidad de nombres y "sin sentidos" me ha recordado bastante a La casa torcida, pero en este misterio al menos tenemos a la buena de tía Jane metiendo sus narices en todo y creando la entrometitis que tanto saca de sus casillas al inspector de turno. Y el porqué le doy 4'5 y no 5 estrellas es bien sencillo, el último capítulo en comparación con el resto de la novela es algo flojo, no tiene la misma chispa y es un tanto apresurado, y el epílogo me sobra.
anitalectora
 01 August 2021
Sinopsis: el periódico local de Chipping Cleghorn anuncia un asesinato que tendrá lugar ese mismo día a las 6.30 en Little Paddocks. Los vecinos, curiosos, se acercan a ver qué será ese misterioso anuncio. Con puntualidad británica, las luces se apagan y se produce un asesinato.

Esta vez queríamos leer algo de Miss Marple y nos hemos decidido por la primera novela en la que aparece. Una historia de la Inglaterra rural, con vecinos muy típicos pero que nos resultan muy pintorescos. Es el primer libro de Miss Marple y presenta al personaje pero todavía no tiene mucho protagonismo. Me parece que la historia es más complicada de seguir que las de Poirot que he leído hasta ahora, porque no hay interrogatorio al uso que te permita ir desvelando el misterio sino que hay más conversaciones entre personajes y además había un policía que también se encargaba de la investigación. de momento prefiero Poirot.

He disfrutado mucho la lectura conjunta, como siempre, con nuestras teorías que acaban apuntando a todos los personajes como sospechosos, por lo que obviamente alguna tiene que funcionar. Pero como siempre, todo es más complejo de lo que pensamos. Gracias mil por las risas.

Me encanta esta colección y poco a poco voy reuniendo sus títulos @espasaeditorial @planetadelibros

⭐️⭐️⭐️✨3,5/5
Leercomoformadevida
 29 June 2021
Como todo lo que he leído de Agatha me encanta. Si que es verdad, que si lees varios de sus libros seguidos, todos siguen un mismo esquema y resulta repetitivo, pero si dejas un tiempo entre libros vuelves a disfrutar de lo lindo. Este estaría entre mis favoritos de la autora, que vuelve a jugar con el lector como siempre, con una cantidad de personajes donde todos son sospechosos y todos parecen culpables.

¿Seréis capaces de adivinar quien es el asesino? Yo no lo conseguí.
aguacalibros
 15 May 2021
Este es el segundo libro que leo de Agatha Christie tras adentrarme en su adictivo universo con la lectura de “asesinato en el Orient Express”.

He de reconocer que a pesar de que la peculiar Miss Marple me parece un personaje entrañable, ciertamente me inclino más hacia el perspicaz Poirot y sus casos.

En esta novela nos encontramos con una premisa de lo más llamativa: en el pueblo de Chipping Cleghorn llega la noticia a través de un periódico local que el 29 de octubre a las 18.30 se producirá un asesinato en el domicilio de la señora Leticia Blacklock. Una multitud de vecinos curiosos acuden al encuentro creyendo que se trata de un ingenioso juego.

Lo que sucede a continuación tendrán que descubrirlo leyendo la novela ya que obviamente no voy a destriparla.

Aunque es un libro que me ha gustado porque me encanta el estilo y las tramas que plantea la autora, lo cierto es que me he hecho un lío con tanto personaje. Además no me ha atrapado tanto como el anterior que leí de ella.

Finalmente tiene un desenlace muy propio de Christie, pero seguramente no será de las novelas de la escritora que más me gusten. Espero poder seguir descubriendo su obra.
Nadiaval
 06 September 2020
La historia comienza con un anuncio en un periódico de lo más original y sorprendente, Se anuncia un asesinato dice el anuncio del periódico y no solo eso sí no que encima se anuncia el lugar y la hora. Varios vecinos se presentan en el lugar a la hora que dice el anuncio pensando que se trata de un juego y mientras están todos juntos se va la luz, se oyen disparos y alguien aparece muerto.
Otro gran libro de esta maravillosa escritora que me ha gustado, no será de mis preferidos pero está muy bien, muy entretenido y aunque esta vez he estado a punto de pillarla al final como siempre me ha sorprendido con el asesino.
Es un libro corto, se lee rápido y lo dicho es muy entretenido.
RepellentBoy
 08 February 2021
La historia de Se anuncia un asesinato tiene una de las premisas iniciales más interesantes en cuanto a las tramas de Agatha. Nos encontramos con un extraño anuncio en el perdiódico de la mañana. Éste, informa de que se va a cometer un asesinato el viernes 29 de octubre a las 6:30. Como es lógico, muchos curiosos acostumbrado a la rutina del pequeño pueblo donde viven, acudiran a chismorrear. Y os podéis imaginar como sigue.

Para no variar, una vez más, no vi venir el final jajaja. Y mis sospechosa número uno acaba muerta. Me pregunto si llegará el día en que lea una resolución que dé Christie a unas de sus novelas que me resulte copiada o similar a otra en sus libros. Por ahora no ha pasado. Tiene una habilidad para darte detalles de quien es el culpable, casi desde el principio y que no lo veas jamás. En serio, que gran talento tenía esta mujer.

Ya estoy deseando leer otro. El día que acabe todos sus libros me dará algo.
paulavelc8
 20 October 2020
En este libro, como en todos los de Agatha Christie, hay ciento y la madre de personajes. de hecho, en las dos primeras páginas podemos encontrar una lista de nombres, profesiones y relaciones personales de los personajes. al principio me asusté mucho, pero enseguida me hice con ellos. Puede que haya sido el libro de la autora en el que menos lío me he hecho con los personajes durante las primeras páginas.

El asesinato que se presenta en esta historia es bastante diferente a lo había leído de Agatha Christie con anterioridad. de hecho, no parece siquiera un asesinato. Todo es bastante confuso durante los primeros capítulos. No sabes qué creer, qué pensar. Lees lo que hablan los investigadores y tampoco te puedes plantear otra cosa porque pistas no hay, pero sabes que tienen que estar equivocados.

En este caso policial he conocido a Miss Marple, la otra protagonista en las novelas de Agatha Christie además de Hércules Poirot. He de decir que para nada me la imaginaba así. Ha resultado ser una mujer más cerca de la vejez que de la etapa adulta, charlatana, observadora y muy inteligente. Y aunque ella es la clave para resolver en crimen, aparece menos de lo que había pensado. Quien lleva el peso de la investigación es el inspector Craddock.

Como viene siendo habitual, no he acertado con el culpable. Puede ser por varios motivos, pero estoy segura de que uno de ellos es que no me he implicado con la historia como en otros libros de la autora. Esta historia no me ha atrapado, ni he conectado con el crimen ni con la trama que se planteaba. Y es una pena porque sé lo que disfruto con los libros de esta mujer cuando me llegan, como Diez Negritos o Muerte en el Nilo. Todo está perfectamente hilado y las pistas que se van dejando durante toda la novela son difíciles de pillar, pero aun así no he disfrutado de la historia.
Pero bueno, Agatha Christie tiene muchísimos libros, y no todos me van a encantar. Estoy deseando comprobar si mi siguiente lectura suya me enganchará. Ojalá que sí.
Enlace: https://unavidaentrepalabras..
galaxia_reader
 12 March 2020
Es el primer libro de esta autora por lo que no sabía muy bien que esperar se el, pero debo de decir que me ha gustado mucho.
Me ha gustado la forma en la que todo empieza a liarse y no tienes ni idea de quién es el asesino.
Me ha gustado mucho aunque me esperaba un poco el final pero vaya que luego dio un giro y la mayoría no me lo esperaba jaja
Me ha gustado mucho la forma que tiene de escribir la autora, osea me ha mantenido super enganchada🙈

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas