Crítica de paulavelc8

paulavelc8
20 October 2020
En este libro, como en todos los de Agatha Christie, hay ciento y la madre de personajes. de hecho, en las dos primeras páginas podemos encontrar una lista de nombres, profesiones y relaciones personales de los personajes. al principio me asusté mucho, pero enseguida me hice con ellos. Puede que haya sido el libro de la autora en el que menos lío me he hecho con los personajes durante las primeras páginas.

El asesinato que se presenta en esta historia es bastante diferente a lo había leído de Agatha Christie con anterioridad. de hecho, no parece siquiera un asesinato. Todo es bastante confuso durante los primeros capítulos. No sabes qué creer, qué pensar. Lees lo que hablan los investigadores y tampoco te puedes plantear otra cosa porque pistas no hay, pero sabes que tienen que estar equivocados.

En este caso policial he conocido a Miss Marple, la otra protagonista en las novelas de Agatha Christie además de Hércules Poirot. He de decir que para nada me la imaginaba así. Ha resultado ser una mujer más cerca de la vejez que de la etapa adulta, charlatana, observadora y muy inteligente. Y aunque ella es la clave para resolver en crimen, aparece menos de lo que había pensado. Quien lleva el peso de la investigación es el inspector Craddock.

Como viene siendo habitual, no he acertado con el culpable. Puede ser por varios motivos, pero estoy segura de que uno de ellos es que no me he implicado con la historia como en otros libros de la autora. Esta historia no me ha atrapado, ni he conectado con el crimen ni con la trama que se planteaba. Y es una pena porque sé lo que disfruto con los libros de esta mujer cuando me llegan, como Diez Negritos o Muerte en el Nilo. Todo está perfectamente hilado y las pistas que se van dejando durante toda la novela son difíciles de pillar, pero aun así no he disfrutado de la historia.
Pero bueno, Agatha Christie tiene muchísimos libros, y no todos me van a encantar. Estoy deseando comprobar si mi siguiente lectura suya me enganchará. Ojalá que sí.
Enlace: https://unavidaentrepalabras..