Crítica de aguacalibros

aguacalibros
15 May 2021
Este es el segundo libro que leo de Agatha Christie tras adentrarme en su adictivo universo con la lectura de “asesinato en el Orient Express”.

He de reconocer que a pesar de que la peculiar Miss Marple me parece un personaje entrañable, ciertamente me inclino más hacia el perspicaz Poirot y sus casos.

En esta novela nos encontramos con una premisa de lo más llamativa: en el pueblo de Chipping Cleghorn llega la noticia a través de un periódico local que el 29 de octubre a las 18.30 se producirá un asesinato en el domicilio de la señora Leticia Blacklock. Una multitud de vecinos curiosos acuden al encuentro creyendo que se trata de un ingenioso juego.

Lo que sucede a continuación tendrán que descubrirlo leyendo la novela ya que obviamente no voy a destriparla.

Aunque es un libro que me ha gustado porque me encanta el estilo y las tramas que plantea la autora, lo cierto es que me he hecho un lío con tanto personaje. Además no me ha atrapado tanto como el anterior que leí de ella.

Finalmente tiene un desenlace muy propio de Christie, pero seguramente no será de las novelas de la escritora que más me gusten. Espero poder seguir descubriendo su obra.