Críticas sobre Inocencia trágica (13)

Ariencilla
 13 March 2020
Hace unos años la familia Argyle fue golpeada por la tragedia: Rachel, la madre, fue asesinada y su hijo adoptivo, Jacko, fue condenado por ello. Pero, tras recuperar la memoria, Arthur Calgary, un respetado doctor, aporta una coartada para Jacko y se siente en la obligación de reparar los daños.

Lo que era en principio un acto bienintencionado acaba trayendo la tragedia de nuevo a la vida familiar y es que... si Jacko no mató a su madre, quien fue?

Me ha gustado mucho que la autora nos fuera presentando a los personajes, dando pequeñas pistas por las que todos pueden ser el asesino. Además vemos como la sospecha puede hacer mella en esta familia mientras descubrimos todos sus secretos.

Cada uno de los integrantes del núcleo familiar tiene una forma de ser diferente, lo que aporta mucha riqueza a la narrativa. Encontramos temas tan interesantes como las relaciones madre-hijo, la gratitud, la inocencia, la verdad, el sentido de pertenencia.... todo con el telón de fondo de un misterio que te mantiene en vilo.

Un libro adictivo, con el ritmo ágil y la prosa reconocible de Agatha Christie y giros que no dejan de sorprender. Me gusta que conforme lo lees reconoces tanto la forma de escribir de la autora como algunos giros argumentales en el plano personal que le gusta añadir. Y aún así consigue sorprender, es parte de la magia de Agatha Christie.

"Inocencia trágica" na novela de suspense familiar que te atrapa totalmente recomendable.
Enlace: http://www.plutonidades.com/..
Crilvey_books
 01 February 2020
Opinión personal:

•PORTADA: No sé por qué, pero a mis estas portadas me encantan, aunque me lo leí en digital me encanta la portada, es muy antigua y misteriosa ¿La portada cumple con la historia del libro?: 85%.
•RITMO: Ya tengo algo de experiencia en los libros de Agatha, si bien me he dado cuenta hay unos con ritmos bastante lentos, aunque te mantiene super entretenido y otros con ritmos super bien que enganchan rapidísimo. Este libro me pareció ligero, lo leí muy rápido y la historia me gustó.
•HISTORIA: Esta vez nos encontramos un con crimen familiar. Han pasado ya varios años después de una tragedia sucedida en casa de la familia Argyle, donde la víctima fue la madre (esposa) de ellos, sin embargo, ha pasado tiempo y todos tratan de seguir sus vidas normalmente hasta que llega una visita que cambiara por completo lo que ellos creían había sucedido hace años. La visita es de Arthur Calgary un hombre que podrá justificar la inocencia de Jako (hermano de la familia, acusado de matar a su madre)...
...Y por aquí los dejare un tantico intrigados para invitarlos a ir al link de acá abajo y leer toda la reseña.
Enlace: http://exlibris-crilvey07.bl..
Lalectora
 25 September 2018
Jack Argyle es condenado por el asesinato de su madre, a pesar de alegar tener una coartada que lamentablemente no consigue probar. Dos años más tarde, el doctor Calgary, al recuperarse de su amnesia, se da cuenta de que su testimonio demuestra la inocencia del joven. Desgraciadamente es demasiado tarde pues Jack murió de pulmonía en la cárcel. Pero... si no fue Jack, el asesino no puede ser más que otro de los miembros de la familia de la víctima.

En este caso la dama del crimen no cuenta con ninguno de sus famosos detectives para resolver el caso. de este modo he sido espectadora y un poco detective yo misma, porque aunque hace muy poco vi la adaptación que han hecho de la novela, me he llevado la sorpresa de que por cambiar han cambiado hasta el motivo y el autor del crimen, con lo cual todo ha sido nuevo para mí. En cierto modo ha sido como jugar al Cluedo 😆.

Toda la novela tiene un fuerte enfoque psicológico, desgranando las diferentes personalidades de los miembros de la peculiar familia Argyle. Así poco a poco vamos conociendo las diversas facetas de cada personaje.
El tranquilo y amable señor Argyle, la eficaz señorita Vaugham, secretaria de la familia, la leal gobernanta Kirsty Lindstrom y los hijos adoptivos del matrimonio Argyle: la impasible Mary, el misterioso Michael, la complaciente y agradecida Tina y la dramática Hester.

Me han sorprendido los diferentes enfoques de la historia original y de la serie. Pero he de decir que he disfrutado ambas por igual.

Por supuesto, seguiré leyendo a Agatha Christie.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas