Críticas sobre Asesinato en el campo de golf (37)

luisartbook
 24 November 2021
Este libro me atrapó mucho que el 1ro y tuvo giros interesantes.

Nos cuenta de un asesinato realizado en un campo de golf (todavía estaba en construcción). El detective Hércules y el capitán Hastings, empiezan a buscar quien puede ser el posible asesino, pero al tiempose enteran que no es uno, sino dos asesinatos... la cosa se complica un poco.

Nos muestran una disputa entre Giraud y Hércules, ya que ambos son detectives y su forma de resolver los asesinatos es muy distinta; dando ese aire cómica entre ellos. Hastings sigue siendo un hombre fácil de seducir, llevando a personas no actas en la escena del crime; y todavía es muy novato para considerarse detective, descarta muy rápido las pistas y luego se enoja cuando Hércules no le dice nada.

Lo que más me gustó fue el tipo de asesinato, ya había ocurrido hace algunos años; y eso alertó a nuestro detective. Fue interesante como Agatha manejó estos sucesos.

El libro en sí te da buenos giros, hace que tu cabeza piense en otros sospechosos o ya tengas al asesino en mente. Lo que me estoy dando cuenta, es que sigue un patrón un tanto igual que el primero; Agatha como que juega con tu mente para que no se haga tan predesible el misterio y luego: "¡BOOM! Sorpresa era yo". Aunque, para mí, no es tan molestoso, igual me divierto con las ocurrencias de nuestro querido detective belga.
ConsueloLuna
 11 August 2021
Sin duda este libro es mejor que el anterior. El giro final es bastante sorprendente. Te va llevando a sospechar de un personaje a otro y al final resulta que es el que menos te imaginabas. Creo que también se puede observar un cambio en la relación de Poirot con Hastings. En el primer libro lo trata como si fuera imbecil, y en este parece un padre que intenta enseñar a un hijo un poco cortito. Una lectura ligera muy recomendable.
SaraV
 19 December 2020
No vi venir ese final, definitivamente soy Hastings en la vida.

Me costó quedar atrapada en los primeros capítulos, ciertas cosas me parecieron convenientes, detalles en realidad.

Sin embargo, nada cambia el hecho de que Agatha es increíble, que Poirot es un genio, que los personajes interactuaron de una forma impecable. La manera en que el misterio se fue construyendo todavía me sorprende, es decir, empezó siendo una cosa y terminó siendo otra, lo mejor, todo tenía lógica.

Solo tengo una duda, ¿cómo se hicieron amigos Hastings y Poirot? En serio, son tan diferentes que realmente me gustaría saber. Creo que lo iré descubriendo al leer más libros.

Ya espero pronto volver a leer a esta mujer.
difershinji
 01 October 2020
En «Asesinato en el campo de golf» el intelecto de Poirot se verá enfrentado contra el cerebro de Giraud, un genial detective de París, mucho más joven pero menos empático; de tal forma que juntos tomarán caminos diferentes para descubrir el misterio detrás de la muerte de un hombre rico.

Agatha Christie vuelve con un nuevo misterio que dejará en manos del metódico Poirot, narrado desde el punto de vista de Hastings, el inseparable amigo del detective. En un lugar de Francia es encontrado el cuerpo de un hombre apuñalado por la espalda y arrojado sobre el campo de golf que estaba construyendo junto a su villa. El caso no podría ser más extraño, pues horas antes el hombre muerto le había enviado una nota a Poirot para que usara sus habilidades detectivescas y ayudara a protegerlo contra un peligro inminente.

La autora plantea una situación de manera tal que el lector logre establecer los hechos principales, el señor Renauld es encontrado muerto en el campo de golf, había pedido ayuda a Poirot para que lo protegiera, sin embargo, el detective llegaría tarde. Luego pasa a mostrar a los posibles sospechosos, estableciendo qué papeles juegan en el caso y cuáles eran sus actividades en el momento en que fue asesinada la víctima, un caso fácil en apariencia que se torna aún más oscuro y complejo, dejando la premisa como una mera fachada que oculta una verdad que dejará al lector intrigado.

Agatha Christie juega, como siempre, con el lector al entregarle pistas que permitan la resolución del caso y desvelen al asesino, pero se cuida muy bien de no dejar que logre ver la verdad antes que Poirot, esta vez el caso no será nada fácil dado que lo que aparenta ser real no es más que una ilusión creada tanto por el asesino como por los sospechosos, estos últimos sin saber que sus acciones hacen mucho más enigmático el caso.

En «Asesinato en el campo de golf» la autora sorprende con varios giros argumentales que ayudan a desdibujar la sensación de historia lineal, sin embargo, peca al crear tantos; haciendo que cuando el lector cree llegar a la resolución, aparece de nuevo un hecho que cambia todo, en principio el recurso literario es interesante, pero cuando se repite demasiado tiende a cansar.

Es interesante la tensión que se crea alrededor de los dos detectives, cada uno con sus tácticas en pro de encontrar la verdad. Mientras Giraud basa sus deducciones en las pistas encontradas en la escena del crimen y los interrogatorios de los sospechosos, Poirot se fija más en las actitudes de las personas, haciendo de la naturaleza humana su arma más potente contra el criminal.

Agatha logra su cometido de entretener, sin embargo, la novela pareció ser un poco más larga de lo que necesitaba y con demasiados personajes que bien pudieron ser eliminados, lo mismo ocurre con la cantidad de giros argumentales que se suscitan a lo largo del caso. Pero en términos generales la narración es ágil y práctica, haciendo que el lector también se interese en la resolución al obtener información a cuentagotas; es de notar la interesante lucha de intelectos entre Giraud y Poirot, además de los toques de humor que se dejan ver de cuando en cuando en espacial con el personaje de Hastings.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
Plumaletrasycafe
 10 September 2020
Hoy os traigo Asesinato en el campo de golf, una lectura que forma parte de un reto que hago con mi querida @lu_y_sus_libros para leernos todas las obras de Agatha Christie y he de decir que estoy encantada ⠀

⛳️⛳️⠀
Una vez más la maestra del misterio nos vuelve locos con la trama y su posterior resolución. El asesinato ocurre ya al principio por lo que la intriga y el enganche están garantizados. La historia la narra Hastings, amigo y admirador de Poirot. En estas primeras novelas de la autora he notado dos cosas, que no hay tantos personajes y sí mucha policía que a veces enreda más de que aclara. La trama principal gira en torno a descubrir al asesino pero a medida que vas leyendo te das cuenta que hay mucha tela que cortar y que cualquier teoría que puedas intuir te la van a desmontar en el siguiente capítulo. Hay giros durante toda la novela por lo que no vas a dejar de sorprenderte y cuando Poirot empieza con sus hipótesis te deja simplemente sin palabras. El ritmo es muy rápido y se lee enseguida y como todos los misterios de la autora te mantiene entretenida y en suspense hasta el final.⠀
Sin duda Agatha tenía una mente privilegiada porque esa capacidad de crear a personajes tan diferentes y unirlos en una misma historia así como ir hilando subtramas y pequeños detalles, no es nada fácil. Si queréis ver a la autora en sus inicios, os recomiendo este libro que sin duda os dejará con la boca abierta ⠀
⛳️⛳️⠀
politobooks
 20 June 2020
Este segundo libro de Hércules Poirot no me ha gustado tanto como el anterior, aunque ha sido una lectura entretenida.

Hay algunas cosas que son bastante predecibles, pero, sobre todo, lo que más me ha chocado es la mala traducción (supongo que tendrá que ver con la edición), que entorpecía la lectura.

Tampoco me ha gustado mucho que aparezca ese "amor" entre dos personas que se conocen de un rato en un tren, me parece excesivamente forzado.

Aún así, recomiendo la lectura para los que quieran pasar un rato con un libro ligero, ya que se lee muy rápido.
Bren
 18 April 2020
Que puedo decir de Agatha Christie que no se haya dicho ya, es realmente fabulosa, no hay libro que haya leído de ella que no me haya gustado.

Voy a estar leyendo mucho de esta mujer en los próximos tiempos, así que de antemano aviso que me repetiré un montón.

Este, el segundo caso de Poirot es realmente buenisimo, como en todos los casos, saber quien es el culpable pasa casi a segundo plano, me encanta todo lo de enmedio, la investigación, el intentar seguir el pensamiento de Poirot que, como dice él, por más que ponga a trabajar mi materia gris, me resulta imposible seguir su línea de pensamiento, en algunos casos, como fue en este, logro adivinar quien es el asesino, pero como he dicho más allá de eso, el momento del descubrimiento y de explicaciones siempre resulta en algo delicioso de leer.

Nuestra buena Agatha se ha dado el permiso en este libro de presentarnos además historias románticas, son dos, pero una de ellas es mucho más azucarada que la otra, me ha encantado.

En fin, continuaré con los libros, que la meta es grande y me faltan muchos.
Enlace: https://brendagza.wixsite.co..
TengoGanasdeunLibro
 07 February 2020
es una novela que contiene 28 capítulos, los cuales son cortos y hace más llevadera y ligera la lectura, aparece en ellos el personaje más emblemático de esta autora: Hércules Poirot, el cual me encanta. Es un detective que tuvo su primera aparición en la novela policiaca “el misterioso caso de Style” y que a partir de aquí en adelante nos resuelve todo tipo de crímenes inimaginables e imposibles de resolver excepto para hércules.
la historia de este libro te mantiene intrigado y entretenido desde el primer momento. Lo que más me atrapó fueron las personalidades de los personajes, la construcción psicológica de estos es de admirar al igual que los demás de otras obras de Agatha. Siempre que leo algún libro de esta autora no puedo creer los caminos que me hace recorrer, las hipótesis que me hace plantear, los giros inesperados de la trama y los finales tan bien construidos que unen toda la red de acontecimientos que han transcurrido en el relato. Es un libro corto que se lee súper rápido y que lo recomiendo. Puedo decir que la gran dama del misterio lo volvió hacer, me sorprendió
erasibanez
 22 February 2019
Hastings me tiene las pelotas -de golf- por el piso.
C_dehalliday
 08 December 2018
Mi primera lectura de Agatha, la cual me deja con ganas de muchisimo mas.
Un caso que nos presenta un asesinato simple, pero la historia que hay detras es tremendamente complicada y bien hilada por cierto. Fue muy dificil adivinar que iba a pasar, pude deducir una pequeñez, pero sin dudas Agatha sabe como mantenerte intrigado sin poder deducir que pasa.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas