Críticas sobre Asesinato en el Orient Express (142)

Deicy
 14 February 2020
Asesinato en el Orient Express es un libro que con el nombre ya te dice lo que va a suceder, creo que eso me llamó mucho la atención. al inicio te das cuenta de lo enigmático que es el personaje principal, Hércules Pairot, un hombre perspicaz de mirada profunda. Cuando comienzas a leer te vas adentrando a una lectura llena de misterio, y por eso no paras, quieres saber cómo fue el asesinato y quién lo realizó.
Lo que hace más interesante al libro es la manera en que está narrada la historia, en el primer capítulo dan un abrebocas que es el asesinato, a mi parecer ese es el punto en donde te enganchas con la historia, te describen a cada persona que se encuentra en el tren y te hacen ver que todos ocultan algo. En el segundo capítulo, el de las entrevistas, es la parte donde no quieres parar de leer y tratas de analizar cada persona entrevistada, te conviertes en el detective de la historia y comienzas a sacar tus propias deducciones y conclusiones, es el momento donde realmente quieres llegar al final del libro. El ultimo capitulo es donde se describe como fue el asesinato y los implicados y donde te dan el final que nunca esperabas tener.
Lo que más te genera satisfacción y asombro es el final, es definitivamente la cereza del pastel. Nunca imaginas que todo vaya a terminar así. Es ese final que te deja sorprendida y que nunca se te pasó por la cabeza, tienes la sensación de ser un mal detective, por lo menos así me sentí yo. Es ese final que te pone a analizar todo detalladamente pero nunca le encuentras la lógica y te pone a considerar todo lo que leíste y en qué momento la historia dio tal giro. 🚋
Merixun
 06 February 2020
Fue el primer libro que leí de Agatha Christie y el que hizo que me enganchase a la autora. Todo comienza con el secuestro y asesinato de una niña. Pasan los años y nos encontramos con Poirot en el Orient Express. Poirot toma este tren para volver a casa después de haber resuelto un caso. Esa noche se despierta al escuchar un ruido en el compartimento de al lado. Por mucho que llaman a este, no abre nadie y a la mañana siguiente descubren que el ocupante de dicho compartimento ha sido asesinado con doce puñaladas.

Es una historia de misterio con todas las de la ley, ya que creo que Agatha es una grande en este género. Desde el comienzo te engancha y te mantiene en vilo hasta el final, que logra sorprender. Hoy en día hay pocos libros que no sean previsibles pero los de Agatha justamente son todo lo contrario, no te esperas nada (por lo menos eso creo yo).

En este libro crea una compleja trama, llena a rebosar de personajes, todos con algún secreto que ocultar, algunos ocultando su verdadera identidad y/o carácter y con mucha dosis de misterio. Te presenta a los personajes ordenadamente. Aunque a simple vista y siendo tantos pueda parecer que te vas a perder y los vas a confundir, eso no pasa. Agatha logra que recuerdes a cada personaje y los sepas diferenciar. Los personajes están bien construidos y ninguno se parece entre sí, cosa que facilita el recordarlos. Todos aportan su granito de arena a la historia, y es interesante descubrir secretos del pasado de cada personaje.

Poirot es simplemente genial. Refinado y algo pedante, es imposible no cogerle cariño. Yo que me he pasado muchos libros a su lado se de lo que hablo. Aunque muchas veces te den ganas de matarlo, en el fondo es genial y sobretodo, un gran detective. Tiene una mente prodigiosa, y eso es indiscutible. Ante todo busca resolver el crimen e investigando descubrirá muchas cosas de los personajes.

No quiero spoileraos nada por lo que me guardo hablaros mucho más de los personajes. Entre todos construyen una historia, como ya he dicho antes, compleja, pero muy fácil de seguir.

Es rápido de leer ya que Agatha escribe de forma fluida y además tienes demasiadas ganas de saber cómo acaba todo. Y el final es muy digno, no decepciona nada y a mí me dejo con la boca abierta. Es aún hoy y alucino con ese final.
Vane24
 26 January 2020
Me ha encantado, se me ha hecho super ameno de leer, engancha y además el final me ha dejado con la boca abierta, alucinante.
Es lo segundo que leo de Agatha, y lo segundo que me encanta y no va a ser lo último.
adridelabarrera
 07 January 2020
Un asesinato en uno de los trenes más lujosos y exclusivos de Europa, en medio de una tormenta de nieve, paralizados, varios sospechosos y pocas pruebas, uno de los casos más complicados para Poirot.
La pluma de la autora, sin duda, tiene un aura cautivante y llena de misterios, que lograr atraparte, pero lamento decir esta vez, que en ocasiones sentí que la narración se volvía tediosa y no salían del mismo punto, creo que todo eso pudo haber sido porque sabía que iba a suceder pero yo soy una persona de releer los libros, relatos, de ver series y películas de adaptaciones literarias y nunca había sentido algo como esto así que en cierto modo sentí cierta decepción porque en comparación con sus otros libros este careció de ese ambiente de misterio cautivante que normalmente la caracteriza.
Sin embargo, la construcción de cada personaje estuvo increíble, las descripciones del carácter y las situaciones fueron adecuadas y los diálogos y relatos de cada individuo mantienen en incertidumbre al querer saber y tratar de identificar al asesino.
Esperaba que este libro me cautivara de principio a fin, al ser una de sus obras más representativas, desafortunadamente en ocasiones me desconecte, sin embargo sus argumentos y el final inesperado salvaron por completo, en mi concepto, el resto del libro.
Airin
 07 January 2020
¿Qué puedo decir de la maestra del crimen? Soy fan incondicional de esta mujer y seguirá siendo así durante toda mi vida desde que la leí por primera vez hace años. No había leído aún esta obra maestra y tampoco había visto las películas (y eso que esta es la obra más conocida de ella), pero nunca me había llamado la atención, hasta ahora. Sabía que me iba a gustar pero no tanto. Siempre me ha fascinado la manera que tiene de ir hilvanando poco a poco toda la historia, los personajes, sus motivos por los cuales podrían haber matado a la víctima, sus confesiones y, sobre todo, el gran Hercule Poirot. Me ha encantado verlo en este libro porque es una de las pocas veces que lo he visto verdaderamente en acción ya que todo ocurre en el vagón de tren del Orient Express. El detective no puede moverse porque están atrapados por la nieve y tiene que hacerlo todo a través de sus magníficas deducciones. Me ha dejado con la boca abierta ver paso a paso cómo llegaba a sus conclusiones, cómo el doctor y un amigo suyo que va con él en el tren le hacen las preguntas pertinentes para ir sonsacándole la información precisa para que vaya explicando por qué ha llegado a esa conclusión. Y como siempre, el final es lo más inesperado que podía imaginarme, no podía creer lo que estaba leyendo después de todo el lío que se ha armado en el tren y, sin embargo, me parece el final más perfecto que puede haber. Un libro policíaco muy bien estructurado y escrito de manera brillante. Insuperables los libros de esta mujer. No se nota que me encanta, ¿verdad?
Liveletraslove
 09 December 2019
Nuevamente la autora me ha maravillado con la forma de hilar la trama para que no quede nada en el aire y todo esté bien atado al terminar, de tal forma que te deja la boca abierta. Tengo que reconocer que aunque no es descabellado, jamás hubiera imaginado la explicación a todo. Las conjeturas que saqué al inicio, como ya me aventuré a predecir, no nos sirvieron para nada al final. Esta vez, por el cansancio acumulado por trabajo,me ha costado más leer y aunque poco a poco he podido disfrutar de la historia y hacer mis propias elucubraciones. Es de esas novelas que incluso cuando no estás leyendo estás pensando en cómo desentrañarla. Seguro que seguiré leyendo otras novelas de la autora y disfrutando con la lectura de todas y cada una de ellas.

AlmaLectora
 17 July 2019
Segundo obra que leo de Agatha Christie. Y debo decir que me ha gsutado mucho más. Tanto por la narración como por el detective, Hércules Poirot y su forma tan carismática de resolver el caso. Creo que por lo que me ha gustado más esta obra de la autora es porque no deja las pistas ocultas, sino que el lector puede intuir junto a los protagonistas como va a ir resolviéndose el caso. Algo que no quita que se den giros argumentales en la trama y me sorprendiera la resolución final del caso.

Me animé a leer esta obra de la autora, primero por el reto que estoy realizando este verano (LIJMATHON 2019) y segundo, porque hace cosa de un mes fui con mis amigas a una scape room ambientada en la obra. Y tenía el gusanillo de leer este libro.

En esta ocasión me encontré con una obra dividida en tres partes muy diferenciadas. La primera donde se presenta al personaje principal y el caso. Esta parte es lenta ya que la autora muestra bastante detalles que luego sirven para ir encajando a lo largo del caso. La segunda parte donde vamos conociendo a los diferentes personajes y sospechosos a través de las entrevistas individuales que les hace el detective. al principio los personajes me parecieron un tanto planos. Pero según va indagando Poirot en el caso y se va descubriendo todo, los personajes van mostrando sus sentimientos. Y por último, la tercera parte donde se resuelve el caso. al principio Poirot da dos posibles soluciones al asesinato según lo que han ido recogiendo a lo largo de las investigaciones. Lo bueno de la resolución es que al dar esas dos posibles soluciones, no pensé en otra solución o en el posible giro que podría tener pensado la autora.

Me ha gustado mucho que la autora supiera manejar tan bien tantos personajes sospechosos en un espacio tan reducido. Haciendo encajar tan bien las piezas del puzzle y que no pareciera caótico o imposible lo que se estaba contando. Es que lo tenía todo tan bien pensado...Porque había un cantidad de personajes y tan variados, que podría haberse escapada algún detalle. Pero nada. Además la personalidad del detective que no se dejaba guiar por los comentarios de otros  personajes y sus sospechas por mitos sociales, me ha encantado. Ya que es un personaje muy racional y solo se fija en las reacciones de los sospechosos al contestar sus preguntas que tiene preparadas para la ocasión. Ya que es un gran observador de antemano.

En conclusión, un clásico de las novelas policiacas con la que he quedado encantada. La autora muestra muy bien las cartas y el detective tiene un carisma y forma de resolver el caso muy particular.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
ireneburton
 22 June 2019
Indispensable novela que te mantiene en vilo hasta la última de sus páginas. Intriga, sospechas y sopresas en un libro que apenas llega a las 200 páginas. Un libro imprescindible para todo el mundo.
Vannessa
 28 May 2019
por ahora les cuento algunas cosas generales.
🔍Primer libro de Agatha Christie que leo y de seguro ni será el último (ya tengo planeada 3 Lc's)
🔍Segundo, el personaje principal Poirot me ha gustado muchísimo, tiene ese toque detectivesco combinado con humor y un toque de sarcasmo.
🔍Tercero, me sorprendió que en tan pocas páginas (menos de 200) la autora logro crear una historia super estructurada y dar tanta información sin sobrecargarme.
🔍Cuarto, mi única queja y es más algo personal,es que al incluir tantos nombres me perdía, menos mal tenía datos y apodos para cada uno.
difershinji
 27 May 2019
Asesinato en el Orient Express es un clásico de la literatura de misterio y de la novela detectivesca, escrito por la archiconocida Agatha Christie «la reina del misterio». La historia trae como protagonista a Hércules Poirot detective recurrente en muchas de las novelas de la escritora, y esta vez se encargará de desvelar los misteriosos acontecimientos ocurridos en el tren Orient Express, dando así vida a una de las novelas más famosas de la autora.

Agatha Christie crea una situación de lo más natural, un viaje de Poirot en el Orient Express; un tren de transporte de larga distancia, en donde se encontrará con pasajeros de lo más variopinto que al igual que el detective deben viajar en pleno invierno europeo. Sin embargo, el viaje se torna macabro cuando después de que las vías férreas fueran taponadas por la nieve y el Orient Express se viera en la obligación de parar y esperar a que el clima mejorara, un misterioso hombre de aspecto sospechoso llamado Ratchet aparece muerto en su compartimento a causa de varias puñaladas.

La autora presenta a su protagonista Poirot como el sabueso amante de los misterios que es. Un hombre elegante de buenas maneras que en realidad son su máscara para cubrir a un hombre sagaz y observador al que es muy difícil engañar, además de que es interesante ver a Poirot como un detective más observador de la condición y naturaleza humana que un analista de evidencia física, fascinado por los acontecimientos y el reto que le propone el descubrir al asesino entre trece personas que cargan, cada una, con sus propios secretos.

Aunque al principio parezca que los personajes son planos, a medida que avanza la historia se irán volviendo más profundos, típico en la novela detectivesca que va escarbando en cada personaje para desmontar sus secretos y mostrarlos al lector, Agatha Christie juega con una variedad de personajes que pondrán obstáculos al elegante detective, pero que no harán más que darle armas para desentrañar los misterios que envuelven el asesinato de Ratchet y los motivos del asesino.

La trama es compleja y rebosante de misterios, pero para nada difícil de comprender, presentando a los personajes uno a uno haciendo que se puedan reconocer con sus características, por lo que si en un principio parece que el lector se perderá en la trama, eso no ocurrirá.

Asesinato en el Orient Express es una novela que se deja leer, que además no es para nada predecible, un gran logro para una novela detectivesca que lo que busca es mantener el misterio hasta que al final, con un protagonista de lo más carismático, elegante, decente y de buenas formas, refinado y pulcro, aunque arrogante, pero sobretodo se encontrará en Poirot un excelente personaje con gran suspicacia y una mente prodigiosa capaz de desentrañar los más difíciles misterios.

Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas