Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
17 July 2019
Segundo obra que leo de Agatha Christie. Y debo decir que me ha gsutado mucho más. Tanto por la narración como por el detective, Hércules Poirot y su forma tan carismática de resolver el caso. Creo que por lo que me ha gustado más esta obra de la autora es porque no deja las pistas ocultas, sino que el lector puede intuir junto a los protagonistas como va a ir resolviéndose el caso. Algo que no quita que se den giros argumentales en la trama y me sorprendiera la resolución final del caso.

Me animé a leer esta obra de la autora, primero por el reto que estoy realizando este verano (LIJMATHON 2019) y segundo, porque hace cosa de un mes fui con mis amigas a una scape room ambientada en la obra. Y tenía el gusanillo de leer este libro.

En esta ocasión me encontré con una obra dividida en tres partes muy diferenciadas. La primera donde se presenta al personaje principal y el caso. Esta parte es lenta ya que la autora muestra bastante detalles que luego sirven para ir encajando a lo largo del caso. La segunda parte donde vamos conociendo a los diferentes personajes y sospechosos a través de las entrevistas individuales que les hace el detective. al principio los personajes me parecieron un tanto planos. Pero según va indagando Poirot en el caso y se va descubriendo todo, los personajes van mostrando sus sentimientos. Y por último, la tercera parte donde se resuelve el caso. al principio Poirot da dos posibles soluciones al asesinato según lo que han ido recogiendo a lo largo de las investigaciones. Lo bueno de la resolución es que al dar esas dos posibles soluciones, no pensé en otra solución o en el posible giro que podría tener pensado la autora.

Me ha gustado mucho que la autora supiera manejar tan bien tantos personajes sospechosos en un espacio tan reducido. Haciendo encajar tan bien las piezas del puzzle y que no pareciera caótico o imposible lo que se estaba contando. Es que lo tenía todo tan bien pensado...Porque había un cantidad de personajes y tan variados, que podría haberse escapada algún detalle. Pero nada. Además la personalidad del detective que no se dejaba guiar por los comentarios de otros  personajes y sus sospechas por mitos sociales, me ha encantado. Ya que es un personaje muy racional y solo se fija en las reacciones de los sospechosos al contestar sus preguntas que tiene preparadas para la ocasión. Ya que es un gran observador de antemano.

En conclusión, un clásico de las novelas policiacas con la que he quedado encantada. La autora muestra muy bien las cartas y el detective tiene un carisma y forma de resolver el caso muy particular.
Enlace: https://almalectora.wordpres..