Crítica de Airin

Airin
07 January 2020
¿Qué puedo decir de la maestra del crimen? Soy fan incondicional de esta mujer y seguirá siendo así durante toda mi vida desde que la leí por primera vez hace años. No había leído aún esta obra maestra y tampoco había visto las películas (y eso que esta es la obra más conocida de ella), pero nunca me había llamado la atención, hasta ahora. Sabía que me iba a gustar pero no tanto. Siempre me ha fascinado la manera que tiene de ir hilvanando poco a poco toda la historia, los personajes, sus motivos por los cuales podrían haber matado a la víctima, sus confesiones y, sobre todo, el gran Hercule Poirot. Me ha encantado verlo en este libro porque es una de las pocas veces que lo he visto verdaderamente en acción ya que todo ocurre en el vagón de tren del Orient Express. El detective no puede moverse porque están atrapados por la nieve y tiene que hacerlo todo a través de sus magníficas deducciones. Me ha dejado con la boca abierta ver paso a paso cómo llegaba a sus conclusiones, cómo el doctor y un amigo suyo que va con él en el tren le hacen las preguntas pertinentes para ir sonsacándole la información precisa para que vaya explicando por qué ha llegado a esa conclusión. Y como siempre, el final es lo más inesperado que podía imaginarme, no podía creer lo que estaba leyendo después de todo el lío que se ha armado en el tren y, sin embargo, me parece el final más perfecto que puede haber. Un libro policíaco muy bien estructurado y escrito de manera brillante. Insuperables los libros de esta mujer. No se nota que me encanta, ¿verdad?