Editorial: Duomo ediciones (09/11/2016)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
LA LUCHA CONTRA UN ENEMIGO AL QUE NI LA MUERTE PUEDE DETENER
España, Siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos
punteros que exploran las capacidades y los límites
del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través
de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo,
descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas
decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años.
Cartago, S... >Voir plus

Mari_08
 30 enero 2021
"La Hermandad" es la segunda parte de "El asesinato de Pitágoras" Sin embargo, se pueden leer por separado.
"La Hermandad", a diferencia del "Asesinato de Pitágoras", está dividida en dos épocas diferentes, pero que a su vez están relacionadas entre sí a través de la historia de sus personajes.
Así pues, por un lado, nos sitúa en el siglo VI a. C. y nos cuenta la vida que Akenon y Ariadna de Crotona, hija de Aristóteles, llevan en Cartago donde forman su familia y allí viven apaciblemente hasta que reciben un correo con un sello, en el cual hay un pentágono invertido. Pero, el pentágono invertido no es el símbolo de la hermandad pitagórica, pues el triángulo no es invertido, este símbolo invertido que trae el manuscrito, se corresponde al símbolo de Khaos. Eso, y las malas noticias que porta: Pitágoras ha fallecido,hace que Akenon y Ariadna se pongan en marcha, ya que el sello con dicho símbolo les hace dudar y piensan que Pitágoras ha sido asesinado y quieren hacer justicia. A su vez, todo se les complica, pues comienzan a suceder una serie de asesinatos que los señala directamente a ellos como los autores. ¿Quién será o serán los asesinos? ¿Por qué quieren inculpar a Ariadna y a Akenon?
Por otro lado, el autor nos sitúa en el Madrid actual, y nos presenta a nuevos personajes, Daniel, ingeniero informático que está desarrollando un importante proyecto, y Elena, psicóloga, ambos trabajan en el estudio de la mente y del comportamiento humano.
Se conocen a través de la organización Mensa, la cual reúne a personas con un coeficiente intelectual superior al 98%.

La trama comienza a complicarse y a ponerse interesante cuando hayan asesinado a un amigo de Elena, al cual le han hecho una marca: un pentágono invertido. ¿Qué significa? Dicho pentágono nos remite a un símbolo antiguo y concretamente al s. VI a.C.
Sin embargo, nada es lo que parece. Es entonces cuando conocemos a La Hermandad, una organización de más de 25oo años, fundada por Akenon y Ariadna. Esta organización vela y lucha para evitar que Khaos llegue a dominar el mundo. Pero... ¿Quiénes son los que componen La Hermandad? ¿Por qué eligen precisamente a Daniel y a Elena?
Como ya he comentado, la novela va alternando dos épocas y dos lugares diferentes, por lo que hay dos hilos argumentales que se van alternando entre ellos. Puede que una trama atrape más que la otra, pero las dos tienen el protagonismo justo, simplemente, va en gustos el que una llegue o guste más que otra al lector. Es más, los capítulos terminan en el momento de mayor tensión en la acción argumental para trasladarnos a otro lugar y a otra época, por lo que la lectura se hace adictiva y con un ritmo trepidante que hace que el lector quiera saber más y más. Pero no creáis que es difícil seguir las dos historias; al ser relativamente cortos los capítulos, las tramas se pueden seguir con mucha facilidad sin perder el hilo.
En cuanto a los personajes, a Akenon y a Ariadna ya los conocíamos de "El asesinato de Pitágoras", sin embargo, me ha gustado que, en este libro, dichos personajes hayan evolucionado con el tiempo, han madurado y son personajes más complejos y más interesantes. Daniel y Elena son personajes que se complementan bien, están muy bien definidos, tanto de forma física como psicológica, despiertan el interés del lector por las investigaciones que hacen en sus trabajos. El autor los lleva a todos a unas situaciones en las que sus reacciones son completamente humanas y entendibles y por esto, el lector puede empatizar con ellos.
Nos describe una sociedad actual globalizada en la que internet tiene mucho poder, y en la que el ser humano es vulnerable ante toda la tecnología que existe a su alrededor.
Una novela con una excelente labor de documentación, con descripciones detalladas y aportaciones históricas que enriquecen mucho más su lectura y en la cual se combinan a la perfección ficción y realidad.
"La Hermandad" es una novela con un estilo sencillo, directo y ágil, llena de misterios, de conspiraciones, asesinatos que no se pueden quedar impunes, en la que se suceden los giros argumentales que sorprenden al lector y hacen que aumente el interés por su lectura y quiera saber el desenlace, haciendo su lectura adictiva.
Enlace: http://laventanadelira-lira...
LaPetitaLlibreria
 07 abril 2018
¡Estamos felices! Marcos Chicot, el aclamado autor de “El asesinato de Pitágoras” vuelve con una nueva novela que te atrapa y te sumerge en un mundo de misterios increíble.
En El asesinato de Pitágoras ya nos mostró su gran documentación sobre este personaje que inspira sus tramas y que da vida a unos personajes extraordinarios.
En ese volumen seguíamos a un asesino escurridizo que se nos escapaba entre las hojas de esa inmensa aventura hasta que poco a poco la hija de Pitágoras, Ariadna de Crotona, se metía de lleno en la investigación con la ayuda de Akenón, un investigador egipcio que además de ir tras la pista del asesino, buscaba una rendija para colarse en el corazón de la mujer más bella, inteligente, espontanea e interesante que había conocido jamás.

Todo esto ocurría mientras nos preguntábamos: ¿Cuál es la identidad del asesino? ¿Hasta dónde quiere llegar?
Ahora vuelve con La hermandad, una gran aventura en que tres españoles de la contemporaneidad exploran las capacidades y los límites de los cerebros y los ordenadores.
Ellos tres, Irina, Daniel y Elena son superdotados elegidos por la Mensa y descubrirán que nada es lo que ellos creen y que tienen que librar una guerra que empezó 2500 años atrás.
Aquí, en el pasado encontramos de nuevo a Ariadna, la hija de Pitágoras ya casada con Akenón y bajo la investigación de un misterioso papiro que aboga a todo lo contrario que le enseñó su padre y filósofo.
Entre estas dos épocas se librará una guerra capaz de salvar o condenar a la humanidad.
¿Por cuál apostáis?
Para saberlo tenéis que gozar del placer de perderse entre sus páginas, en el ir y venir de las palabras buscadas con minuciosidad en un paisaje hermoso plagado de detalles y de un aura cálida que nos embriaga de principio a fin.
De la mano de Duomo saboreamos la segunda parte de una gran historia de amor y un nuevo misterio a resolver alrededor de la figura del filósofo. Pero no os preocupéis si no habéis leído la entrega anterior, está se puede leer de manera independiente dado que el autor nos regala los ingredientes suficientes para una construcción completa en sí misma.
Una novela muy recomendable que hará las delicias de la legión de seguidores del autor a la vez que sale al encuentro de nuevos lectores.
¿Os apuntáis a la aventura?
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
MSure
 10 febrero 2021
He disfrutado mucho con esta lectura. Más incluso que con la primera parte "El asesinato de Pitágoras" que también me encantó. Continuar sabiendo lo que les depara el futuro a Ariadna y Akenon y poder relacionar su historia con la época actual me ha parecido todo un acierto para esta segunda parte. Un viaje en el tiempo entre la Cartago del año 500 a.c. y el Madrid actual.
El autor lleva a los personajes a situaciones tan extremas que te hace pensar que será imposible poder sacarlos de ellas de forma coherente, y lo consigue. Eso sí, no antes de asegurarse de que al lector se le salga el corazón por la boca. El ritmo es trepidante en la mayor parte de la novela y la trama está muy lograda. Toca temas como la psicología, la informática y el poder de la mente todos ellos muy bien combinados y con una buena documentación detrás.
Muy recomendable tanto esta como la primera parte. No te las pierdas.
lallavedeplata
 02 marzo 2018
Crítica en el enlace
Enlace: https://lallavedeplatablog.w..
Video de Marcos Chicot (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marcos Chicot
Tras el éxito de El asesinato de Sócrates regresa Marcos Chicot.
TENSIÓN, INTRIGA, TRAICIONES Y UN AMOR QUE DESAFÍA A SU ÉPOCA.
El autor de El asesinato de Sócrates regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental.
Altea, hija de Perseo y una de las más brillantes discípulas de Platón, no sabe que su vida y la del bebé que espera están en peligro, ni que tiene al enemigo en su propia casa. Por su parte, su amigo y maestro Platón arriesga la vida para intentar hacer realidad su gran proyecto: unir la política y la filosofía, con el fin de que gobiernen la razón, la justicia y la sabiduría, en lugar de la retórica vacía de los demagogos, la corrupción y la ignorancia. Como telón de fondo, el surgimiento de una nueva potencia y un general con aura de invencible ponen en juego la supervivencia de Esparta y de la propia Atenas. Tensión, intriga, traiciones y un amor que desafía a su época confluyen en una novela que recrea de modo impecable el tapiz de la Grecia clásica y el pensamiento del mayor filósofo de la Antigüedad.
Más información: https://www.planetadelibros.com/libro-el-asesinato-de-platon/318667
otros libros clasificados: ThrillerVer más