Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
19 November 2021
Tenía ganas de leer esta historia porque soy muy forofa tanto de la novela histórica como de los thrillers y el ver que esta, tenía ambas cosas me dió mucha curiosidad, ya que no recordaba haber leído nada similar hasta el momento.

Otra cosa que me motivo a la hora de elegir esta lectura, es que es de Duomo, una de mis editoriales preferidas en cuanto a novela negra se refiere, por lo que esto hizo que mis expectativas supiesen de sobremanera, para no volver a bajar hasta que terminé la novela.

Es una secuela del libro "El asesinato de Pitagóras" de este mismo autor, que a pesar de ser la historia que le catapultó a la fama de cierta manera, aun no había leído. Tenía miedo de que se tratase de una continuación, pero por lo que he podido descubrir durante la lectura, se puede leer independientemente y que todo se entienda bien.

En cuanto a la trama del libro, podemos decir que está dividido en dos partes que se van intercalando y que corresponden a pasado y a presente.

La parte de pasado, se remonta al año 507 A.C y está ambientada en la ciudad de Cartago. Es la parte histórica como tal, ya que en ella aparecen varios personajes históricos con sus respectivas tramas, además de conversaciones sobre la sociedad, la política y los problemas que les concernían en un escenario donde todo parece demasiado intenso, con muertes, venganzas y demasiados secretos.

En cuanto al presente, se desarrolla en la actualidad y corresponde a la parte de thriller o novela negra llena de misterior e incógnitas que parecen venir del pasado con años de por medio sin resolver y demasiada agua caída que va apartándose ahora.

Me ha parecido una novela alucinante y llena de giros de guión que no esperaba.

Es un acierto total y absoluto.