Crítica de Keoki

Keoki
27 July 2022
Es un thriller con mucha velocidad y acción, con un ritmo alto desde las primeras páginas. La trama transcurre entre dos tiempos: el siglo VI a. c. y la actualidad. Dichos tiempos, aunque al principio pueda parecer que no, guardan relación.

Es la continuación de "El asesinato de Pitágoras", por lo que es recomendable leerla primero. No obstante, si por lo que sea tienes en tus manos " La hermandad ", se puede leer sin que te pierdas nada reseñable.

Ariadna y Akenón, los protagonistas de la parte del pasado, estaban deseando tener una vida tranquila en la ciudad de Cartago después de lo que padecieron en la novela anterior, pero, ¡vaya!, por desgracia no es así. Juntos se enfrentan a un enemigo muy poderoso y asquerosamente malvado. Mientras tanto, en el presente, Daniel y Elena (que se han conocido a través de la asociación Mensa Madrid) se ven envueltos en una serie de dramáticos acontecimientos en los que, pese a que ninguno quiere, se van a inmiscuir para salvar sus vidas.

La novela se lee muy fácilmente, el lenguaje que emplea Marcos Chicot es sencillo, no tiene florituras y la verdad es que me ha tenido bastante enganchado hasta el final. Por contra, he de decir que la trama que ocurre en la actualidad no me ha convencido del todo, tal vez sea demasiado fantasiosa para mi gusto (aunque no hay nada que me haya parecido estar fuera de lugar). El final no está mal (tampoco me parece un excelente final), y por cómo acaba cabría pensar que hubiera una tercera entrega.

Me parece una lectura recomendable, si bien es cierto que me ha parecido más floja que "El asesinato de Pitágoras" y bastante peor que "El asesinato de Sócrates" y "El asesinato de Platón", aunque las dos últimas son novelas muy diferentes a ésta.