Críticas sobre Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas (28)

merysbooks_
 05 December 2022
Lectura entretenida, a ratos previsible pero muy agradable y acogedora. Repleta de citas maravillosas y con una ambientación de 10. Ideal para estas fechas navideñas.
El hecho que una de las protas tenga un cuerpo no normativo para mi ha sido todas una sorpresa ya que es super importante que se visibilicen estos temas para normalizarlos.
Tany_gonzalez
 18 November 2022
Es un viaje a un pueblecito entre montañas y valles, con nieve en invierno y mucho verde en verano, muchos tipos de amor, de sueños, estrellas, miedos, música, chocolate caliente y gente de lo más encantadora que tiene que aguantar a una adolescente llena de rabia porque la han arrancado de todo lo que conocía.
Pero antes de hablarte un poco de la novela, quiero mencionar el prólogo, esas primeras líneas que te dejan al borde del infarto y que ya supones que serán el momento con más tensión, donde todo parece decidirse, aunque hasta llegar ahí aún queda mucho camino. Te engancha desde ese comienzo de infarto.
La autora ha creado una historia magnifica que contiene todo aquello que busca un lector: sentir y vivir lo que lee. Fundamentada en pilares básicos como la superación, la amistad, el amor en todas sus vertientes y la familia, nos hace soñar y emocionarnos con su lectura

Maia está a punto de comenzar su último año de instituto, pero todos sus sueños, todo su entorno, cambia de un momento para otro porque la vida da un giro del que no puede regresar. La pérdida de su abuelo supone que su madre ya no pueda hacer frente a los gastos que tienen en Madrid y su padre, Max, les ofrezca mudarse con él. ¿El problema? Vive en Estados Unidos. Por tanto, sin voz ni voto tiene que hacer las maletas y mentalizarse de hacer nuevos amigos y adaptarse a su nueva vida, aunque tiene muy claro que en cuando pueda regresará a lo que conoce.
Vera, la madre de Maia, está sufriendo por muchas razones. La primera y fundamental, la pérdida de su padre, hecho que la destroza porque ha sido su único apoyo desde que perdió a su madre y su vida no ha sido fácil. Un desliz en su juventud la hizo madre adolescente, y si bien el padre Maia siempre ha estado presente, el día a día ha sido cosa suya. La mudanza a Estados Unidos no se planteó como una decisión fácil, pero sí la única posible si quería todas las oportunidades del mundo para su hija.

Con el idioma regular, el cambio es todo un shock para Vera, pero con la ayuda de Max espera superar estos primeros problemas que se plantean, sobre todo con el enfado de Maia.
A muchos kilómetros de ellas, en Rose Lake, Martin vive en el equilibrio constante que intenta lograr entre lo que adora y lo que anhela y Kellan se ha convertido en el chico más triste de los alrededores y solo un sueño que no se permite soñar podría salvarle.
Dos caras nuevas lleguen a un pueblecito no muy grande donde todos se conocen, pero la existencia de Maia resulta que era secreta, ni siquiera el hermano de Max, Martin, sabía de su existencia ni, por supuesto, los padres de ambos, dueños de la empresa maderera que da trabajo a la mayoría del pueblo, por lo que las tensiones no han hecho más que empezar.
Maia no sabe gestionar lo que siente y no cree que algún día pueda recomponer los pedazos de lo que está roto en ella. En medio de todo ello el destino la empuja en dirección hacia el chico más triste de Rose Lake. La afinidad y la química que sienten desde el inicio es tan real y palpable que logra atravesar el papel. Kellan no sabía lo perdido que estaba hasta que sus ojos conectaron con los de la chica nueva en el pueblo. Fue consciente de que la tristeza que habitaba en ellos podía competir con la suya propia. A medida que sus caminos se cruzan una y otra vez, somos testigos de cómo forjan una amistad que, cocinándose a fuego lento, irá a más y cómo crecen, se dejan llevar e intentan luchar contra sus demonios. Ella contra la pérdida y el caos y él, contra el dolor y la incertidumbre. La música será el punto de inflexión en sus vidas, para bien o para mal.
Por otro lado, Vera acepta el nuevo rumbo que ha tomado su vida y no le tiene miedo al cambio. Se adapta, aunque las dudas y su autoestima no le pongan las cosas fáciles y le quieran ganar la partida. No esperaba reconocerse y encontrarse a sí misma en ese lugar recóndito, pero ocurre. Comienza a mostrarse más segura de sí misma y empieza a ver más allá del horizonte autoimpuesto como madre. Y en esa transformación tendrá mucho que ver Martin y los sentimientos que despierta en ella.

Martin, el hombre que luchó por sus sueños y permitió que la culpa del pasado ensombreciese su presente, un hombre hecho a sí mismo que recupera algo de la chispa perdida al conocer a Vera y a su hija. Juntos se atreven a mirar por fin de cara a la vida y al futuro, sin artificios ni máscaras, solo a corazón y alma descubiertas.
En definitiva los líos van formándose, las relaciones se entrecruzan, todo en una ambientación totalmente americana hacen que te sumerjas de lleno en este pequeño pueblo y sigas de cerca a sus habitantes, desde los protagonistas hasta los secundarios, como los amigos de Kellan que también se convertirán en los de Maia. La autora muestra a una madre superada por todo con una paciencia infinita pero a la vez dándose permiso en un punto de ser también mujer, cómo esa adolescente insoportable esta llena de miedos y es vulnerable ante lo desconocido pero se adapta a un medio impensable y se va convirtiendo en su lugar seguro y ellos, los protagonistas masculinos, grandes mochilas las que arrastran y muchas decisiones vitales que tomar.
Es un libro con una ambientación me encanta es de los lugares más bonitos, ese pueblo perdido entre montañas, sus vecinos, su todo…
La trama esta narrada a cuatro voces, te metes de lleno en sus cabezas comprendiéndolo todo y consigues empatizar desde la primera página con ellos.
Son personajes reales, cercanos, que te rompen, te reconstruyen y se cuelan en tí para quedarse. Sus luces, sus sombras, sus problemas y preocupaciones, sus pensamientos y emociones, sus acciones,decisiones,sus miedos y sueños, que poco a poco van superando, o no, lo importante es el camino. El caso es que sientes que creces con ellos..
He vivido esta historia con mucha intensidad, la he llorado y la he disfrutado a más no poder. Me he sentido muy identificada con los protagonistas y algunas situaciones que vivían, pero sobretodo me ha hecho reflexionar mucho sobre mí, la vida y mi futuro.
Las relaciones que aparecen son sanas y se tratan temas varios como la pérdida, la familia, la vecindad, las primeras y segundas oportunidades, los sueños, el amor, el miedo, el madurar antes de tiempo, las inseguridades, las primeras veces, etc.

Hay momentos que te hacen soltar una carcajada, hay drama y mucha sensibilidad al escribir que provoca más de una lágrima.
El final es un final abierto, pero perfecto. ¿Qué necesitaba ese final que todas esperamos? Sí, pero… a veces no se puede tener todo.
Estoy deseando leer la segunda parte.
micoleccionsecreta
 23 June 2022
Como siempre, la dedicatoria del principio, dirigida a sus lectoras, es súper bonita!

Me ha llamado la atención el concepto de "preamor": momento en el que ves a alguien y piensas "creo que podría quererte". Os ha pasado?

Al principio del libro, he tenido una sensación muy mala con la madre. Como siempre estaba cansada, vomitando... pensé que resultaría enferma terminal. Pero no!! A veces me monto en mi cabeza una película paralela a la trama, os pasa? de todos modos, agradezco a la autora que no pusiera ese nivel de drama (ahora mismo no me apetece nada).

He empatizado mucho con Maia, creo que ha sido el personaje que más real he sentido. Y por el contrario, Ronan me ha parecido el más forzado, creo que me ha faltado drama (quién dijo que no quería leer dramas? pero es que hay dramas y dramas).

Está narrado a 4 voces: Vera, Maia, Martin y Kellan (esto no termina de encantaron, pues cuando más enganchada estas a 2 personajes, cambia totalmente a los otros y enseguida, otra vez lo mismo....) Y, creo que se disfrutaría más leyéndolo a finales de año, en Diciembre.

Entiendo el hype que hay entorno a este libro. La verdad es que toca temas (de una manera súper natural) tan importantes y difíciles como la muerte, la confianza en uno mismo, la baja autoestima, la aceptación, la lucha por los sueños... y un sin fin más. Aunque, es cierto que, este libro lo he percibido distinto al resto de la autora. En la manera de escribir sí sientes que Cherry está detrás de las líneas, además, sigue siendo new adult, romántico, adictivo y divertido (aunque menos); pero, hay algo que he notado distinto.. no sé si el tono, la temática (aunque cada libro es diferente), pero hay algo. Es diferente (que no por ello peor, ojo).

Habéis leído este libro? Si todavía no lo habéis hecho, daos prisa porque la segunda parte, Cuando acabe el invierno y volvamos a volar, llega en septiembre!!
Sywen
 22 May 2022
Nunca había leído nada de Cherry Chic y decidí animarme a escoger este libro como lectura de fin de semana debido a lo precioso de su título.
Ha sido una lectura muy ligera, agradable, bastante previsible pero muy amena. La verdad es que me ha gustado mucho el ambiente de Rose Lake y su historia, así que lo recomiendo para todos aquellos que busquen una lectura bonita y confortable.
Bellalectora
 22 March 2024
Libro muy recomendable, new adult y romántico. Hay cuatro narradores (que son los protagonistas) que transmiten muchísimo y te sientes identificados con ellos. También se tocan temas profundos con mucho respeto como la muerte, baja autoestima o la confianza en uno mismo. Tiene momentos de risa y momentos en los cuales se te escapa alguna lagrimilla. Sin lugar a dudas uno de los mejores libros de la autora.
emesbooks
 17 January 2024
Madre e hija se ven obligadas a cambiar Madrid por un pueblo chiquitico con no más de mil habitantes llamado Rose Lake, en medio del bosque y con un enorme lago. ¿Serán capaces de adaptarse a su nueva vida?

El primer libro de la bilogía Rose Lake. Historia narrada en primera persona y a cuatro voces (como nos encanta esto). La pluma de la autora es directa y detallada, hace que te adentres de lleno en una ambientación que no puede ser mejor. Es un libro con muchos personajes, cada uno con sus más y sus menos, y la historia que los envuelve es maravillosa.

He disfrutado muchísimos de este libro en época de frío. Me recuerda muchísimo por la ambientación a mi libro favorito de Alice Kellen, El día que dejó de nevar en Alaska, por lo que me ha hecho disfrutarlo más.

Deseando continuar con la segunda parte para saber más de ellos, he acabado el libro y ya deseo volver a Rose Lake y saber de ellos. También tengo que decir que el libro termina bastante cerrado, por lo que no es necesaria leer su continuación, pero… vas a desearlo.

¿Por qué leer este libro?
- Ambientación de ensueño
- Familia
- Small town
- Duelo y maternidad
Elrincondeeli
 19 March 2023
Novela juvenil y fresca que hará que nos reencontremos con nuestra adolescencia.
A caballo entre Madrid y Rose Lake, acompañaremos a Maia en el camino hacia el que será su nuevo hogar.
Me ha resultado una historia muy emotiva, de superación, de reencuentros, de amor.
Del amor de la familia, de los amigos, del amor de una madre.
No puedo ni quiero decir mucho más. Es una historia que cogí a ciegas y que hay que disfrutarla así, para sorprenderte con los paisajes, sus personajes y los acontecimientos.
Es lo primero que leo de la autora y no será lo último.
SeleneJuliet
 27 July 2022
Un libro para levantar los ánimos más caídos.
De inicio, pinta que vamos a una relación conflictiva entre madre y adolescente con berrinches (que no acaban del todo a lo largo del libro), pero lentamente nos instala en el más bello escenario, nos pinta un amor juvenil tierno y cuidado, otro adulto pero con reservas, el tercero entre personas del mismo sexo.
Todas las relaciones son amables, distendidas, amorosas, consentidas y cuando llegan los contratiempos, porque los hay, se tratan con dolor pero con criterio, analizándolo en todos los pormenores y sacando las conclusiones más valiosas para todos los involucrados.
No es el libro top de la estantería, pero deja un sabor dulce y una sensación cálida, para empezar la siguienta lectura.
labibliotecaperdida
 01 July 2022
Fin..por ahora.., así es cómo termina esta maravillosa historia escrita por @cherrychic_ .Quiero hablaros de Cuando el cielo se caiga y se caigan las estrellas publicado por el sello Montena de @penguinlibros a quiénes agradezco enormemente el envío de la novrla y es que Cherry lo ha vuelto a hacer, ha escrito una novela que te llega hasta el alma.
Cada uno de los personajes es una auténtica joya, desde Vera con quién me identifico, Maia, el fuerte Kellan, Martín de quién me he enamorado así como el resto.
Vera y Maia se trasladan a Rose Lake a conocer a su padre y comenzar una nueva vida.
Es mejor ir a ciegas por lo que quiero que descubráis vosotr@s la historia. Pero os digo que os va a encantar. Estoy deseando seguir en Rose Lake con todos sus personajes y terminar la historia que se ha quedado a medias.
Saramn96
 05 June 2022
Maia y su madre, Vera, tienen que dejar la bulliciosa Madrid y mudarse a un pueblo perdido en los EEUU. Para Maia, es la mayor desgracia de sus 17 años de vida; para Vera, es un alivio de sus problemas económicos y la reciente muerte de su padre.

No sabía qué esperar de esta novela, pero me ha sorprendido mucho para bien. Tiene ese aire juvenil que le da el que una de las protas tenga 17 años y tenga que enfrentarse a una vida nueva, los cotilleos de un pueblo pequeño, etc, pero también tiene una parte de adulta por estar narrado también desde la perspectiva de Vera, la madre de Maia. Y sí, estoy en ese momento de mi vida en el que me identifico más con Vera😅

Algo que no me ha entusiasmado mucho es que hay instaloves bastante grandes, pero por lo demás he disfrutado mucho. Los personajes, y no sólo las protas, tienen experiencias duras, y nada es lo que parece.

La ambientación es muy cuqui, un pequeño pueblo de Estados Unidos rodeado de naturaleza que casi es un protagonista más de la historia.

El estilo es muy ligero y engancha enseguida. Me he descubierto sonriendo cada vez que Vera dice que ha mejorado con el inglés, Maia se encuentra a gusto en el pueblo, Martin descubre a su familia... He amado a todos los personajes y me han importado mucho.

La trama no es densa, sino que se centra en los personajes. No siendo yo mucho de novelas de personajes, me ha encantado.

Tenía muy pendiente a Cherry Chic, y con este libro me ha cautivado. Quiero leer más cosas de la autora, espero que sean igual de buenos.