Críticas sobre Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas (28)

lorea_1981
 24 May 2022
Último libro publicado de Cherry Chic y que como todos los demás que he leído de ella me ha gustado mucho.
Vera y Maia ( madre e hija) se mudan a un pueblito de Oregón ( Rose Lake) para vivir con Max ( el padre de Maia) después de que las cosas para ellas se pongan difíciles tras la muerte del abuelo. El cambio no será fácil, pero es imposible no enamorarse de Rose Lake ; lleno de árboles, bosques, un lago que le da nombre, cabañas de madera y unos vecinos muy peculiares que no pierden una de lo que allí se cuece.
También cuenta con un restaurante cuyo dueño es Max y donde Vera empezará a trabajar y en el que una vez al mes se celebra un club de lectura en el que participa prácticamente todo el pueblo; a l@s vecin@s les gusta leer y a la entrada de sus casas tienen buzones hechos por ellos mismos en los que dejan los libros que les han gustado para que quien quiera los pueda también disfrutar.
Maia conocerá a su tío Martin, a sus abuelos Rose y Ronan y a otros vecinos de su misma edad con los que irá al instituto, entre ellos Kelland y Ashley, con esta última me he reído mucho y es que no tiene filtro y con Kelland he llorado. Como siempre, Cherry Chic viene con muchas historias que contar y con muchas cosas que me han hecho reir y llorar. Espero con ganas la segunda parte.
Sandybetweenbooks
 11 March 2023
CUANDO EL CIELO SE ROMPA Y CAIGAN LAS ESTRELLAS ha sido mi primer acercamiento a la autora. Siempre que veía alguna reseña de sus libros escuchaba cosas muy buenas sobre sus libros y sus personajes así que quería probar por mí misma. Y ahora que he leído este libro he de decir que la experiencia ha sido bastante positiva.

La autora toca varios temas importantes a lo largo de la trama y la manera en que lo hace creo que es bastante coherente. Recomiendo eso sí conocer los TW que pueda haber referente a ellos.

Me ha gustado mucho la ambientación del libro ya que adoro los pueblos pequeños y las historias ubicadas en ellos, creo que dotan a los libros de un toque especial de ternura y en este libro no podía ser menos.

En cuanto a los personajes, pues la verdad es que todos están muy bien construidos y la verdad es que me he sentido muy muy identificada con Vera. Yo también fui madre muy joven y además también sufro de migrañas como ella y tengo esos mismos síntomas que cuenta ella al principio del libro. Creo que hacer personajes cercanos y con los que puedes empatizar es todo una cierto.

¿Qué podemos encontrar en el libro?
🌟 Found family
🌟 Varios povs
🌟 Dos historias de amor
🌟 Superaciones y otros temas

Definitivamente leeré la segunda parte y más cosas de la autora, ya que me ha gustado mucho su manera de escribir.

⭐⭐⭐⭐/5

¿Habéis leído a la autora? ¿Cual es vuestro libro favorito?
Caricris
 04 January 2023
Había oido mucho hablar de esta bilogia y ahora entiendo todas sus buenas críticas.
Tanto sus personajes principales como los secundarios son maravillosos y desde la primera página los sientes como de tu familia.
He leído el primero de los libros en dos días y mañana empezaré con el segundo porque no puedo esperar a saber cómo continúa.
Un libro súper recomendado y en cuanto lo acabéis estaréis deseando mudaros a Rose Lake.

Merakbook
 03 December 2022
Sin duda el mejor libro que he leído. Descubrí a Cherry con el, y creo que seguiré leyendo obras de ella. Tiene una pluma que me ha encantado, la manera de hablar de temas delicados o poco hablados en libros, ellas te lo relata con la mayor naturalidad y respeto del mundo.
Es un libro en el que perderse entre sus páginas es fácil, te describe a los personajes de tal forma que te hace cómplice de sus vidas desde las primeras páginas.
Es un libro narrado en varias voces, en el que te va adentrando en la historia de manera que ni te das cuenta, y cuando quieres hacerlo ya formas partes de las calles de Rose Lake. Ese lugar al que te encantaría ir para tomar un chocolate caliente de Vera, o escuchar a Kellan tocar alguna canción...
Penelope
 13 November 2022
¡Qué maravilla de libro! Todos los libros de Cherry están plagados de sentimientos y este es demasiado.

Te rompes con los personajes desde el principio y poco a poco te va curando el corazón conforme avanza la historia. Y aún así, hay momentos que todavía te hace tener el corazón encogido.

Cherry consigue transmitir amor, amistad y familia en cada capítulo.

La historia habla de superación, del duelo por perder a un ser querido, de nuevos comienzos...y te deja el alma calentita, como un abrazo.

Este libro es hogar, risas, amor y sobre todo, mucho sentimiento.

Gracias Cherry por escribir con el alma y hacernos sentir tanto con tus libros.
books_adicta
 21 October 2022

Es un libro que cuando empiezas a leerlo, es imposible parar, los personajes te atrapan y te meten tanto en la historia que para cuando te has dado cuenta, has terminado de leer el libro. Es lectura romántica, es verdad que, por la ubicación del libro, quizás pega más leerlo en un ambiente invernal, pero el calor de sus personajes hace que te enamores de cada uno de ellos, reír, llorar y sufrir, pero, sobre todo, disfrutar, conocer y transportarte a Rose Lake.
lectoragallega
 10 September 2022
Un gran descubrimiento, cherrychicb se ganó mi corazón con esta novela.

Narrada a 4 voces tan bien
que os enamorareis de todos y cada uno de los personajes, pues se les da tanta visibilidad que todos son personajes principales.

La vida en Rose lake, la veras a través de las letras tan maravillosa , que te gustaria formar parte de un pueblo así.

La historia es tan real y auténtica que tu, yo o alguien a quien conozcas podría ser uno de los personajes.

Me hizo reír llorar, y esta historia se convirtió en un soplo de aire fresco para mi corazón.

Os lo recomiendo no paséis mucho tiempo sin leer esta magnífica historia pues os calara muy hondo.

A veces la vida cambia nuestros caminos. Solo espero que consiga avanzar sin perderse a si mismo.

en redes soy
Instagram: lectoragallega
Facebook: lectoragallega Xan
goodreads: lectoragallega
tik tok lectoragallega
Invitandoadreambooks
 16 May 2022
En esta historia cobra gran importancia la familia, las relaciones familiares y de amistad y el concepto de comunidad. Vera y Maia, madre e hija, han sufrido una gran pérdida en sus vidas y ante las dificultades que se les presentan, Vera ha decidido que deben cambiar de vida totalmente. Esta decisión las lleva a Rose Lake, un pequeño pueblo perdido en las montañas de Oregón, y aunque al principio la decisión no sea del agrado de Maia, poco a poco este pueblo y sus gentes se irá ganando un trocito de su corazón.

La historia está narrada a cuatro voces, dos masculinas y dos femeninas y ello nos hace ver las emociones de cada uno al mismo tiempo que vamos avanzando en la historia. Maia está enfadada con el mundo, como buena adolescente que es y nada le viene bien. Vera arrastra inseguridades que se ven acrecentadas al llegar a un país extraño, con un idioma distinto. A Kellan le gustaría perseguir sus sueños, pero la vida le tenía preparada otra cosa que lo ha hecho crecer de golpe y Martin lleva luchando contra sus demonios mucho tiempo y no se siente valorado. Todos, junto al resto de personajes secundarios irán avanzando como personas a través de una trama donde cobra gran importancia la familia, la amistad, el perdón, el amor, la maternidad, los miedos, las inseguridades y donde se trata también el duelo.

Es la primera vez que leo a la autora, me ha parecido un libro bonito, cargado de sentimientos y que nos cuenta cosas que a cualquiera pueden pasarnos, por lo que puedes sentirte identificado con cualquiera de sus personajes. Todo no es siempre blanco o negro, hay una gran escala de grises, y por supuesto una gran paleta de colores. Me ha parecido una pluma ágil y fácil de leer. No siempre tenemos que ser buenos o malos, todos tenemos algo malo por muy buenos que seamos y viceversa y por supuesto, todos tienen derecho a ser escuchados y tener una oportunidad. Sin duda, Rose Lake con sus lagos, su nieve y sus habitantes, os enamorará. Esperaremos su segunda parte para adentrarnos de nuevo en sus calles.