Críticas sobre Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas (28)

Bellalectora
 22 March 2024
Libro muy recomendable, new adult y romántico. Hay cuatro narradores (que son los protagonistas) que transmiten muchísimo y te sientes identificados con ellos. También se tocan temas profundos con mucho respeto como la muerte, baja autoestima o la confianza en uno mismo. Tiene momentos de risa y momentos en los cuales se te escapa alguna lagrimilla. Sin lugar a dudas uno de los mejores libros de la autora.
emesbooks
 17 January 2024
Madre e hija se ven obligadas a cambiar Madrid por un pueblo chiquitico con no más de mil habitantes llamado Rose Lake, en medio del bosque y con un enorme lago. ¿Serán capaces de adaptarse a su nueva vida?

El primer libro de la bilogía Rose Lake. Historia narrada en primera persona y a cuatro voces (como nos encanta esto). La pluma de la autora es directa y detallada, hace que te adentres de lleno en una ambientación que no puede ser mejor. Es un libro con muchos personajes, cada uno con sus más y sus menos, y la historia que los envuelve es maravillosa.

He disfrutado muchísimos de este libro en época de frío. Me recuerda muchísimo por la ambientación a mi libro favorito de Alice Kellen, El día que dejó de nevar en Alaska, por lo que me ha hecho disfrutarlo más.

Deseando continuar con la segunda parte para saber más de ellos, he acabado el libro y ya deseo volver a Rose Lake y saber de ellos. También tengo que decir que el libro termina bastante cerrado, por lo que no es necesaria leer su continuación, pero… vas a desearlo.

¿Por qué leer este libro?
- Ambientación de ensueño
- Familia
- Small town
- Duelo y maternidad
caciquem
 28 July 2023
Primer libro de la biología de Rose Lake, pequeño pueblo de Oregon con un paraje montañoso maravilloso en el que se desarrolla esta maravillosa historia de romance juvenil.
Maia se traslada con su madre desde Madrid a ese pueblo tras la muerte de su abuelo rompiendo con todo hasta entonces era su hogar, sus amistades,... todo queda atrás y se encuentra enfadada con el mundo hasta que poco a poco el lugar y los habitantes del mismo se van colando y haciendo hueco en su corazón.
Vivimos de manera simultanea dos historias diferentes que a su vez comparten partes de la trama y que guardan conexión, por un lado la maravillosa historia de Maia y Kellan y por otro la de Vera, madre de Maia y Martín, tío de la misma. Estos cuatro personajes nos relatarán toda la historia de sentimientos, desencuentros , relaciones familiares, amor, desamor, conocimiento personal, aceptación de las relaciones entre personas del mismo sexo (con Max, padre de Maia)... distintos puntos de vista pero todos cargados de una gran sensibilidad.
Gemma723
 28 May 2023
Tenía todos los ingredientes para enamorarme como otras novelas de Cherry, pero no lo ha hecho. La ambientación me ha flipado, Rose Lake es un sitio al que te dan ganas de ir. La familia que forman también me ha conquistado; Martin Campbell por encima del resto, por supuesto, qué dulzura y maravilla de hombre. Mi gran problema ha sido el «instalove» de las dos relaciones amorosas principales, todo sucede tan rápido que no he logrado conectar con ellas. Y a pesar de que me ha emocionado (difícil no hacerlo cuando se tratan este tipo de cosas y de esta manera), he sentido que había un exceso de reflexiones bonitas, sobre todo cuando venían de parte de una chavala de 17 años.

Es el libro de Cherry que menos he disfrutado, pero igualmente pienso leer el siguiente de la bilogía. Sin duda, me gusta más la autora en clave de comedia.
Elrincondeeli
 19 March 2023
Novela juvenil y fresca que hará que nos reencontremos con nuestra adolescencia.
A caballo entre Madrid y Rose Lake, acompañaremos a Maia en el camino hacia el que será su nuevo hogar.
Me ha resultado una historia muy emotiva, de superación, de reencuentros, de amor.
Del amor de la familia, de los amigos, del amor de una madre.
No puedo ni quiero decir mucho más. Es una historia que cogí a ciegas y que hay que disfrutarla así, para sorprenderte con los paisajes, sus personajes y los acontecimientos.
Es lo primero que leo de la autora y no será lo último.
Sandybetweenbooks
 11 March 2023
CUANDO EL CIELO SE ROMPA Y CAIGAN LAS ESTRELLAS ha sido mi primer acercamiento a la autora. Siempre que veía alguna reseña de sus libros escuchaba cosas muy buenas sobre sus libros y sus personajes así que quería probar por mí misma. Y ahora que he leído este libro he de decir que la experiencia ha sido bastante positiva.

La autora toca varios temas importantes a lo largo de la trama y la manera en que lo hace creo que es bastante coherente. Recomiendo eso sí conocer los TW que pueda haber referente a ellos.

Me ha gustado mucho la ambientación del libro ya que adoro los pueblos pequeños y las historias ubicadas en ellos, creo que dotan a los libros de un toque especial de ternura y en este libro no podía ser menos.

En cuanto a los personajes, pues la verdad es que todos están muy bien construidos y la verdad es que me he sentido muy muy identificada con Vera. Yo también fui madre muy joven y además también sufro de migrañas como ella y tengo esos mismos síntomas que cuenta ella al principio del libro. Creo que hacer personajes cercanos y con los que puedes empatizar es todo una cierto.

¿Qué podemos encontrar en el libro?
🌟 Found family
🌟 Varios povs
🌟 Dos historias de amor
🌟 Superaciones y otros temas

Definitivamente leeré la segunda parte y más cosas de la autora, ya que me ha gustado mucho su manera de escribir.

⭐⭐⭐⭐/5

¿Habéis leído a la autora? ¿Cual es vuestro libro favorito?
Caricris
 04 January 2023
Había oido mucho hablar de esta bilogia y ahora entiendo todas sus buenas críticas.
Tanto sus personajes principales como los secundarios son maravillosos y desde la primera página los sientes como de tu familia.
He leído el primero de los libros en dos días y mañana empezaré con el segundo porque no puedo esperar a saber cómo continúa.
Un libro súper recomendado y en cuanto lo acabéis estaréis deseando mudaros a Rose Lake.

merysbooks_
 05 December 2022
Lectura entretenida, a ratos previsible pero muy agradable y acogedora. Repleta de citas maravillosas y con una ambientación de 10. Ideal para estas fechas navideñas.
El hecho que una de las protas tenga un cuerpo no normativo para mi ha sido todas una sorpresa ya que es super importante que se visibilicen estos temas para normalizarlos.
Merakbook
 03 December 2022
Sin duda el mejor libro que he leído. Descubrí a Cherry con el, y creo que seguiré leyendo obras de ella. Tiene una pluma que me ha encantado, la manera de hablar de temas delicados o poco hablados en libros, ellas te lo relata con la mayor naturalidad y respeto del mundo.
Es un libro en el que perderse entre sus páginas es fácil, te describe a los personajes de tal forma que te hace cómplice de sus vidas desde las primeras páginas.
Es un libro narrado en varias voces, en el que te va adentrando en la historia de manera que ni te das cuenta, y cuando quieres hacerlo ya formas partes de las calles de Rose Lake. Ese lugar al que te encantaría ir para tomar un chocolate caliente de Vera, o escuchar a Kellan tocar alguna canción...
Tany_gonzalez
 18 November 2022
Es un viaje a un pueblecito entre montañas y valles, con nieve en invierno y mucho verde en verano, muchos tipos de amor, de sueños, estrellas, miedos, música, chocolate caliente y gente de lo más encantadora que tiene que aguantar a una adolescente llena de rabia porque la han arrancado de todo lo que conocía.
Pero antes de hablarte un poco de la novela, quiero mencionar el prólogo, esas primeras líneas que te dejan al borde del infarto y que ya supones que serán el momento con más tensión, donde todo parece decidirse, aunque hasta llegar ahí aún queda mucho camino. Te engancha desde ese comienzo de infarto.
La autora ha creado una historia magnifica que contiene todo aquello que busca un lector: sentir y vivir lo que lee. Fundamentada en pilares básicos como la superación, la amistad, el amor en todas sus vertientes y la familia, nos hace soñar y emocionarnos con su lectura

Maia está a punto de comenzar su último año de instituto, pero todos sus sueños, todo su entorno, cambia de un momento para otro porque la vida da un giro del que no puede regresar. La pérdida de su abuelo supone que su madre ya no pueda hacer frente a los gastos que tienen en Madrid y su padre, Max, les ofrezca mudarse con él. ¿El problema? Vive en Estados Unidos. Por tanto, sin voz ni voto tiene que hacer las maletas y mentalizarse de hacer nuevos amigos y adaptarse a su nueva vida, aunque tiene muy claro que en cuando pueda regresará a lo que conoce.
Vera, la madre de Maia, está sufriendo por muchas razones. La primera y fundamental, la pérdida de su padre, hecho que la destroza porque ha sido su único apoyo desde que perdió a su madre y su vida no ha sido fácil. Un desliz en su juventud la hizo madre adolescente, y si bien el padre Maia siempre ha estado presente, el día a día ha sido cosa suya. La mudanza a Estados Unidos no se planteó como una decisión fácil, pero sí la única posible si quería todas las oportunidades del mundo para su hija.

Con el idioma regular, el cambio es todo un shock para Vera, pero con la ayuda de Max espera superar estos primeros problemas que se plantean, sobre todo con el enfado de Maia.
A muchos kilómetros de ellas, en Rose Lake, Martin vive en el equilibrio constante que intenta lograr entre lo que adora y lo que anhela y Kellan se ha convertido en el chico más triste de los alrededores y solo un sueño que no se permite soñar podría salvarle.
Dos caras nuevas lleguen a un pueblecito no muy grande donde todos se conocen, pero la existencia de Maia resulta que era secreta, ni siquiera el hermano de Max, Martin, sabía de su existencia ni, por supuesto, los padres de ambos, dueños de la empresa maderera que da trabajo a la mayoría del pueblo, por lo que las tensiones no han hecho más que empezar.
Maia no sabe gestionar lo que siente y no cree que algún día pueda recomponer los pedazos de lo que está roto en ella. En medio de todo ello el destino la empuja en dirección hacia el chico más triste de Rose Lake. La afinidad y la química que sienten desde el inicio es tan real y palpable que logra atravesar el papel. Kellan no sabía lo perdido que estaba hasta que sus ojos conectaron con los de la chica nueva en el pueblo. Fue consciente de que la tristeza que habitaba en ellos podía competir con la suya propia. A medida que sus caminos se cruzan una y otra vez, somos testigos de cómo forjan una amistad que, cocinándose a fuego lento, irá a más y cómo crecen, se dejan llevar e intentan luchar contra sus demonios. Ella contra la pérdida y el caos y él, contra el dolor y la incertidumbre. La música será el punto de inflexión en sus vidas, para bien o para mal.
Por otro lado, Vera acepta el nuevo rumbo que ha tomado su vida y no le tiene miedo al cambio. Se adapta, aunque las dudas y su autoestima no le pongan las cosas fáciles y le quieran ganar la partida. No esperaba reconocerse y encontrarse a sí misma en ese lugar recóndito, pero ocurre. Comienza a mostrarse más segura de sí misma y empieza a ver más allá del horizonte autoimpuesto como madre. Y en esa transformación tendrá mucho que ver Martin y los sentimientos que despierta en ella.

Martin, el hombre que luchó por sus sueños y permitió que la culpa del pasado ensombreciese su presente, un hombre hecho a sí mismo que recupera algo de la chispa perdida al conocer a Vera y a su hija. Juntos se atreven a mirar por fin de cara a la vida y al futuro, sin artificios ni máscaras, solo a corazón y alma descubiertas.
En definitiva los líos van formándose, las relaciones se entrecruzan, todo en una ambientación totalmente americana hacen que te sumerjas de lleno en este pequeño pueblo y sigas de cerca a sus habitantes, desde los protagonistas hasta los secundarios, como los amigos de Kellan que también se convertirán en los de Maia. La autora muestra a una madre superada por todo con una paciencia infinita pero a la vez dándose permiso en un punto de ser también mujer, cómo esa adolescente insoportable esta llena de miedos y es vulnerable ante lo desconocido pero se adapta a un medio impensable y se va convirtiendo en su lugar seguro y ellos, los protagonistas masculinos, grandes mochilas las que arrastran y muchas decisiones vitales que tomar.
Es un libro con una ambientación me encanta es de los lugares más bonitos, ese pueblo perdido entre montañas, sus vecinos, su todo…
La trama esta narrada a cuatro voces, te metes de lleno en sus cabezas comprendiéndolo todo y consigues empatizar desde la primera página con ellos.
Son personajes reales, cercanos, que te rompen, te reconstruyen y se cuelan en tí para quedarse. Sus luces, sus sombras, sus problemas y preocupaciones, sus pensamientos y emociones, sus acciones,decisiones,sus miedos y sueños, que poco a poco van superando, o no, lo importante es el camino. El caso es que sientes que creces con ellos..
He vivido esta historia con mucha intensidad, la he llorado y la he disfrutado a más no poder. Me he sentido muy identificada con los protagonistas y algunas situaciones que vivían, pero sobretodo me ha hecho reflexionar mucho sobre mí, la vida y mi futuro.
Las relaciones que aparecen son sanas y se tratan temas varios como la pérdida, la familia, la vecindad, las primeras y segundas oportunidades, los sueños, el amor, el miedo, el madurar antes de tiempo, las inseguridades, las primeras veces, etc.

Hay momentos que te hacen soltar una carcajada, hay drama y mucha sensibilidad al escribir que provoca más de una lágrima.
El final es un final abierto, pero perfecto. ¿Qué necesitaba ese final que todas esperamos? Sí, pero… a veces no se puede tener todo.
Estoy deseando leer la segunda parte.