Crítica de caciquem

caciquem
28 July 2023
Primer libro de la biología de Rose Lake, pequeño pueblo de Oregon con un paraje montañoso maravilloso en el que se desarrolla esta maravillosa historia de romance juvenil.
Maia se traslada con su madre desde Madrid a ese pueblo tras la muerte de su abuelo rompiendo con todo hasta entonces era su hogar, sus amistades,... todo queda atrás y se encuentra enfadada con el mundo hasta que poco a poco el lugar y los habitantes del mismo se van colando y haciendo hueco en su corazón.
Vivimos de manera simultanea dos historias diferentes que a su vez comparten partes de la trama y que guardan conexión, por un lado la maravillosa historia de Maia y Kellan y por otro la de Vera, madre de Maia y Martín, tío de la misma. Estos cuatro personajes nos relatarán toda la historia de sentimientos, desencuentros , relaciones familiares, amor, desamor, conocimiento personal, aceptación de las relaciones entre personas del mismo sexo (con Max, padre de Maia)... distintos puntos de vista pero todos cargados de una gran sensibilidad.