Críticas sobre Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas (28)

Penelope
 13 November 2022
¡Qué maravilla de libro! Todos los libros de Cherry están plagados de sentimientos y este es demasiado.

Te rompes con los personajes desde el principio y poco a poco te va curando el corazón conforme avanza la historia. Y aún así, hay momentos que todavía te hace tener el corazón encogido.

Cherry consigue transmitir amor, amistad y familia en cada capítulo.

La historia habla de superación, del duelo por perder a un ser querido, de nuevos comienzos...y te deja el alma calentita, como un abrazo.

Este libro es hogar, risas, amor y sobre todo, mucho sentimiento.

Gracias Cherry por escribir con el alma y hacernos sentir tanto con tus libros.
books_adicta
 21 October 2022

Es un libro que cuando empiezas a leerlo, es imposible parar, los personajes te atrapan y te meten tanto en la historia que para cuando te has dado cuenta, has terminado de leer el libro. Es lectura romántica, es verdad que, por la ubicación del libro, quizás pega más leerlo en un ambiente invernal, pero el calor de sus personajes hace que te enamores de cada uno de ellos, reír, llorar y sufrir, pero, sobre todo, disfrutar, conocer y transportarte a Rose Lake.
rachel_en_su_tinta
 17 October 2022
Si algo tengo que remarcar de este libro es la preciosa ambientación que hay. Ya sabéis que yo adoro la pluma de Cherry y este libro no iba a ser menos, ¡me ha encantado!.

Que decir de los personajes,me he sentido parte de Rose Lake con ellos. Como todos los libros de Lorena he reido, me he emocionado y he puesto mis sentimientos en cada una de las paginas.

Maia junto a su madre se ven obligadas a abandoanr Madrid para trasladarse a Rose lake un pequeño pueblo de las montañas de Oregón en Estados unidos. Allí Maia descubrirá a un padre al que poco o nada conoce pero que poco a poco ese pequeño pueblo se convertirá en una gran familia.

Un libro que atrapa desde que lo comienzas y no puedes soltar.

En conclusión, no puedo dejar de recomendaros siempre cada uno de los libros de cherry, estoy deseando comenzar el segundo. Un libro de segundas oportunidades, de amistad, de amor , de sueños en definitiva un libro que te robará el corazón.

lectoragallega
 10 September 2022
Un gran descubrimiento, cherrychicb se ganó mi corazón con esta novela.

Narrada a 4 voces tan bien
que os enamorareis de todos y cada uno de los personajes, pues se les da tanta visibilidad que todos son personajes principales.

La vida en Rose lake, la veras a través de las letras tan maravillosa , que te gustaria formar parte de un pueblo así.

La historia es tan real y auténtica que tu, yo o alguien a quien conozcas podría ser uno de los personajes.

Me hizo reír llorar, y esta historia se convirtió en un soplo de aire fresco para mi corazón.

Os lo recomiendo no paséis mucho tiempo sin leer esta magnífica historia pues os calara muy hondo.

A veces la vida cambia nuestros caminos. Solo espero que consiga avanzar sin perderse a si mismo.

en redes soy
Instagram: lectoragallega
Facebook: lectoragallega Xan
goodreads: lectoragallega
tik tok lectoragallega
SeleneJuliet
 27 July 2022
Un libro para levantar los ánimos más caídos.
De inicio, pinta que vamos a una relación conflictiva entre madre y adolescente con berrinches (que no acaban del todo a lo largo del libro), pero lentamente nos instala en el más bello escenario, nos pinta un amor juvenil tierno y cuidado, otro adulto pero con reservas, el tercero entre personas del mismo sexo.
Todas las relaciones son amables, distendidas, amorosas, consentidas y cuando llegan los contratiempos, porque los hay, se tratan con dolor pero con criterio, analizándolo en todos los pormenores y sacando las conclusiones más valiosas para todos los involucrados.
No es el libro top de la estantería, pero deja un sabor dulce y una sensación cálida, para empezar la siguienta lectura.
Intothebooks
 19 July 2022
Realmente sería un 3,95 ⭐️

He de reconocer que iba con bastantes expectativas en este libro porque había escuchado maravillas. Y no es que no me haya gustado, ¡ni mucho menos! Pero la primera mitad se me ha hecho un poco larga y la Segunda ha sido un «no puedo parar de leer». Y es que no es para menos.

Esta historia es de esas que parecen una montaña rusa. Empiezas subiendo mientras piensas que no será para tanto. Algo que te gustará y ya. Pero llega un punto en el que empiezas a caer en picado, hay giros, vueltas y te quedas con el corazón encogidito pero, a la vez, calentito.

Cosas que me han apasionado del libro: los temas. Bueno, y que tenga vibes a «Las chicas Gilmore» y a «Everwood». Pero bueno, que trate la perdida, el orgullo, la amistad, los cambios, las dudas, los sueños, las segundas oportunidades, la familia… todo eso y más, es una auténtica bomba. Porque parece que habla poquito de ello, pero no, es todo el libro con eso y hace reflexionar.

En cuanto a los personajes, reconozco que Maia no me ha encantado. Me gusta su evolución y como madura y nos ayuda a entender cómo se siente. Pero creo que es porque pensé que iba a ser protagonista indiscutible y no, lo ha compartido con más gente.

Vera me da la sensación que tampoco ha terminado de dar lo mejor de sí misma, que se han quedado muchas cosas en el tintero. Pero me ha fascinado que no sea una madre perfecta, que tenga miedos y dudas.

Los que sí que me han fascinado han sido Kellan y Martin. Para mí son los personajes que más han aportado a la trama por todo lo que cargan en sus mochilas. Además, tienen mucho que aportar a la trama, y eso siempre es un must.

Empecé el libro pensando que iba a ser una historia romántica y me he encontrado con un libro de personajes, de sus historias, de sus vidas, su pasado y presente, sus miedos… Y eso me ha gustado porque no lo esperaba. Para mi la parte romántica queda apartada en un segundo plano demostrando que hay otro tipo de amor: el familiar.

Así que ahora solo puedo esperar a su Segunda parte porque sí, me muero de ganas de saber cómo continúa esto.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Blanca_S
 07 July 2022
AQUÍ HAY DINAMITA A PUNTO DE EXPLOTAR!

¿Pero qué dices, loca😳?

Bueno, desde un punto de vista sí que la hay, y es que esta historia es increíble!

Define increíble...🤔

Mira que me tienes poca fe....

La justa, y aún así demasiada🥴

Vamos a ver, aquí encontrarás:

1. UN PROFESOR, y una alumna bastante insistente (y no es nada de lo que te estás imaginando🤭)
2. UN RESTAURANTE, y un club de lectura.
3. UN MECÁNICO, y un sueño de alcanzar las estrellas.
4. UNA FAMILIA, y cuatro corazones rotos.
5. UNA PENA, un duelo y un accidente.
6. Y TRES HISTORIAS DE AMOR, que te harán suspirar, sonreír y, sí, también🔥
Entintadas
 06 July 2022
Maia se ve obligada a dejar su vida atrás en Madrid tras la muerte de su abuelo poniendo rumbo a Rose Lake, en Norteamérica. Junto a su madre, descubriran la vida que su padre, Max, vive en un pueblo en el que todo el mundo se conoce. Lo que ninguna de las 2 se esperará es encontrar una gran familia que les robará el corazón.

Si algo tiene este libro es que te atrapa desde las primeras páginas. La soledad y tristeza de Maia en los primeros días, los miedos de sus padres a que no se adapte, la curiosidad de la gente del pueblo y las rencillas que poco a poco se nos muestrán, darán un tapiz para que enamorarse de Rose Lake sea algo muy sencillo.

Compartiremos los puntos de vista de varios personajes, lo que hace que la historia sea más completa y con muchos matices, para no dejar a Maia con todo el peso de la narración. de hecho, la parte de su tio Martin ha sido de mis favoritas de la historia.
No obstante, no todo es de color rosa en este supuesto paraíso. Hay una sucesión de dramas familiares y decisiones que los personajes deben tomar que son oscuras y dolorosas, llenas de incertidumbres.
Si que hay momentos en los que los diálogos se me hacen un poco azucarados de más, con mucho romanticismo en torno a sus protagonistas, pero eso ya va al gusto de cada uno.

En conjunto es una historia que se lee muy deprisa, con una autora que se para a describir minuciosamente los sentimientos de sus personajes y un entorno que es una delicia desde el minuto uno.

Colibrí.
labibliotecaperdida
 01 July 2022
Fin..por ahora.., así es cómo termina esta maravillosa historia escrita por @cherrychic_ .Quiero hablaros de Cuando el cielo se caiga y se caigan las estrellas publicado por el sello Montena de @penguinlibros a quiénes agradezco enormemente el envío de la novrla y es que Cherry lo ha vuelto a hacer, ha escrito una novela que te llega hasta el alma.
Cada uno de los personajes es una auténtica joya, desde Vera con quién me identifico, Maia, el fuerte Kellan, Martín de quién me he enamorado así como el resto.
Vera y Maia se trasladan a Rose Lake a conocer a su padre y comenzar una nueva vida.
Es mejor ir a ciegas por lo que quiero que descubráis vosotr@s la historia. Pero os digo que os va a encantar. Estoy deseando seguir en Rose Lake con todos sus personajes y terminar la historia que se ha quedado a medias.
micoleccionsecreta
 23 June 2022
Como siempre, la dedicatoria del principio, dirigida a sus lectoras, es súper bonita!

Me ha llamado la atención el concepto de "preamor": momento en el que ves a alguien y piensas "creo que podría quererte". Os ha pasado?

Al principio del libro, he tenido una sensación muy mala con la madre. Como siempre estaba cansada, vomitando... pensé que resultaría enferma terminal. Pero no!! A veces me monto en mi cabeza una película paralela a la trama, os pasa? de todos modos, agradezco a la autora que no pusiera ese nivel de drama (ahora mismo no me apetece nada).

He empatizado mucho con Maia, creo que ha sido el personaje que más real he sentido. Y por el contrario, Ronan me ha parecido el más forzado, creo que me ha faltado drama (quién dijo que no quería leer dramas? pero es que hay dramas y dramas).

Está narrado a 4 voces: Vera, Maia, Martin y Kellan (esto no termina de encantaron, pues cuando más enganchada estas a 2 personajes, cambia totalmente a los otros y enseguida, otra vez lo mismo....) Y, creo que se disfrutaría más leyéndolo a finales de año, en Diciembre.

Entiendo el hype que hay entorno a este libro. La verdad es que toca temas (de una manera súper natural) tan importantes y difíciles como la muerte, la confianza en uno mismo, la baja autoestima, la aceptación, la lucha por los sueños... y un sin fin más. Aunque, es cierto que, este libro lo he percibido distinto al resto de la autora. En la manera de escribir sí sientes que Cherry está detrás de las líneas, además, sigue siendo new adult, romántico, adictivo y divertido (aunque menos); pero, hay algo que he notado distinto.. no sé si el tono, la temática (aunque cada libro es diferente), pero hay algo. Es diferente (que no por ello peor, ojo).

Habéis leído este libro? Si todavía no lo habéis hecho, daos prisa porque la segunda parte, Cuando acabe el invierno y volvamos a volar, llega en septiembre!!

Completa el título del libro 📖

Once

Rosas