Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
23 June 2022
Como siempre, la dedicatoria del principio, dirigida a sus lectoras, es súper bonita!

Me ha llamado la atención el concepto de "preamor": momento en el que ves a alguien y piensas "creo que podría quererte". Os ha pasado?

Al principio del libro, he tenido una sensación muy mala con la madre. Como siempre estaba cansada, vomitando... pensé que resultaría enferma terminal. Pero no!! A veces me monto en mi cabeza una película paralela a la trama, os pasa? de todos modos, agradezco a la autora que no pusiera ese nivel de drama (ahora mismo no me apetece nada).

He empatizado mucho con Maia, creo que ha sido el personaje que más real he sentido. Y por el contrario, Ronan me ha parecido el más forzado, creo que me ha faltado drama (quién dijo que no quería leer dramas? pero es que hay dramas y dramas).

Está narrado a 4 voces: Vera, Maia, Martin y Kellan (esto no termina de encantaron, pues cuando más enganchada estas a 2 personajes, cambia totalmente a los otros y enseguida, otra vez lo mismo....) Y, creo que se disfrutaría más leyéndolo a finales de año, en Diciembre.

Entiendo el hype que hay entorno a este libro. La verdad es que toca temas (de una manera súper natural) tan importantes y difíciles como la muerte, la confianza en uno mismo, la baja autoestima, la aceptación, la lucha por los sueños... y un sin fin más. Aunque, es cierto que, este libro lo he percibido distinto al resto de la autora. En la manera de escribir sí sientes que Cherry está detrás de las líneas, además, sigue siendo new adult, romántico, adictivo y divertido (aunque menos); pero, hay algo que he notado distinto.. no sé si el tono, la temática (aunque cada libro es diferente), pero hay algo. Es diferente (que no por ello peor, ojo).

Habéis leído este libro? Si todavía no lo habéis hecho, daos prisa porque la segunda parte, Cuando acabe el invierno y volvamos a volar, llega en septiembre!!