Crítica de Intothebooks

Intothebooks
19 July 2022
Realmente sería un 3,95 ⭐️

He de reconocer que iba con bastantes expectativas en este libro porque había escuchado maravillas. Y no es que no me haya gustado, ¡ni mucho menos! Pero la primera mitad se me ha hecho un poco larga y la Segunda ha sido un «no puedo parar de leer». Y es que no es para menos.

Esta historia es de esas que parecen una montaña rusa. Empiezas subiendo mientras piensas que no será para tanto. Algo que te gustará y ya. Pero llega un punto en el que empiezas a caer en picado, hay giros, vueltas y te quedas con el corazón encogidito pero, a la vez, calentito.

Cosas que me han apasionado del libro: los temas. Bueno, y que tenga vibes a «Las chicas Gilmore» y a «Everwood». Pero bueno, que trate la perdida, el orgullo, la amistad, los cambios, las dudas, los sueños, las segundas oportunidades, la familia… todo eso y más, es una auténtica bomba. Porque parece que habla poquito de ello, pero no, es todo el libro con eso y hace reflexionar.

En cuanto a los personajes, reconozco que Maia no me ha encantado. Me gusta su evolución y como madura y nos ayuda a entender cómo se siente. Pero creo que es porque pensé que iba a ser protagonista indiscutible y no, lo ha compartido con más gente.

Vera me da la sensación que tampoco ha terminado de dar lo mejor de sí misma, que se han quedado muchas cosas en el tintero. Pero me ha fascinado que no sea una madre perfecta, que tenga miedos y dudas.

Los que sí que me han fascinado han sido Kellan y Martin. Para mí son los personajes que más han aportado a la trama por todo lo que cargan en sus mochilas. Además, tienen mucho que aportar a la trama, y eso siempre es un must.

Empecé el libro pensando que iba a ser una historia romántica y me he encontrado con un libro de personajes, de sus historias, de sus vidas, su pasado y presente, sus miedos… Y eso me ha gustado porque no lo esperaba. Para mi la parte romántica queda apartada en un segundo plano demostrando que hay otro tipo de amor: el familiar.

Así que ahora solo puedo esperar a su Segunda parte porque sí, me muero de ganas de saber cómo continúa esto.
Enlace: https://intothebooksweb.word..