Crítica de Saramn96

Saramn96
05 June 2022
Maia y su madre, Vera, tienen que dejar la bulliciosa Madrid y mudarse a un pueblo perdido en los EEUU. Para Maia, es la mayor desgracia de sus 17 años de vida; para Vera, es un alivio de sus problemas económicos y la reciente muerte de su padre.

No sabía qué esperar de esta novela, pero me ha sorprendido mucho para bien. Tiene ese aire juvenil que le da el que una de las protas tenga 17 años y tenga que enfrentarse a una vida nueva, los cotilleos de un pueblo pequeño, etc, pero también tiene una parte de adulta por estar narrado también desde la perspectiva de Vera, la madre de Maia. Y sí, estoy en ese momento de mi vida en el que me identifico más con Vera😅

Algo que no me ha entusiasmado mucho es que hay instaloves bastante grandes, pero por lo demás he disfrutado mucho. Los personajes, y no sólo las protas, tienen experiencias duras, y nada es lo que parece.

La ambientación es muy cuqui, un pequeño pueblo de Estados Unidos rodeado de naturaleza que casi es un protagonista más de la historia.

El estilo es muy ligero y engancha enseguida. Me he descubierto sonriendo cada vez que Vera dice que ha mejorado con el inglés, Maia se encuentra a gusto en el pueblo, Martin descubre a su familia... He amado a todos los personajes y me han importado mucho.

La trama no es densa, sino que se centra en los personajes. No siendo yo mucho de novelas de personajes, me ha encantado.

Tenía muy pendiente a Cherry Chic, y con este libro me ha cautivado. Quiero leer más cosas de la autora, espero que sean igual de buenos.