IGNACIO; GOMEZ CALVO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (13/05/2011)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
Sé la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

lectoraaburrida
 08 abril 2019
Me ha gustado muchísimo. Por un lado el libro cuenta con una magnífica narrativa, una estructura que aunque parece caótica, luego tiene su explicación.
Pero lo más emocionante ha sido ir de la mano de estas dos mujeres por esa costa donde tantos fósiles descubrieron.
Qué difícil era ser alguien siendo mujer en esa época, pero más difícil aún si no eras una señorita. Si eras socialmente de clase muy baja, la invisibilidad social alcanzaba ya cotas escandalosas.
Me ha encantado como juega la autora con la ficción y la realidad; a poco que busquemos en Internet podremos ir descubriendo qué es real y qué "podría" ser novelado.
Es fascinante descubrir, aunque sólo sea una pequeña parte, la historia de estas damas de la paleontología y ahora me apetece viajar al Reino Unido y a Francia solo por ver sus hallazgos expuestos.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Una preciosa historia, entretenida,instructiva, bien escrita y que ha hecho que me emocione con cada hallazgo que surgía entre las costas de Lyme. Os invito a investigar tanto en Google como en YouTube sobre ellas, es muy interesante.
pasiondelalectura
 01 abril 2019
Un libro delicioso con un tono a "la Austen" por la finura en el descriptivo de la psicología de los personajes y de la situaciones.
Nos cuenta la vida de una solterona de buena familia, Elizabeth Philpot que es erudita y colecciona fósiles y de Mary Anning una criatura salvaje e indómita, además de analfabeta, pero que conoce mejor que nadie la ciencia de los fósiles.
Una joya pura en el estilo de "La joven a la perla"
Poemas
 31 marzo 2019
Cuando empecé a leer la novela, y hasta casi llegar al final, no era consciente de que estaba leyendo una biografía novelada de dos personajes reales (sí, quizá debáis llamarme inculta pero es que jamás sentí, hasta ahora, un interés especial por los fósiles). Leyéndola empecé a interesarme por ponerle forma a los fósiles que encontraban así que buscaba en la red (pterosaurio, plesiosaurio…) y fue así, al ver que los fósiles existían, que llegué a la conclusión de que también las protagonistas podrían hacerlo. Además, poco a poco, y sobre todo en el último cuarto de la novela, los descubrimientos y los acontecimientos empiezan a tener un cariz más científico ya que Mary pasa de encontrar pequeñas curis a verdaderos animales prehistóricos.
Con Las Huellas de la Vida he vuelto a disfrutar de una biografía novelada sin ser consciente de que estaba aprendiendo y disfrutando a la vez ya que desconocía que lo que leía estaba basado en hechos reales.
Enlace: https://conversandoentrelibr..
lectoraaburridalectoraaburrida08 abril 2019
la opulencia resulta irritante cuando no se es opulento.
otros libros clasificados: novela románticaVer más

¿Cuánto sabes sobre Aldous Huxley?

Fue un escritor

estadounidense