Editorial: Planeta (15/10/2019)

Kate Reese es una madre soltera que escapa de una relación de abuso para empezar desde cero en el pueblo Mill Grove, junto a su hijo de siete años, Christopher. Pero Mill Grove no resulta ser ese lugar seguro que cree: Christopher desaparece en un bosque cercano, donde hace cincuenta años tuvo lugar otra desaparición similar de un niño que nunca fue resuelta. Seis días después de su desaparición, Christopher aparece, sin un rasguño, pero no es el mismo. Guarda un ... >Voir plus

Carola
 28 octubre 2019
En víspera de Halloween este mes no podía faltar un libro de terror o suspenso dentro de mis lecturas y decidí darle la oportunidad al nuevo libro del autor Stephen Chbosky, Amigo Imaginario. Conocía la novedad pero tenía el pensamiento de que era un libro infantil, hasta que leí la sinopsis por la recomendación de un actor de Supernatural que ví en twitter y caí en cuenta de que era un libro de terror y además de eso era EL libro, pues costa de unas 800 pág más o menos.
Tenemos de protagonista principal a Christopher, un niño de siete años que se ha mudado a un pequeño pueblo junto con su madre Kate Reese. Ellos no han tenido una vida fácil y llegan a la ciudad de Mill Grove huyendo de la pareja actual de Kate. Christopher a pesar de su edad entiende muchas cosas que su madre trata de ocultarle para no herirlo o hacer que se sienta triste, por eso él trata siempre de esforzarse en todo para hacer a su madre feliz.
Luego de unas semanas en el pueblo Christopher se pierde en el bosque y aparece seis días después pero siendo diferente, su inteligencia se ha desarrollado de manera rápida, puede escuchar lo que siente las personas a su alrededor y la suerte de su madre cambia gracias a su nuevo amigo, además ahora él puede ver el mundo imaginario, un lugar donde viven las peores pesadillas, y debe de ayudar al hombre amable a construir una casa en el árbol para que el niño pueda ir y venir al mundo imaginario a su antojo, pero debe de tener cuidado de la mujer siseante pues si ella lo atrapa no podrá regresar jamás al mundo real. Algo que no debe olvidar es que siempre debe de ir allá siendo de día, jamás de noche y por nada del mundo debe de salir de la calle.
Christopher sabe que hace cincuenta años un niño llamado David Olson que vivía en su misma calle se perdió en el bosque tratando de destruir a la mujer siseante, él fue el último niño que trato de ayudar al hombre amable a detener a ese monstruo que quiere unir el mundo imaginario con el real. Tienen hasta Navidad para construir la casa y evitar que ella gane la batalla esta vez. Pero mientras él está en el mundo imaginario tratando de salvar a todos, en el mundo real, su madre, un viejo casi con ceguera y el alguacil tratan de luchar contra la voz susurrante y descubrir la verdad tras la desaparición de David.
En esta historia todos los personajes tiene voz, cada habitante del pueblo vive o vivió una situación que los marcó y los atormenta cada día. El alguacil perdió a una niña y jamás ha podido perdonar no haber hecho más por ella, el viejo Ambrose Olson no descansa desde que su hermano se perdió hace cincuenta años, la familia Collins trata de aparentar lo que no son y educar a su hijo dejandolo en el frío de la noche, la sra Henderson siempre esta triste porque su esposo ya no le presta atención, la srta Lasko ahoga sus penas en el alcohol para así no soportar el dolor de la perdida, Jenny cada noche se encierra en su habitación con llave para que nadie entre hacerle daño, Mary Katherine trata de ser lo más religiosa posible para complacer a sus estrictos padres, y ahora Christopher sabe que tiene una tarea muy importante para salvar el futuro de todos, debe de reunir las fuerzas necesarias para vencer sus miedos a sus perores pesadillas y derrotar al mal antes de que sea demasiado tarde para todos.
Aquí cada tormento tiene su propio protagonismo, es por eso que se vuelve un libro extenso y de tantas páginas al tratar de adentrarnos en cada situación. Stephen Chbosky nos detalla a la perfección esos pensamientos perturbadores de cada personajes, las voces susurrantes que los conducen a vivir sus peores pesadillas, nos describe un mundo espeluznantes de tormentos que tienen que vivir una y otra vez por toda la eternidad, sintiendo todo mientras sus ojos y bocas se encuentran cosidas.
Toda la historia es bastante atractiva y de verdad que engancha, disfruté muchísimo cada capítulo, aunque el final tuve que leerlo a un ritmo más lento para entender mejor el porqué de todo lo que se había narrado y juntar las piezas para darle coherencia a un final que me pareció un tanto llamativo, único y algo flojo a la vez pero que igual disfruté.
El autor hilo cada historia hasta convertir una obra maestra que atrapa desde un prólogo bastante oscuro y aterrador. En esta novela debes dejar volar tu imaginación al máximo para poder sentir el mismo terror y vivir ese suspenso que transmiten cada capítulo del libro y que va en aumento hasta desembocar en un final un tanto sorprendente.
No deben de tenerle temor a las casi 800 pág de este libro, creo que es uno de los motivos por el cual nos frenamos a la hora de elegir esta lectura, porque pensamos que pasaremos muchísimos días leyéndola y la verdad es todo lo contrario, Amigo Imaginario es una novela que cautiva tanto que no notaras sus muchas páginas. En lo personal sentí que todo se desarrollaba lento pero cada capítulo me dejaba con un grado de ansiedad que hasta el día de hoy no puedo olvidar todo lo que contienen sus páginas y no puedo creer que ya lo terminé, quiero seguir leyendo pero no hay más historia.
El principio de todo en esa narración de lo sucedido hace cincuenta años es lo que en verdad me atrapó, el querer descubrir lo que pasó, y lo que pasará ahora con Christopher es el detonante para volver esta lectura realmente adictiva. Recordé mucho la película Silent Hill por lo que iba sucediendo en el mundo imaginario, a lo mejor no tengan tanta similitud pero tuve esa sensación y flashback de la película siempre presente.
Esta es una novela pura de terror y suspenso psicológico que en verdad te puede obsesionar, a lo mejor no aterrar, pero sí se meterá en tu piel de tal manera que no podrás olvidarla fácilmente.
Recomiendo a los lectores que les gusta el terror o suspense que le den una oportunidad a este libro, es una obra magistral de principio a fin, no se intimiden por su cantidad de páginas es algo que ni notaras una vez que quedes atrapada entre la prosa ligera y fácil de su narración.
Enlace: http://carosbookreviews.com/..
Historiasentretusmanos
 30 octubre 2019
Después de 20 años de espera llegó el libro de Stephen que te pondrá los pelos de punta!
El comienzo lo sentí un poco lento y muy introductorio. Si bien el primer capítulo la explota y nos atrapa, pero los siguientes hasta la acción se hicieron esperar.
La historia comienza con Kate (madre soltera) y Christopher (su hijo) escapando por la carretera a Mill Grove, Pensilvania.
Allí ella encontrará trabajo en un asilo y él comenzará a estudiar en la escuela primaria. Donde sufre todo tipo de bulling.
Todo parece normal hasta que él desaparece en el bosque, fue como si se lo hubiera tragado la tierra. ¿Lo raro? Hace 50 años atrás había sucedido lo mismo con un niño pero éste nunca fue encontrado.. Cuando Chris aparece no tiene ningún rasguño ni señal de haber estado tantos días perdido pero algo en él ha cambiado, no es el mismo.
Una voz en el bosque ("su nuevo amigo") le pide que realice una casa del árbol pero no le cuenta las verdades razones. le afirma que en cuanto esté terminada, lo entenderá... Pero el problema no termina ahí. Hay un mal que acecha a todos en Mill Grove y es tan fuerte que Kate, los amigos de Chris y todo el pueblo sufrirá terribles las consecuencias si no se hace algo al respecto... ¿Qué sucederá con ellos? Deberán leerlo 👻
La narración es excelente. El autor hace que vivas el libro como si estuvieras sumergido en una película de terror. Es muy gráfico y detallista. Si bien al comienzo cuesta conectar luego te ves envueltx en una lectura imposible de soltar, muy adictiva. Por momentos me reía, hablaba 😂 y por otros daba gracias de estar leyendo con la luz prendida... ¿Me dio pesadillas? Y... Grite un par de veces dormida pero nadie murió)? Jajaja
La particularidad que tiene esta novela es que uno llega a conocer en profundidad tanto a los personajes principales como los secundarios. Eso es algo que me encantó porque cada uno tenía un rol importante en la historia.
Kate es una mujer fuerte que se hizo cargo de su hijo sola a pesar de los infortunios que tuvo en su vida. Siempre tiene una sonrisa y una palabra de aliento hacia él. No lo deja solo nunca y hace todo lo posible para verlo feliz.
En cambio Christopher es un niño de 7 años que al comienzo sufre de dislexia pero cuando vuelve del bosque todo cambia... Su padre no está con él desde pequeño y por ello siente una gran soledad. A su vez, hace todo lo posible para ver a su madre feliz sin importar el costo. Tiene un corazón de oro, es super dulce ❤️
Te súper recomiendo esta historia cargada de miedo. Es excelente. El autor ya me había convencido con "Las ventajas de ser invisible" y ahora con este libro la explotó. Espero que siga escribiendo y nos sorprenda con otro libro así!! Ha dejado mis expectativas muy altas con su escritura y sus historias.
CarolaCarola28 octubre 2019
Eso es la eternidad
tan solo la ausencia de muere
y pronto estaré ahí
para hacerlos entender a todos
que el infierno ha llegado a la tierra
y lo único que le hace falta es un rey
CarolaCarola28 octubre 2019
Kate Reese no era una madre terrible. Era muy buena. Ser la madre de Christopher era lo único en lo que era muy buena. Y una maldita perra estaba imitándola a la perfección para convencerla de lo contrario. Algo quería que Christopher se tomara las pastillas. Algo quería que su hijo durmiera. Algo quería a su hijo.