Crítica de tamyreyes

tamyreyes
29 November 2019
En un principio me resultó intrigante la sinopsis del libro, lo que me asustó un poco fueron sus más de 800 páginas, no en sí por las páginas sino porque ya me ha pasado que algunas sinopsis resultan muy atractivas y luego el libro se te atraganta, y claro si es un libro de menos páginas pues eso te consuela un poco. Pero me anime y fue así como tomé la decisión de leer un poco y ver como era. Pues fue un acierto y la prueba de esto es que estoy haciendo la reseña.
Conoceremos a Kate Reese la madre de Christopher, tras una relación complicada toma la decisión de marcharse con su hijo y empezar una nueva vida. Así que se traslada a un pueblecito no muy grande, Mill Grove. Kate hace una entrevista de trabajo y resulta seleccionada, se instalan y tras inscribir a su hijo en el colegio del pueblo todo parece fantástico. Christopher hace nuevos amigos entre ellos están Eddie, y los gemelos Mike y Matt, con los que crea una estrecha relación ya que todos están en el punto de mira de los abusones del colegio, cada uno por distintas cosas. La situación empieza a complicarse cuando un día Christopher desaparece se adentra en el bosque cercano que hay junto al pueblo y durante 6 días no se sabe nada del mucho. Su madre se angustia mucho como es lógico, el alguacil se implica en la búsqueda del muchacho, pero según van pasan los días se va temiendo lo peor. Pero de pronto una noche sale del bosque y es encontrado por una chica del pueblo que volvía a casa en coche. Tras llevarlo al hospital y realizar un chequeo médico el chico está perfecto no tiene ni un rasguño lo único que no puede explicar es donde ha estado durante todos esos días. Pero algo ha cambiado en el muchacho, de pronto siente la necesidad de hacer una casa en un árbol, todo esto se lo explica su amigo imaginario y le explica que algo horrible va a ocurrir y hacer eso es la única forma de salvar a todo el mundo. A partir de aquí comienza toda una aventura en la que todo el pueblo se ve involucrado.
Es un libro intrigante, con ciertos sucesos que te plantean el seguir leyendo, pero también diré que en ciertos momentos tiene similitudes con otros libros que he leído, pero aun así la historia es estupenda. Aunque sí es cierto que hacia el final del libro hay varias situaciones que resultan un poco repetitivas, pero vamos que salvando eso es un libro muy recomendable.
Lo único que me ha resultado un poco inverosímil en la historia es la edad de los niños, en cierto momento se indica que tanto Christopher como sus amigos tienen 7 años, (yo tengo un hijo de esa edad y hay partes en el relato que me llamaron mucho la atención, sobre todo cuando los cuatro amigos deciden hacer la casa del árbol, mi opinión es que aquí entró en juego mucho la imaginación de Stephen Chbosky, y esto sería la única pega que le pondría a este libro.) Pero esta parte es mi opinión personal.