Editorial: Debolsillo (03/03/2016)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Tras el éxito de la trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne», un thriller literario que algunos ya han calificado de obra maestra: Khimera. 2054. Tras la Guerra de Devastación Global, la realidad social y geopolítica ha cambiado rotundamente. Los viejos conceptos de la democracia y el capitalismo han sido enterrados por las corrientes transhumanistas y la tecnofagia. El poder se concentra en manos de las grandes corporaciones, sin embargo, todavía queda... >Voir plus

unalectorasalvaje
 05 octubre 2018
Khimera no es la clase de novelas en las que yo me suelo adentrar, pues prefiero lecturas más juveniles, pero cuando me lo encontré en la biblioteca y leí su interesante sinopsis no pude evitar llevármelo a mi casa y darle una oportunidad. Tenía algo de miedo, pues según había visto en Goodreads es algo pesado y denso en algunas partes, pero aún así le tenía tantas ganas que las opiniones del resto me dieron bastante igual y simplemente me dispuse a disfrutar de la lectura.
El mundo tal y como lo conocíamos se ha derrumbado tras la Guerra de la Devastación Global que ha dejado a su vez millones y millones de muertos. Todo el poder ha quedado a manos de la Asamblea, un conjunto de corporaciones empresariales. Sólo los ciudadanos con mucho poder económico, es decir, ciudadanos de "primera", tienen derecho a vivir en las nuevas ciudades, mientras que el resto de la humanidad intenta sobrevivir en las zonas devastadas. Muchas de estas personas presentan terribles malformaciones, los llamados duendes. A la Asamblea sólo se les escapa una cosa: Khimera y el bogatyr, una misteriosa persona en la que está puesta la esperanza de la libertad.
Esta novela está narrada en tercera persona omnisciente desde el punto de vista de muchos personajes de nacionalidades muy diversas y que son muy diferentes entre si, lo cual le da un toque muy interesante a la novela. Este detalle me ha gustado mucho, pues nos permite conocer los diferentes lados de la historia y ampliar nuestros conocimientos sobre todo lo que está pasando. al principio si es cierto que me costaba bastante diferenciar a algunos de ellos, pero a medida que fueron avanzando las páginas los distinguía la perfección porque cada uno de ellos tiene características propias que los hacen diferentes del resto. En general los personajes son bastante planos, especialmente al principio, pues apenas sabemos nada de ellos. Poco a poco vamos conociendo sus secretos y van teniendo un poco de profundidad, pero no me parecieron personajes demasiado completos. Sin embargo, no está mal que no lo sean, sino todo lo contrario pues en Khimera los personajes son más bien un instrumento para el desarrollo de la historia.
Cabe destacar el planteamiento que nos presenta César de un mundo no tan lejano, sino que está a la vuelta de la esquina. Describe con muchos detalles y cercanía los sucesos que van a ocurrir en muy pocos años y que cambian por completo el mundo. Muchas de las cosas que ocurren me hicieron reflexionar y plantearme muchas cosas, especialmente sobre que tenemos que ponerle un límite a ciertas cosas antes de que sea demasiado tarde para hacerlo. Se nota que César ha tenido que investigar muchísimo para escribir esta novela, pues el nuevo mundo que ha creado es tremendamente complejo, lleno de detalles y en el que no queda ningún cabo suelto. Creo que este hombre tiene un talento excepcional, pues crear un mundo así me parece simplemente fascinante. Hace que nos dé miedo el futuro porque realmente las cosas que narra pueden pasar en la realidad. Lo describe todo de una forma tan detallada que hace que te creas todo lo que está ocurriendo y que te metas de lleno en esa terrible sociedad, como si fuera algo verídico.
El ritmo de la historia en general es bastante pausado, especialmente durante la primera parte pues César nos narra todas las guerras y acontecimientos que han ocurrido para llegar a la nueva sociedad que se ha creado de forma muy detallada y lenta. A pesar de que me costaba un poco avanzar durante esa parte, pues las páginas se hacen bastante densas, la disfruté enormemente pues me pareció muy entretenido ir conociendo todas las guerras y batallas. Después de esto, la tensión y la intriga aumentan. El ritmo continúa sin ser trepidante, pero gracias a esas ganas de saber qué es lo que va a pasar con los personajes y ese misterio hacen que no puedas parar de leer y que necesites continuamente leer el siguiente capítulo. Si es cierto que algunas partes son algo más lentas y pesadas que otras, pero en general se convierte en una lectura relativamente ágil.
La prosa de César Pérez Gellida me parece simplemente maravillosa. Utiliza mucho vocabulario técnico relacionado con las guerras, las armas y la tecnología para que parezca todo mucho más real. Su pluma es muy precisa y muy visual, pues parece que estás viendo una película de acción.
Algo que me pareció muy diferente y que me gustó mucho fue que en la cuarta parte nos cuenta al principio cómo termina todo, y a lo largo de las siguientes páginas va explicando poco a poco las situaciones que han llevado a ese final.
Khimera cuenta con una gran cantidad de giros argumentales y de sorpresas que yo no me esperaba para nada y que me dejaron literalmente con la boca abierta. César no se corta en ningún momento a la hora de dar giros de 360º a la historia ni para matar a personajes.
La edición me gusta muchísimo, pues contiene unos mapas del mundo durante las guerras y después de ellas, además de fichas de los muchos personajes para diferenciarlos mucho mejor. Además, es necesario mencionar la preciosa portada que contiene
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
mariacriado
 08 julio 2018
Tenía bastante respeto a leer éste libro por las opiniones de otros lectores. Es un libro denso, decían. Y a mi que me gusta la lectura más ligera, lo iba postponiendo.
Pero me decidí a leerlo y ha sido una sorpresa y grata.
Cierto que el principio es bastante denso, he de decir que es una distopía en un futuro no muy lejano por lo que hay muchos conceptos que no entendía bien. Muchos datos, fechas y países en guerra.
Pero una vez pasada ésta primera parte, donde explica cómo hemos llegado a la situación en la que los protagonistas están, se convierte en una novela de acción, thriller y bastante intriga.
Es una novela independiente, pero hay unos protagonistas principales que también lo son en la primera trilogía, por lo que me gustó aún más.
Por ésta novela admiro aún más si cabe la mente de Gellida. No imagino a una persona creando un universo así, toda su obra y no me refiero sólo a ésta, sino a las dos trilogías, son perfectamente perfectas valga la redundancia, ningún cabo suelto, ningun conejo sacado de chistera, todo lo que ha escrito tiene un por qué y él así lo cuenta.
Una sóla "pega" es que me han faltado páginas. al final hay alguna cosa que me falta pero SE que en Konets (su última novela) nos la contará.
Y dicho todo ésto, sólo me queda por recomendar su lectura.
Vane24
 24 julio 2018
La verdad que tenía algo de "respeto" al libro, ya que había oído tanto críticas muy buenas como muy malas por ser "espeso o denso", pero... a mi me ha encantado.
Aclarar que la primera parte, quizá es la mas "densa", por decirlo así, pero por que de golpe nos encontramos con muchos datos, información y nombres... y nos tenemos que ubicar. En algunas partes he tenido que volver algunas páginas para atrás, pero no me ha resultado nada complicado de leer ni de seguir el hijo.
Pasada la primera parte, el resto ha sido mucho más ligero, y ya había conseguido engancharte entre sus páginas de tal manera que no he podido dejar de leer... estaba deseando llamar a María para comentarlo y seguir hasta el siguiente "tope" jejeje.
Es un futuro, que bien podría ser, quizá no para el 2054, pero si para más adelante, totalmente realista en muchos aspectos.
Creo que al haber leído la primera trilogía, me ha resultado mucho más fácil entenderlo y ya conocer a algunos personajes ha ayudado, saber de que se hablaba en ciertas partes... ahora toca ir por el resto!
Recomendado sin duda!
Vane24Vane2424 julio 2018
Avanzaban pegados a la pared de la izquierda cuando creyeron escuchar un rumor que parecía ir ganando en intensidad y que venía en dirección opuesta a la suya. Se pararon para verificar la procedencia. El murmullo no tardó en convertirse en griterío justo antes de ser interrumpido por el inconfundible sonido de los disparos y estallidos intermitentes. El mercenario se fijó en que los fogonazos eran todavía tenues.
Vane24Vane2424 julio 2018
Se cumplía el primer año de contienda y, aunque la sombra de la guerra ya alcanzaba casi toda la superficie de la Tierra, bien podría hablarse de cinco grandes focos de actividad bélica.
otros libros clasificados: versosVer más

Personajes de la literatura infantil y juvenil

Golf
Croquet
Críquet

Thèmes : Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro