Editorial: Suma de Letras (09/11/2017)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 14 calificaciones)
Konets es el colofón final de una historia conformada por ocho novelas -las trilogías «Versos, canciones y trocitos de carne» y «Refranes, canciones y rastros de sangre», Khimera y la presente- protagonizadas por personajes inolvidables y cuyas tramas están al alcance de muy pocos escritores fuera y dentro de nuestras fronteras. El capítulo pendiente en la despiadada «Obra» de Augusto Ledesma Olek Opiozcenek no es únicamente un nombre más en el extenso listado d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Clio1329
 07 March 2018
Muchos lectores esperamos el broche final de la historia que comenzó con Memento Mori y creando a lo largo de ocho libros un universo propio. Los personajes que fueron apareciendo a través las líneas hicieron poner un punto en Valladolid como ciudad de unos de los crímenes más importantes en un mundo de ficción.

Pero Konets, nos narra un antes y un después. Dejando tintes de novela policíaca pero a la misma vez mezclando muchos otros géneros, al igual que en las dos anteriores trilogías y en Khimera, en cual el lector del libro no sabe realmente detectar el género predominante.

La historia nos presenta a Olek, el hijo de Augusto Ledesma que salió fruto de los asesinatos cometidos por media Europa. Olek tiene muchos rasgos de su padre pero el que más es, sin duda alguna, el de la informática y el ego. Después de cumplir los 18 años y un persecución le llevará el destino hasta su hada madrina Rusalka o mejor dicho, Erika Lopategui. Rusalka, de algún modo, intenta que el error cometido por su padre quede de algún modo limpio o arreglado pero también hace que la percibamos que ha sido la marionetista de Olek a lo largo de su vida; ya que le impone, sin ser él consciente, de gran parte de sus ambiciones y conocimientos.

Dentro del libro nos rencontramos con viejos conocidos y algunos que no nos esperábamos para nada su puesta en escena. Una de las cosas que más caracteriza a Gellida es sin lugar a dudas incomodar al lector, hacer que piense en como actuaria cada personaje o incluso empatizar con él sin tener sus mismos pensamientos; pero también poner en peligro al pobre Sancho, provocando por un pequeño instante que el libro caiga de tus manos e incluso estanpandolo contra el suelo (y os puedo decir que el libro es resistente) por el momento de tensión tan grande a la que somos sometidos. No deja, a penas, ningún hilo sin atar e incluso en según que partes lo riza como por ejemplo el momento Olek-Sancho. Aunque deja en aire ciertas cosas y a la misma vez dejando algunas dudas como ahora ¡ALERTA SPOILER! quién podría ser la mujer de Sancho, pero si deja claro que es alguien que ha pertenecido dentro del Cuerpo de Policía ¿tal vez Sara? o ¿ será Galo por lo que dijo que no quería nombres españoles?

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es sin lugar a dudas el personaje de Olek, siendo esté uno de los más complejos para el universo gellidista, junto con Erika, tanto por el carácter que tiene, como por los pensamientos tanto propios como la manipulación que sufre por parte de Rusalka durante todo el libro. También me ha llamado muchísimo la atención la parte en la que a Olek es llamado Planeador, sin dejar dudas la referencia a una de las canciones de Love Of Lesbian dentro de El Poeta Halley con el mismo nombre.

Otras de los momentos del libro que me ha parecido sublime, ha sido el final. Siendo en todo momento poético y sintiendo el dolor tan intenso de todos los personajes pero, en especial de dos de ellos. Uno deberá sufrir las consecuencias de lo que ha hecho el otro pero siendo uno de ellos quien mantiene su carácter afable y comprendedor en una situación de incertidumbre total para toda la humanidad haciendo de ese modo que se sienta culpable de los actos de otros.

Para ponerle un pequeño pero al libro seria la parte técnica, en algunos momentos, de informática para hacer todos los movimientos haciéndose pesada y aburrida en partes de la novela pero a la misma vez necesarios para poder entender todos los pasos que el grupo de Khimera debe de seguir. Hace falta hacer una pequeña comparación con Khimera, libro muy importante para poder entender la última novela , y es que no están pesada a la hora de explicar ciertas cosas de los años donde la tecnología es quien gobierna en su gran mayoría a la población.

Sin lugar a dudas, Konets nos muestra la gran habilidad de pluma que tiene el autor al igual que la destreza para construir una historia de visiones futuristicas y que se podría acercar totalmente a la realidad de nuestro días. También nos muestra que cada novela, siendo en el mismo universo, no se parecen la una a la otra y que todas tienen un gran tema como eje principal de la novela, haciendo de ese modo que todo lo que ocurre dentro de él sea único y mantenga a lector enganchado hasta saber el final que tendrán todos.
Enlace: http://ellugardeclio.blogspo..
mariacriado
 22 June 2018
Con este libro, César Pérez Gellida pone final a su gran octología. Un punto final magistral, siempre diré que soy Gellidista, fiel seguidora, me quito el sombrero ante él.
Konets está situado en una distopía, un futuro no muy lejano lleno de tecnología casi imposible de imaginar. Está dividido en dos líneas temporales, el año 2029 y un futuro 2054 donde ya en Khimera estalló la guerra de desvastación.
Un thriller futurista magistral, lleno de acción en la que se hila perfectamente todas las entregas anteriores.
Me ha gustado mucho (muchísimo) saber de muchos de los personajes de las anteriores entregas.
En resumen, estaba deseando leer esta última entrega y cuando la he acabado me he arrepentido de no haberla leído más despacito. Este es el punto final toda una gran aventura que cuando leí Memento mori ni imaginaba hasta donde podría llegar.
Una octología que si te animas a leerla, es imprescidible leer por orden.
100% recomendada
patxi77
 19 May 2022
Excelente historia dentro de digamos esta octologia de esta trama,que en está ,tirando a.futurista y menos.policial por la época que transcurre, muy trepidante y haciendo reflexión después.....futurista si,pero viendo como esta él.mundo,quien.lo mueve y los intereses ,ambición y destrucción de quien mueve los hilos,diría,que no vamos muy mal.encaminados a este futuro ficticio pero que si.él cambio climático nos lo.permite, bien podría ser nuestro.futuro próximo ,viendo él avance tecnológico,armas biológicas,la red y ansia de poder y que él.final siempre estará en.nuestras manos , bueno de los que lo mueven todo,y eso si que me preocupa....! Hay que joderse!
sanhezped
 24 January 2018
Vayan por delante un par de consideraciones. Dentro de una serie, y ésta que nos ocupa lo es, hay libros que tal vez puedan leerse de un modo independiente sin conocer nada de los anteriores. No es el caso de Konets. No tiene ningún sentido enfrascarse en su lectura si no has leído todos los demás libros, porque entonces perderás todas las claves de lo que ocurre y por qué ocurre.

Lo segundo que hay que tener en cuenta, es que Konets, no es sólo un thriller, sino que en él la parte de ciencia ficción es muy importante, lo cual probablemente no sea del agrado de algunos de los seguidores de la serie.

Un thriller con un ritmo trepidante, con constantes giros que mantienen en vilo el interés por la novela, aunque, también hay que reconocer que la parte “científica” de la misma, en algunos momentos frena ese ritmo y no será del gusto de todos.

Y dicho todo esto, hay que quitarse el sombrero por el valor que ha demostrado César Pérez Gellida al llevar a cabo este brillante final. Un final que no deja lugar a más continuaciones, en el que el autor ha visto que ha llegado el momento de escribir la palabra fin, de emprender nuevos caminos.

«-Ya, ya…, todavía no ha llegado el momento de escribir la palabra “konets”. La cuestión es: cuando llegue…, ¿sabrás reconocerlo?» (Página 495)

Eso no quita que en un momento dado no pueda volver atrás sobre alguno de sus personajes, pero la serie como tal, ya está concluida. Como nos canta Joaquín Sabina en su canción Ruido, y por mucho que les podamos echar de menos, «Y al final, por fin el fin».

Sólo me resta decir, gracias César por habernos hecho partícipes de este viaje con tus personajes, gracias por un final tan brillante que da sentido y respuesta a todos los interrogantes abiertos en las siete novelas anteriores y mucha suerte en tu nueva aventura literaria.

Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
tamyreyes
 02 May 2020
Una vez más César Pérez Gellida nos demuestra que es un maestro, empece con su primera trilogía, después llega Khimera, a continuación me sorprendió con una tercera trilogía y la guinda nos la da con Konets un final estupendo.
En este caso mi consejo es haber leído primero los otros libros ya que los personajes principales también salen en esta última entrega. Donde de una manera magistral el escritor nos va descubriendo cosas que no sabíamos y que son importantes en la historia que se desarrolla. Siento que mis palabras sean escuetas pero al estar unida a otros libros, mi precaución está basada en no decir nada que pueda molestar al resto de lectores. Pero en resumen es un libro que recomiendo sin lugar a dudas.
Vane24Vane2424 July 2018
Tengo que volver a concentrarme en mi tarea, pero una estridente carcajada desvía de nuevo mi atención. Se ha fabricado en la garganta del mercenario senegalés, el topo que nos ha colado la Asamblea y que ha conseguido introducir el malware que ha abierto las puertas de Lukomorie a los centinelas.
Vane24Vane2424 July 2018
Me saco los nudillos como parte de mi ritual de concentración.
Videos de César Pérez Gellida (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de César Pérez Gellida
Adéntrate en los misteriosos campos de Extremadura con César Pérez Gellida y su thriller rural "Bajo tierra seca". Descubre la intrigante historia de la Viuda, propietaria de una gran hacienda, en un relato donde la hambruna, el amor y los oscuros secretos convergen en un giro macabro.
Sinopsis de "Bajo tierra seca": Principios del siglo XX en Extremadura, la Viuda, Antonia Monterroso, ve su vida arrasada por un incendio. El teniente Martín Gallardo y el sargento Pacheco investigan, desenterrando secretos oscuros. César Pérez Gellida nos sumerge en una trama donde la intriga y las pasiones florecen en la tierra seca.
Intriga, Pasiones y Secretos en los Campos de Extremadura: En esta entrevista exclusiva, César Pérez Gellida nos revela los entresijos de "Bajo tierra seca". Explora la compleja trama, los personajes envueltos en pasiones y los secretos ocultos en la tierra seca de Extremadura.
Participa en la Conversación: Comparte tus impresiones sobre "Bajo tierra seca" y cómo la trama rural y los personajes te sumergen en la intriga. ¿Qué aspecto del thriller rural te ha cautivado más? Únete a la conversación sobre el destino marcado por la misteriosa Viuda.
¡No te pierdas esta entrevista fascinante que explora los secretos y misterios de "Bajo tierra seca" en los campos de Extremadura!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤8Antonia Monterroso14¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: goreVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro