Editorial: Suma de Letras (25/03/2021)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 18 calificaciones)
Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Labibliotecadeunquintopiso
 15 abril 2021
Javier Castillo lanza una pregunta, ¿quieres jugar? Mi respuesta es sí, y quiero volver a jugar.
Javier se ha convertido en uno de los escritores más leídos en nuestro país, y no me extraña. Conocí al autor con "La chica de nieve" durante el confinamiento del año pasado y me enganchó su forma de escribir desde el primer momento. Me dosifiqué sus libros, para poder disfrutar más tiempo de él durante el año pasado y me moría de ganas de leer su nueva novela.
"El juego del alma" se ha convertido en mi libro favorito del autor y en el más especial. Tuve la suerte de conseguir uno de los libros firmados que vendieron y no lo dude. Soy realista, y creo que es muy difícil que venga a firmar en Mallorca. Difícil, pero no imposible.
En el juego del alma, el autor retoma el personaje de Miren Triggs. Es por eso que, aunque sean autoconclusivos, recomiendo primero leer "La chica de nieve" para poder entender mucho mejor al personaje de Miren. Pero perfectamente se puede leer este libro sin haber leído el anterior.
La historia sigue las mismas premisas que sus anteriores libros. Un desencadenante apoteósico en el inicio del libro, narración a varias voces y con saltos temporales. Una diferencia es que, en esta historia, los saltos temporales corresponden a tres días atrás, lo que nos permite situarnos mejor en la historia. La evolución del autor se nota, sobre todo, a la hora de detallar los sentimientos de los personajes y las descripciones de las escenas.
Miren Triggs, periodista de investigación en el Manhattan Press, se verá envuelta en un nuevo caso y su vida dará un vuelco cuando, en una firma de su libro, recibe una polaroid con la fotografía de una chica secuestrada. Inquieta e intrigada, decidirá investigar qué sucedió. Junto a su profesor Jim Schmoer, que también conocemos de su anterior libro, irán siguiendo pistas y continuaran con su investigación.
Al ser auto conclusivo , como ya he mencionado antes, Javi nos da bastantes pinceladas del pasado tormentoso de Miren, para que, quien no se haya leído "La chica de nieve" pueda entender su comportamiento. Y esto, si te has leído el anterior, puede llegar a ser algo pesado.
El ritmo es trepidante y los capítulos cortos invitan a seguir leyendo. La esencia del autor se nota a lo largo de todo el libro. Consigue mantenerte enganchado a sus páginas y te va dando una serie de pistas para que vayas haciendo tus suposiciones. Todas las tramas se van hilando hasta desembocar a un final apoteósico, dónde lo resuelve todo. No tengo palabras para describir el final. No te imaginas por dónde va a ir y en las últimas 100 páginas no puedes parar de leer. Literal que no me pude ir a dormir hasta terminarlo.
El juego del alma sigue el mismo estilo que el resto de libros del autor. Es un thriller entretenido y adictivo, lleno de suspense y giros argumentales. Siempre recomendaré los thrillers del autor. Un año es demasiado tiempo para una nueva novela. Quiero volver a jugar.
yorch84
 03 mayo 2021
Me he leído todos los libros de este escritor y cómo no, tras el lanzamiento de su último libro las ganas que tenía de leerlo eran enormes.
La verdad es que la temática que sigue el autor es básicamente la misma, y aunque no es obligatorio leerse el anterior para leer este libro, sí que es recomendable ya que digamos tiene en parte connotaciones del anterior libro, aunque como ya he dicho, no es necesario, pues no vas a perder el hilo.
Todo comienza de nuevo con Miren Triggs como protagonista junto con su antiguo profesor de periodismo Jim Schmoer. El hallazgo de una chica encontrada en modo de crucifixión y tras la aparición de una foto extraña, en el acto de la firma de sus libros de una chica que desapareció hace 9 años, de Gina Pebbles, de nuevo se ve Miren Triggs obligada a saber la verdad sobre qué es lo que le ha pasado a la chica y donde se encuentra Gina.
En su trayectoria se encontrará con numerosos personajes sospechosos y con un colegio religioso un tanto extraño que le hace dudar de todo lo que le rodea. Tras una serie de acontecimientos y tras la aparición de una nota en su coche, de los que se hacen llamar los Cuervos de Dios, se adentra en un peligroso juego que le esclarecerá mucho de lo ocurrido.
Aparte de Allison Hernández que aparece en extrañas circunstancias crucificada, investigará también la misteriosa desaparición de Gina, la cual desaparece en extrañas circunstancias cuando se dirigía a la casa de su novio. Se bajó junto a su hermano del autobús del colegio y nada mas se ha sabido de ella.
Tengo que confesar que es un libro que me ha gustado mucho, está muy bien hilado y el misterio se mantiene en vilo hasta el final, donde nada te hace presagiar realmente lo que ha podido ocurrir y quien o quienes son los causantes de tal desaparición y de la muerte de Allison Hernández. Y tengo que confesar también que en varios capítulos se me ha puesto la piel de gallina, y pocos libros lo han conseguido hasta ahora. ¡Os lo recomiendo ciegamente!
Dreaming_entrelibros
 12 abril 2021
Hoy vengo por aquí con un libro de un género que no suelo leer pero que he disfrutado muchísimo. Se trata de “El juego del alma” de @javiercordura editado por @penguinlibros y que @babelioespanol me facilitó a través de #masacrítica Mil gracias.
En esta ocasión, en 2011, una joven aparece crucificada a las afueras de Nueva York. Miren Triggs, periodista de investigación, recibe por sorpresa, un extraño sobre con una polaroid de otra joven amordazada y maniatada, con la inscripción: «Gina Pebbles, 2002». Miren y Jim Schmoer, su antiguo profesor, junto con Ben Miller, inspector de policía encargado de desapariciones, intentarán averiguar qué es lo que ha ocurrido con la crucifixión y si tiene algo que ver con lo que pasó con Gina Pebbles en 2002.
No había leído nada del autor, pero si sé que es muy de tener o “haters” o “lovers”, nada de medias tintas, pues yo, solo habiendo leído este “juego del alma” me declaro lover. Nada más empezar la historia, ya me había ganado. Una serie de sucesos en los que el autor nos mantiene en vilo capítulo tras capítulo, ya que cada capítulo está narrado por un personaje y al finalizarlo te deja con la miel en los labios y pasa a otro personaje que está en otros menesteres. Cuando habla Miren lo hace en primera persona, mientras que los capítulos narrados por Ben y Jim están en tercera persona.
La trama llega a ser retorcida por momentos, con temas muy interesantes, y el plot twist del final me ha dejado ojiplática.
Como decía no había leído nada del autor, ni “La chica de nieve” que es el anterior a este, por eso puedo decir que creo que se pueden leer de manera independiente, aunque probablemente pueda entenderse mejor a la protagonista. Por la manera en que lo dejamos, creo que es muy necesaria una tercera parte donde Ben Miller nos cuente cosillas.
Me ha gustado mucha la narración y el estilo del libro, con unos capítulos cortos que hacen de la lectura una historia muy dinámica y super adictiva. En definitiva una novela brutal y recomendadísima.
Y vosotr@s ¿habéis leído algo de Javier? ¿Queréis jugar?
Rodeva
 14 abril 2021
Hoy os traigo la reseña de "El juego del alma", escrito por Javier Castillo y publicado por la editorial Suma.
Tiene 528 páginas 📖
Os dejo por aquí la sinopsis:
"¿Quieres jugar?
Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?"
Reseña:
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que se anunció su publicación. Y ha superado para bien todas mis expectativas.
Ha sido una lectura muy amena, a pesar de tener más de 500 páginas. No se hace nada pesado.
La trama me pareció muy buena. Me gusta poder hacer hipótesis durante la lectura y que me acaben sorprendiendo.
Con unos personajes que me han gustado, con buenas evoluciones, y con giros argumentales inesperados.
Con capítulos cortos, que para mí siempre es un plus, y con un estilo que cada vez me va gustando más en sus obras.
Detalla muy bien la ambientación.
Yo tuve la oportunidad de leer el primer capítulo antes de su publicación. Y merece mucho la pena, porque desde ese primer capítulo capta tu atención de inmediato, creando gran tensión y enigma.
Para mí, ha sido una muy buena novela, la he disfrutado muchísimo y siento que todavía nos queda mucho por descubrir de este autor.
Si os gustan los thrillers con misterio, suspense y enigmas por descubrir os la recomiendo.
LaPetitaLlibreria
 28 abril 2021
Javier Castillo regresa a nuestras manos tras una larga espera después de dejarnos sin palabras con “El día que se perdió la cordura”, “El día que se perdió el amor”, “Todo lo que sucedió con Miranda Huff “ y “La chica de nieve” presentándonos El juego del alma de la mano de Suma de letras y que nosotros agradecemos a Babelio.
Nos reencontramos con Miren Triggs protagonista de su novela anterior “La chica de nieve” aunque ambas novelas tienen su propio final cerrado y se pueden leer de manera individual yo os recomiendo que leáis ambas dado que la prosa el autor se lo vale y sus tramas son a lo mínimo sorpresivas.
Miren es periodista de investigación del periódico Manhattan Press y mientras esta en una firma de su libro alguien le entrega un sobre, en su interior una fotografía polaroid con la imagen de una joven adolescente, amordazada, maniatada y con un título “GINA PEBBLES 2002”. Una fotografía que le remueve el alma.
En el mismo período de tiempo en los suburbios de Nueva York se encuentra el cuerpo crucifico de una joven de quince años, Allison es nuestra nueva victima.
¿Hay alguna relación entre ambas jóvenes?
Miren junto a Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, intentaran encontrar a la joven de la fotografía mientras investigan el caso de la crucifixión.
Ambos casos les llevaran a las puertas de una institución religiosa poco ortodoxa y con más sombras que luces.
No serán los únicos en investigar los casos dado que la policía también hará su trabajo mostrándonos así el autor diversas maneras de trazar un caso y desarrollar una investigación.
La novela tiene un inicio potente, es imposible dejar de leer, el lector queda atrapado entre las voces de sus protagonistas quienes intercalan sus voces mostrándonos sus dudas y descubrimientos.
Las descripciones tanto del ambiente como de los personaje son muy detalladas, los saltos temporales están bien definidos y construidos como una pieza indispensable en el puzle, la prosa del autor es muy limpia, pulcra y directa, mantiene un tempo rápido en su narración y juega con el lector dándole un giro al final ofreciéndonos algo inesperado.
Una novela que reúne la religión desde una visión fría y objetiva, la investigación policial y la periodística, el crimen y la obsesión. Todo ello equilibrado creando una trama donde los diversos hilos conductores van crenado un tapiz de misterio.
No la dejéis escapar y recordad: “El final de las historias nunca es lo que uno quiere, pero sí el que siempre fue inevitable”

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

BurgosConecta03 mayo 2021
Las pantallas gigantes de Times Square proyectan la imagen del escritor malagueño y de su último libro, 'El juego del alma', a la venta en Estados Unidos el 11 de mayo.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
yorch84yorch8403 mayo 2021
El mismo puzzle para distintas personas tiene el mismo final, pero la pieza que hace que todo cobre sentido nunca es la misma para cada uno de los que trata de resolverlo.
RodevaRodeva07 abril 2021
Las vidas imaginadas suelen destrozar a uno por dentro, porque siempre están llenas de los mejores momentos que no sucedieron.
lalectorasincolalalectorasincola30 marzo 2021
"Todos tenemos demonios dentro, y es difícil encontrar a alguien que conozca los nuestros, los entiende y los sepa apagar"
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida09 abril 2021
RodevaRodeva31 marzo 2021
Aunque se destruyesen todos los ejemplares, el personaje seguiría existiendo para siempre, vagando en el limbo de las creaciones, esperando a volver, a que alguien evocase su historia sin tener por qué saber siquiera que existió.
Videos de Javier Castillo (16) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Castillo
Javier Castillo, autor de «El juego del alma», estrena nuestro Libromatón.
#Libromatón #JavierCastillo
Ficha de «El juego del alma»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/232177-el-juego-del-alma-9788491293545
---- SOBRE JAVIER CASTILLO Javier Castillo creció en Málaga. Estudió empresariales y un máster en Management en ESCP Europe. «El día que se perdió la cordura» (Suma), su primera novela, se ha convertido en un fenómeno editorial. Traducida a 10 idiomas y publicada en más de 63 países. Asimismo los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión. Su segunda novela, «El día que se perdió el amor», obtuvo gran éxito de público y crítica, así como «Todo lo que sucedió con Miranda Huff» y «La chica de nieve». Con ellas ha alcanzado el 1.000.000 de ejemplares vendidos. «El juego del alma» es su última novela.
---- OTRAS OBRAS DE JAVIER CASTILLO «El día que se perdió la cordura»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/37935-el-dia-que-se-perdio-la-cordura-9788483659052 «El día que se perdió el amor»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/37987-el-dia-que-se-perdio-el-amor-9788491291732 «Todo lo que sucedió con Miranda Huff»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/38000-todo-lo-que-sucedio-con-miranda-huff-9788491292180 «La chica de nieve»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/38012-la-chica-de-nieve-9788491292661
---- SIGUE A JAVIER CASTILLO Instagram: http://instagram.com/javiercordura Twitter: https://twitter.com/javiercordura
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro