Críticas sobre La heredera (34)

belxbooks
 22 June 2021
La Heredera me ha parecido fascinante y ha cumplido con mis expectativas.

Me he leído este libro en menos de un día y no era para más: la traducción que hace María Angulo Fernández es de admirar. La lectura se hace amena, no solo por el gran trabajo de la traductora, sino también por la trama.

Conocer a Eadlyn, hija y heredera de Maxon y America, ha sido refrescante. Es una chica fuerte y decidida, tanto es así que se niega a que ningún hombre se inmiscuya en su vida o, al menos, en su trabajo. Su deseo es ser una reina soltera, sin necesidad de un hombre, pero sus planes se ven truncados cuando sus padres le mencionan que deberá llevar a cabo el proceso de la Selección de nuevo.

Es interesante ver su lucha interna: el reality es solo un trabajo, ¿por qué le importa tanto lo que sucede entre ella y los chicos? Hay miles de altercados por ellos, por su forma de ser y de actuar y es que nadie le había enseñado a tratar con chicos, solo a trabajar para su futuro puesto como reina, así que se convierte en una aventura ver cómo evoluciona su personaje.

También es genial ver la otra cara de la Selección. Con la historia de America y Maxon vimos cómo vivían las muchachas que tenían que luchar por la mano del príncipe, sin embargo, en esta entrega podemos observar el proceso desde el punto de la persona que debe seleccionar al ganador del concurso.

Es un libro que me ha encantado y que releería mil veces. Estoy muy feliz de haberlo leído y recomiendo a toda persona amante del romance y de protagonistas fuertes y luchadoras que lean esta saga, porque no tiene desperdicio alguno.
sentimentsdetinta
 29 May 2021
No entiendo porque a la gente no le gusta, sí que es cierto que la trilogía sobre America y Machon es mucho mejor y te deja con un buenísimo sabor de boca, pero este no se queda corto, talvez le falta algo, no se el que, y tal vez el carácter de la protagonista no es de mi agrado, pero es un muy buen libro.
SunriseADN
 11 May 2021
suenodeseneca
 03 May 2021
Es la cuarta parte de la saga La selección, para los que no os la habéis leído (los tres libros anteriores hasta el final) no continuéis leyendo porque habrán SPOILERS. Eadlyn es la hija de America y Maxon que ahora son reyes de Illea, sí ahora han cambiado las cosas pero el pueblo está revuelto así que la decisión está tomada, Eadlyn deberá tener su propia Selección.

La trama sigue en la línea de los anteriores, Kiera tiene una manera de escribir coloquial y sencilla que hace que te metas en el personaje y pases las páginas sin darte cuenta. También es un libro muy cortito en el que en un par de días está leído. Es muy parecido al primer libro, porque comienza de cero, es muy parecido a lo que pasa en cazadores de sombras ya que es una saga completa pero la forman dos bloques de libros (como si fueran dos mini trilogías).

Tiene un final muy abierto lo que quiere decir que habrá una quitan parte (y esperemos que una sexta) que sale ahora en Estados Unidos así que España tendremos que esperar unos cuantos meses más.

La historia se centra en temas de palacio aunque también el pueblo de Illea comienza a tener importancia.

Los personajes también siguen a línea de los anteriores en cuestión de descripción e historia, pero en lo que se refiere a personalidad, son polos opuestos.

Eadlyn ha vivido entre algodones toda su vida sabiendo que en un futuro será la que gobierne Illea y eso le sube un poquito la autoestima (cuando digo un poquito me refiero a muchísimo), es infantil, mimada y caprichosa que a lo largo de la historia va aprendiendo como son las cosas en realidad y no lo que ella pensaba que eran. al principio es insoportable hasta decir basta pero al final me terminó cayendo bien.

Ahren es su hermano gemelo el cual tiene un poco de protagonismo y una historia paralela pero creo que se podría haber explotado un poco más a este personaje.

Kyle es un amigo de la familia, pero en ella no se incluye Eadlyn por supuesto. Ambos no se soportan pero no les quedará más remedio ya que pasarán una buena temporada juntos.

En cuanto al resto de Seleccionados hay de todo tipo, pero todos tienen algo que no me terminan de gustar. Tienen su protagonismo pero confundo los nombres o incluso olvido alguno de ellos así que creo que podría haberle dado más protagonismo al igual que en el caso anterior.

Insisto en que es una "primera parte" por lo que es la introducción o más bien las primeras impresiones de cada uno de los personajes que más adelante iremos conociendo mejor.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Analy01
 03 May 2021
Rhuna18
 26 February 2021
La verdad es que después de leer los tres primeros libros se me hizo un poco dificil cambiar de rol y que esta vez la selección fuese al revés. Pero una vez te metes en el papel, es mas ameno y encuentras cosas interesantes en verlo desde otra perspectiva.

Aunque en algunas partes me aburría el personaje principal, en otras estaba bien saber sus pensamientos y dudas.
ritmanbooks
 01 February 2020
Este libro me entretuvo, pero no logró engancharme como lo hizo la saga principal.

No conecté con Eadlyn y su manera de pensar, y tuve la sensación de que la trama transcurría más rápido de lo que debiera, lo cual me dificultó encariñarme con alguno de sus pretendientes.

Sólo recomiendo este libro si habéis leído la saga principal, os ha gustado mucho y queréis leer algo más de la autora.
readingabovethestars
 09 November 2019
He terminado de leer La Heredera de y no me ha disgustado pero me parece un libro innecesario. He leido la trilogía de la selección y esta cuarta parte no ha terminado de convencerme puesto que me parece que la historia había terminado muy bien en estos tres libros y que no había cabida para uno más. Me parece que es una historia forzada y floja En comparación con las tres primeras partes y además la mayoría de los personajes nuevos que aparecen no me gustan.
La protagonista me parece prepotente frívola muy fría y egoísta como bien perciben los personajes de la novela que conviven con ella. La pluma de la autora sigue siendo maravillosa y es lo que hace que esta historia sea más amena, motivo por el que que doy un 3/5.
Airunneko
 07 November 2019
No me gustó tanto como los tres primeros.

Está relacionado con lo que es la “trilogía” inicial, pero me defraudó un poco.

El personaje principal, no es que me entusiasme.
Laia
 10 December 2018
La verdad, es que no sabia que esperar de estas dos novelas que completan/complementan la trilogía inicial de la Selección que al final ha resultado ser una serie.
Hace dos segundos he terminado esta fantástica serie (con La Corona), y como toda historia a la que se ama, me ha dejado satisfecha pero con ganas de más, mucho más.
Eadlyn, nuestra preciosa protagonista tiene un carácter muy especial, el cual no descubres hasta prácticamente el final. Me ha encantado, he podido ver como, un personaje odioso y superficial rompía sus muros y mostraba como realmente era.
Sinceramente, la verdad es que este final ha sido como... no se si podría poner un numero... ¿mil millones de veces?¿treinta y tres mil millones de veces?¿mil doscientas treinta y cuatro mil millones de veces? mejor que la primera trilogía. El final de la Elegida esta un poco forzado, pero este final era algo que no me esperaba, y me ha encantado. La Selección siempre ha tenido un lugar en mi estantería, siempre lo he visto como uno de esos libros juveniles que me gusta leer por cambiar con los otros que tengo por ahí pululando, un soplo de aire fresco, pero ahora, después de teminar este ultimo, lo veo con ojos diferentes.
Me llevo un pedacito de él conmigo.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas