Crítica de belxbooks

belxbooks
22 June 2021
La Heredera me ha parecido fascinante y ha cumplido con mis expectativas.

Me he leído este libro en menos de un día y no era para más: la traducción que hace María Angulo Fernández es de admirar. La lectura se hace amena, no solo por el gran trabajo de la traductora, sino también por la trama.

Conocer a Eadlyn, hija y heredera de Maxon y America, ha sido refrescante. Es una chica fuerte y decidida, tanto es así que se niega a que ningún hombre se inmiscuya en su vida o, al menos, en su trabajo. Su deseo es ser una reina soltera, sin necesidad de un hombre, pero sus planes se ven truncados cuando sus padres le mencionan que deberá llevar a cabo el proceso de la Selección de nuevo.

Es interesante ver su lucha interna: el reality es solo un trabajo, ¿por qué le importa tanto lo que sucede entre ella y los chicos? Hay miles de altercados por ellos, por su forma de ser y de actuar y es que nadie le había enseñado a tratar con chicos, solo a trabajar para su futuro puesto como reina, así que se convierte en una aventura ver cómo evoluciona su personaje.

También es genial ver la otra cara de la Selección. Con la historia de America y Maxon vimos cómo vivían las muchachas que tenían que luchar por la mano del príncipe, sin embargo, en esta entrega podemos observar el proceso desde el punto de la persona que debe seleccionar al ganador del concurso.

Es un libro que me ha encantado y que releería mil veces. Estoy muy feliz de haberlo leído y recomiendo a toda persona amante del romance y de protagonistas fuertes y luchadoras que lean esta saga, porque no tiene desperdicio alguno.