Críticas sobre La heredera (19)

EvaIbarra
 07 marzo 2021
Diría, que la última parte es muy importante: «Una nueva generación de personajes», con varias personas con las que he hablado de este libro, me dí cuenta que esperan que los personajes tengan la misma personalidad y características que sus padres u otros personajes que antes fueron importantes en la trama de la pasada trilogía. Pero, no es así. En esta nueva historia cada integrante posee su propia esencia. Me ha tocado leer y oir la opinión de que odian a Eadlyn, por el simple hecho de que "Ella no es como America, no habla, no piensa ni actúa como su madre". Y la verdad es que tienen un poco de razón, Eadlyn no es ni de cerca como América. La principal diferencia es que ella creció siendo princesa además de que le enseñaron desde prácticamente que nació, que ella seria la próxima Reina. Y la verdad, creo que muchos no entienten eso, ella creció sabiendo que que sería reina, tendría el poder de todo y sería la máxima autoridad. Que por lo visto a muchos eso les molesta. Si planeas leerlo recuerda Eadlyn no es America.
cintia21
 09 julio 2021
Debo reconocer que me lo he leído porque me compré la colección entera de los 5 libros pero yo por mi hubiese sido más que suficiente con los 3 primeros. Y me he tenido que ayudar del audiolibro porque está saga se me hace cansina y repetitiva. Así que como consejo, si dudas si leer este libro, no vas a perderte nada si no lo haces. Me queda ya el último solo que escucharé en audiolibro en breve para finiquitarlo ya.
politobooks
 21 marzo 2021
Este es el cuarto libro de la Selección pero, ojo, que no tiene nada que ver con la trilogía original. En este libro conocemos a una nueva princesa y se plantea una Selección masculina. En principio es interesante, pero a esta protagonista le pasa como a America, tan pronto te cae genial como quieres darle una colleja.

De nuevo termina a medias del proceso, igual que en los tres primeros, así que realmente no hay mucha acción. Además, a veces se me hace un poco repetitivo, pero tiene ese toque adictivo que me encanta y que va a hacer que me lea el siguiente 😂

Estoy deseando conocer más sobre algunos pretendientes que prometen bastante 😏 También tiene pinta de que puede haber alguna historia romántica con un chico que no la está pretendiendo, así que a ver qué pasa.
PameMacBec
 30 noviembre 2017
Creo que este es uno de los peores libros que he leído en mi vida, no recuerdo haberme enojado y arrepentido tanto de haber comprado un libro como me pasó en este caso.

Lo compré ciegamente, ya que siendo franca los tres anteriores me habían enganchado por completo, (no puedo decir que son los mejores libros de la vida, pero a pesar de ser una saga muy predecible, la verdad es que engancha mucho).

En fin, creo que lo mejor que tiene este libro es su portada y no exagero, yo medio había escuchado muy malas referencias sobre este libro, pero hice oídos sordos y me precipité y lo compré (menos mal que en ebook y no físico, sino me hubiera dado el triple de coraje).

Lo terminé de leer más a la fuerza que por gusto, los personajes no tienen nada que ver con los otros tres, y bueno, es que en este caso los personajes principales comprenden a la hija de los libros anteriores y otros nuevos.

De verdad, si te gustó la trilogía, quédate con esos, no mires este que sólo te provocará un fuerte dolor de cabeza.
belxbooks
 22 junio 2021
La Heredera me ha parecido fascinante y ha cumplido con mis expectativas.

Me he leído este libro en menos de un día y no era para más: la traducción que hace María Angulo Fernández es de admirar. La lectura se hace amena, no solo por el gran trabajo de la traductora, sino también por la trama.

Conocer a Eadlyn, hija y heredera de Maxon y America, ha sido refrescante. Es una chica fuerte y decidida, tanto es así que se niega a que ningún hombre se inmiscuya en su vida o, al menos, en su trabajo. Su deseo es ser una reina soltera, sin necesidad de un hombre, pero sus planes se ven truncados cuando sus padres le mencionan que deberá llevar a cabo el proceso de la Selección de nuevo.

Es interesante ver su lucha interna: el reality es solo un trabajo, ¿por qué le importa tanto lo que sucede entre ella y los chicos? Hay miles de altercados por ellos, por su forma de ser y de actuar y es que nadie le había enseñado a tratar con chicos, solo a trabajar para su futuro puesto como reina, así que se convierte en una aventura ver cómo evoluciona su personaje.

También es genial ver la otra cara de la Selección. Con la historia de America y Maxon vimos cómo vivían las muchachas que tenían que luchar por la mano del príncipe, sin embargo, en esta entrega podemos observar el proceso desde el punto de la persona que debe seleccionar al ganador del concurso.

Es un libro que me ha encantado y que releería mil veces. Estoy muy feliz de haberlo leído y recomiendo a toda persona amante del romance y de protagonistas fuertes y luchadoras que lean esta saga, porque no tiene desperdicio alguno.
sentimentsdetinta
 29 mayo 2021
No entiendo porque a la gente no le gusta, sí que es cierto que la trilogía sobre America y Machon es mucho mejor y te deja con un buenísimo sabor de boca, pero este no se queda corto, talvez le falta algo, no se el que, y tal vez el carácter de la protagonista no es de mi agrado, pero es un muy buen libro.
SunriseADN
 11 mayo 2021
ididelmar
 03 mayo 2021
Es la cuarta parte de la saga La selección, para los que no os la habéis leído (los tres libros anteriores hasta el final) no continuéis leyendo porque habrán SPOILERS. Eadlyn es la hija de America y Maxon que ahora son reyes de Illea, sí ahora han cambiado las cosas pero el pueblo está revuelto así que la decisión está tomada, Eadlyn deberá tener su propia Selección.

La trama sigue en la línea de los anteriores, Kiera tiene una manera de escribir coloquial y sencilla que hace que te metas en el personaje y pases las páginas sin darte cuenta. También es un libro muy cortito en el que en un par de días está leído. Es muy parecido al primer libro, porque comienza de cero, es muy parecido a lo que pasa en cazadores de sombras ya que es una saga completa pero la forman dos bloques de libros (como si fueran dos mini trilogías).

Tiene un final muy abierto lo que quiere decir que habrá una quitan parte (y esperemos que una sexta) que sale ahora en Estados Unidos así que España tendremos que esperar unos cuantos meses más.

La historia se centra en temas de palacio aunque también el pueblo de Illea comienza a tener importancia.

Los personajes también siguen a línea de los anteriores en cuestión de descripción e historia, pero en lo que se refiere a personalidad, son polos opuestos.

Eadlyn ha vivido entre algodones toda su vida sabiendo que en un futuro será la que gobierne Illea y eso le sube un poquito la autoestima (cuando digo un poquito me refiero a muchísimo), es infantil, mimada y caprichosa que a lo largo de la historia va aprendiendo como son las cosas en realidad y no lo que ella pensaba que eran. al principio es insoportable hasta decir basta pero al final me terminó cayendo bien.

Ahren es su hermano gemelo el cual tiene un poco de protagonismo y una historia paralela pero creo que se podría haber explotado un poco más a este personaje.

Kyle es un amigo de la familia, pero en ella no se incluye Eadlyn por supuesto. Ambos no se soportan pero no les quedará más remedio ya que pasarán una buena temporada juntos.

En cuanto al resto de Seleccionados hay de todo tipo, pero todos tienen algo que no me terminan de gustar. Tienen su protagonismo pero confundo los nombres o incluso olvido alguno de ellos así que creo que podría haberle dado más protagonismo al igual que en el caso anterior.

Insisto en que es una "primera parte" por lo que es la introducción o más bien las primeras impresiones de cada uno de los personajes que más adelante iremos conociendo mejor.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Analy01
 03 mayo 2021
Rhuna18
 26 febrero 2021
La verdad es que después de leer los tres primeros libros se me hizo un poco dificil cambiar de rol y que esta vez la selección fuese al revés. Pero una vez te metes en el papel, es mas ameno y encuentras cosas interesantes en verlo desde otra perspectiva.

Aunque en algunas partes me aburría el personaje principal, en otras estaba bien saber sus pensamientos y dudas.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth