Críticas sobre La heredera (34)

Ainaraa
 18 July 2023
La saga de la selección es mi favorita. La continuación con la historia de Eadlyn me parece muy chula lo que pasa es que este libro se me atascó un poco a la hora de leerlo. El final hizo que quisiera continuar con la corona.
Lo que más me gustó es poder conocer a los personajes como Maxon o incluso Aspen, unos años más tarde.
Angiereaderskater
 06 December 2022
Eadlyn es una princesa recia y fuerte que no se deja llevar por sentimientos, por eso cuando sus padres le piden que realice una nueva Selección, su mundo se viene abajo, pero esta será una experiencia que cambiará su forma de ver las cosas y la hará descubrir que la felicidad no es imposible de alcanzar y que conseguirla no significa renunciar a ser ella misma o a sus metas y sueños pero en lugar de darle la oportunidad a alguno de los seleccionados de que la conquiste, será ella quien deba darse la oportunidad con alguno de ellos?. Amé saber cómo fueron las cosas para Maxon y América después de su final feliz y esta nueva parte de sus vidas se me hizo igual de interesante. El final no me lo esperaba y me muero por leer el siguiente, tengo miedo de qué podría pasar.
palabrasdemetal
 12 November 2022
Desde la última novela de la saga han transcurrido 20 años. Veremos alguna pincelada de cómo ha sido la vida de los personajes que habíamos conocido en los anteriores libros durante estos años. America y Maxon ahora tendrán un papel secundario, siendo la protagonista su hija mayor: Eadlyn.

Las castas han desaparecido, pero aún existen muchos problemas. Maxon intenta solucionarlos y parece que las dificultades durante su reinado han hecho mella en él. Lo único que se les ocurre para calmar a una población cada vez más revuelta es que Eadlyn escoja a su futuro marido mediante una nueva Selección. La Princesa no tiene ningún interés en esto, pero acaba accediendo.

Su carácter no ayuda en nada y hará que reciba numerosas críticas por su forma de actuar, bastante altanera y caprichosa. Eadlyn ha vivido bastante ajena a sus súbditos, creyendo que la admiraban y respetaban. Poco a poco se irá dando cuenta de que esa idea es bastante errónea y que cuenta con numerosos detractores.

El estilo narrativo es similar a los anteriores libros, son obras que se leen rápido y entretenidas. Aunque el carácter de la protagonista hace que me cueste empatizar con ella.
13Bookshelves
 11 November 2022
Fresca, divertida, y de lectura fácil…

La verdad que he disfrutado de todos los libros de la Selección. Esta vez conocemos a Eadlyn, un personaje fuerte, decidido, y que sabe muy bien lo que quiere. Me ha encantado, ver a América y a Maxon en el papel de Padres. Creo que es otra forma de seguir conociendo su evolución como personaje, a través de otras historias siendo ahora secundarios.

Es verdad, que Eadlyn a veces es un poquito cargante, y complicada. Tanta disciplina a veces hizo que durante breves momentos no me cayera muy bien. Pero cuando avanzamos en la lectura, y conocemos más de la persona detrás de la corona, y descubrimos cosas muy interesantes.

Hay varias ideas que este libro remarca, y que me gustaron mucho: La fuerte personalidad de la protagonista, la importancia de las buenas amistades, y de la Familia, y que a veces…no todo vale. La Heredera es una lectura muy fácil y divertida, que, aunque son historias románticas…no te dan subidones de azúcar por lo empalagosas que pueden llegar a ser.

Definitivamente recomiendo toda la serie, los libros son divertidos, con su punto cómico, y que ayudan a tener lecturas ligeras entre otras de más duración o más densas.

Mi Puntuación en Goodreads: 3 ⭐️
Autor: Kiera Cass
Género: YA | Fantasía 🧝🏻‍♀️
AnnAngrill
 13 October 2022
**spoiler alert** He empezado la penúltima entrega de esta saga con muchísima ilusión. La historia de América y Maxon me enamoró des del primer momento, no podia dejar de leer.
Pero en esta ocasión no he sentido lo mismo, se me ha hecho un poco largo, el carácter de Eadlyn no me ha acabado de gustar, es una mujer fuerte pero puedes ser dura y tierna a la vez, la capa de hielo que le envuelve es lo que ha provocado mi falta de interés.
Pero al llegar al final del libro se empieza a ver trozitos de en que se podría llegar a convenir nuestra futura reina y en ese momento es donde empecé a tenerle carinyo a nuestra pequeña Eadlyn.

No quiero hacer un spoiler pero yo tengo mi favorito para gobernar junto a la próxima reina, y aunque hay más de uno que me tiene el corazón robado hay un chico que creo que sería perfecto para gobernar de manera sincera y honesta.

Otra cosita que me ha chirriado un poco ha sido como ha terminado el libro, el repentino ataque al corazón de nuestra querida América, nose, no me acaba de gustar, siempre se le ha dado importancia a la salud de Maxon, y si alguien tenia que acabar enfermo era él, no había tantos antecedentes de que América estuviera al límite.

Falta ver como termina esto.. vamos a por el ultimo libro!!!

¿Sabes de que chico hablo?
Libezzy
 25 August 2022
A pesar de ser el cuarto libro, podemos decir que se trata de una bilogía aparte pues la protagonista es Eadlyn, la hija de America y Maxon. Ella es una princesa con una gran carga sobre sus hombros. Ser la próxima reina no es fácil y trabaja muy duro para ser la primera mujer que reinará en Illea.
Su carácter es realmente complicado: es arrogante, caprichosa y egocéntrica. Sabe que es especial y no está dispuesta a permitir que a los demás se les olvide. de hecho, su mantra es "Eres Eadlyn Schereave y nadie sobre la faz de la tierra es más poderoso que tú".

Cuando se ve obligada a aceptar participar en La selección para contentar a su padre y entretener a su país, tiene un plan: dejar pasar el tiempo, no elegir a ninguno de los candidatos y acabar reinando en solitario.

A lo largo del libro conoceremos más sobre la familia: quienes la componen, la relación entre ellos y veremos a algunos de los personajes de los libros anteriores que siguen rondando por el palacio. Especialmente, conoceremos a Ahren, el mellizo de Eady y que se libró toda la responsabilidad por nacer un poco después. Es el principal apoyo de la princesa y el único con el que se permite bajar la guardia.

En cuanto a los pretendientes, encontramos un poco de todo: unos desagradables, otros que se mueren por conocer a la princesa, otros que quieren lograr la posición de príncipe consorte...

Los más destacados son:
Kile: ha vivido durante toda su vida en el palacio aunque la relación con la princesa siempre fue distante. Aparecer seleccionado fue toda una sorpresa, pero durante el proceso descubre que comparte más cosas con Eadlyn de las que pensaba y se convierte en un gran aliado.

Henri: es el pretendiente más dulce. No domina el idioma por lo que tiene un intérprete, Erik. Tanto Henri como Erik son muy especiales y cada vez que aparecen en la historia dan mucho juego.

Hale, es un pretendiente con un gran gusto para la moda. Comparte con Eady su pasión lo que ambos tienen mucho en común.

Ean, es un pretendiente con un buen as bajo la manga: Puede ofrecerle a la princesa justo lo que ella quiere.

La historia es bastante introductoria y nos deja con todas las incógnitas en el aire. Por eso, os recomiendo leerla cuando ya tengáis el siguiente porque si no os quedaréis con toda la tensión.

Aunque las comparaciones son odiosas, es imposible leer esta historia sin compararla con la anterior. En mi opinión, aunque resulta entretenida, la historia se queda un poco coja pues la protagonista no es tan carismática como lo era America y su personalidad es bastante complicada.

En definitiva, La heredera nos lleva de vuelta a Illea, un país ya libre de castas pero que sigue teniendo sus propios problemas. Allí, su princesa tendrá que decidir si busca a alguien para compartir su vida o sigue con sus planes de gobernar en solitario.

Enlace: https://perdidaentreunmardel..
duliana_ramos28
 08 August 2022
La heredera es el cuarto libro de la saga y, por si su nombre no es suficientemente claro, es sobre la primogénita de Maxon y América. A veces pienso que Kiera crea a personajes femeninos que no son de mi agrado ya que me pasó lo mismo con Eadlyn que con su madre jajaj. No logro empatizar del todo con ella ya que no entiendo su personalidad. En esta cuarta entrega vemos cómo Iléa sigue pasando por problemas en la monarquía por lo que, al igual que su padre, Eadlyn se verá obligada a tener su propia selección para tratar de apaciguar el desacuerdo que tiene el pueblo. La princesa es arrogante y difícil de entender, por lo que este proceso le resulta muy complicado, además de que siempre había creído que su reinado sería único y no tendría que tener a un hombre a su lado.
Lempedernidasarah
 19 June 2022
Quien iba a decir que volvería a esta historia. En su día recuerdo que no me gustó, y por eso no continué con la saga, pero menuda sorpresa me llevé al ir a goodreads y ver que le había dado 4 estrellas y que esperaba La corona con ansias. No se que tuvo que pasar para acabar recordando que no me gustó. Con el audiolibro he vuelto a disfrutar de este libro como no recordaba haberlo hecho, Edlyn sigue sin caerme del todo bien, pero la tolero y la entiendo algo más ahora que he vuelvo a leer el libro con más edad. La verdad es que he acabado el libro con buenas sensaciones y disfrutado con él. Tambien me ha gustado ver que sigo formando los mismos ships que hace años.

La voz que narra la historia me ha gustado y desagradado al mismo tiempo. Para la protagonista y los seleccionados la voz me ha gustado y no tengo mucho que añadir, pero la parte que me ha desagrado más es la voz que se le ha dado a América (no me cuadraba con ella) y Jossie (creo que era así su nombre). La de América me parecía muy rimbombante y poco natural, y la de Jossie era muy exagerada (se pretendía dar a entender lo pija que era por la voz, pero creo que fue demasiado, parecía la voz que ponemos de pequeños cuando imitamos a alguien pijo o repelente).
ElblogdeSeshat
 29 May 2022
Esta secuela se situa veinte años después en el tiempo del final de la trilogía de la Selección, (La Elegida). En concreto, La heredera es el primero de uno de dos libros cortos.
Una nueva generación debe hacer frente a las responsabilidades del reinado de Illéa. La resolución del conflicto de los anteriores libros respecto al orden social, no ha conseguido terminar con todos los problemas del país.
Me ha parecido un libro puente en el que lo más interesante es saber de los personajes anteriores y que ha sido de sus vidas durante estos años.
Una nueva selección está en marcha. En este caso los jóvenes aspirantes, deben intentar ganarse el corazón de una heredera, poco dispuesta a participar en lo que le parece poco más que un despropósito.
Toda esa parte de la selección de contenido político y social que me parece más interesante, pasa bastante desapercibida en esta entrega.
Lo más destacable en mi opinión, es el proceso de aprendizaje personal de la joven Eadlyn Schreave, la heredera al trono.
Entretiene y se lee en un suspiro, con eso a veces es suficiente, pero creo que la historia quedó perfectamente terminada con la trilogía anterior y posiblemente, este libro no era necesario.

Enlace: https://www.elblogdeseshat.b..
crusolvico13
 03 April 2022
Después de ver la selección narrada por una participante, ahora en esta entrega vemos el lado de la familia real en voz de la futura reina Edlyn. Hija de Maxon y América, la primogénita por unos segundos.
En este primer libro vemos lo que han hecho en ese tiempo los reyes, las exigencias de nuevo del pueblo y los futuros progresos que tienen planeados para el bien del reino.
E está selección, llegan chico de otros países que se ganan nuestra simpatía y a primeras empiezas a tener tus favoritos.
Aunque la princesita es algo pesadita, esperamos ver un avance en la siguiente entrega.
Amé a sus hermanos y he de decir que cambiaría al heredero al trono

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas