Críticas sobre Zorras (20)

leyendoentresabanas
 16 October 2021
- Zorras, de Noemí Casquet, es el primer libro de la trilogía Libres.

- Es el primer libro que leo de la autora, a la cual sigo bastante por RRSS, donde suele ser muy activa y suele mostrar el sexo y la sexualidad tal como son (siempre que no la censuran), así que estaba bastante segura de que este libro iba a ser de mi agrado.

- La novela erótica no suele ser un género habitual entre mis lecturas, no es un género que me suela llamar la atención por como muchxs autorxs han hecho un mal uso de algo tan bonito y real como es el sexo. Aun así, al seguir a la autora y ver que su contenido y su forma de hablar del tema sin tabúes, me animé a leer su novela.

- Es un libro que prácticamente se lee solo. Cuando quieres darte cuenta lo has terminado. Se trata de una lectura muy muy ágil, fresca, fluida y muy entretenida. Con capítulos cortos, narrados por su protagonista.

- La forma de escribir de la autora es directa y clara, tratando temas que, para muchas personas, pueden ser desconocidos o de los cuales no tienen mucha experiencia. Aun no sabiendo o conociendo mucho la "experiencia" de la que habla en cada momento, es bastante descriptivo y no deja lugar a dudas.

- En esta historia conoceremos a Alicia, Emily y Diana. Tres jóvenes que se conocen por casualidad en unos baños públicos de la noche madrileña en una situación surrealista y muy cómica cuando la visualizas en tu cabeza. A partir de ese momento, se hacen prácticamente inseparables, compartiendo sus vidas, su tiempo y sus experiencias en esa amistad que ha surgido entre ellas de forma tan natural. Deciden que quieren descubrirse y vivir, y una tarde después de ver una película muy conocida, se embarcan en la creación de un club, su club. El club de las zorras. A partir de ese momento, sus vidas cambiarán, descubriendo un mundo del que poco habían oído hablar y nunca hubieran imaginado vivir.

- Las protagonistas se complementan muy bien entre sí, con caracteres y vidas muy distintas, pero con un punto en común entre las tres, sus ganas de vivir su vida sin que nadie externo la condicione. Ya sean parejas, familiares o amigos. A lo largo del libro iremos viendo su evolución y cómo crecen personalmente, en especial dos de ellas. Son personajes fuertes, mujeres empoderadas cansadas de las cadenas que la sociedad le ha impuesto.

- Algo que destaco del libro y que es por lo que tanto me ha gustado, es que no solo trata del sexo y el folleteo como otros libros, si no de cómo deciden tomar las riendas de sus vidas y cortar con lo que no les hace felices. de la crítica a esas relaciones tóxicas que todos conocemos, y que debemos dejar atrás. de cómo entre ellas se apoyan, se cuidan y se respetan, sin juzgar ni criticar.

- Un libro con el que descubres una vida y unas experiencias que muy pocos se atreven llevar a cabo.

- Además de todo esto, es una historia muy entretenida, que te saca más de una risa, y más de una fantasía más allá de las típicas que todos podamos tener. Ahora solo queda ser como las protagonistas, y llevarlas a cabo!

- Está ambientada en Madrid, sobre todo en la noche madrileña, en locales, bares y discotecas que te Dan ganas de conocer de primera mano.

- Si te gustan las historias amenas, ligeras, con mujeres fuertes como protagonistas contando una historia de un modo diferente, este es tu libro.

🌟8,5/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Munebleu
 24 July 2020
Normalmente disfruto mucho de la literatura erotica, genuinamente la disfruto de muchas maneras, recuerdo que mi primer libro erótico fué "El circulo interior de Xaviera Hollander" y vaya que lo disfruté, en aquel entonces tenia 19 años sin ninguna experiencia en absoluto relacionado al sexo, mas sin embargo continue en este laberinto del erotismo de manera profesional com Psicóloga y lectora desde el Marques de Sade hasta Anne Rice.
Pero lo que me parece absurdo es ver con el ímpetu que últimamente han destrozado al género, y es que no me deja mas que este sabor inconforme con ganas de mas, algo que pudo haberse convertido en una verdadera revelación y cambiar el giro de "porn mommy" a verdadero porno literario, es un libro donde la historia es redundante, repetitiva, tratando de reafirmar su identidad feminista mas que su descubrimiento y revolución sexual como mujer.
Es una copia de mas de lo mismo de Cincuenta Sombras de Grey, es curioso como las expectativas que uno se genera bajo la expertise de la autora podría sorprendernos, nos deja con un muy mal sabor de boca.

Todo gira entorno a Alicia, Diana y Emily, tres chicas en sus veintes que viven en Madrid ( solo agradecería a la autora el llevarme a esos hermosos lugares de Madrid que tanto disfruto ) que deciden formar un club de zorras, algo asi como una copia barata del Club de la Pelea, donde la finalidad es cumplir sus fantasias sexuales. Llevándolas por el camino del autodescubrimiento y de revolución sexual, lleno de un feminismo justificado como si ser mujer y disfrutar de tu sexualidad fuera solo reducido a un sector exclusivo de las feministas.
Y no tengo nada en contra con el movimiento simplemente me parece que se vió forzado y justificado.
Nos presentan el BDSM, los multiorgasmos, el squirt, el sexo malo y el rutinario.
No hay nada trascendente en la historia, aquí el BDSM es más técnico sin tanto "rubor y mordidas en los labios" como el sexy Grey nos hacia tanta referencia, aquí había mas de lo mismo pero técnico.

La tendencia a las relaciones codependientes emocionales, a justificar las acciones y seguir con relaciones tóxicas que no llevan a nada, a decidir dejarlas pero seguir pensando en ellas.
Contrariedades que sin lugar a dudas llegan a llevarte al hastío y si terminé de leer el libro fué con la esperanza de seguir esperando un giro en la historia tan sorprendente como para recuperar mi interés, esa esperanza de creer que los otros dos libros podrían realmente estar mucho mejor que el primero.
Pero no, no es así.
LectoraNarniana
 04 February 2024
Zorras es la primera parte de la Trilogía Erótica escrita por Noemi Casquet, una conocida influencer por hablar sin tabúes en la red social de Instagram. Este libro nos narra la historia de tres jóvenes que se hacen amigas de la manera más inesperada posible, después de que Alicia decida dejar su vida atrás, una de las protagonistas del libro. Las tres amigas decidirán crear un club donde hacer realidad sus fantasías sexuales.
El libro nos cuenta la importancia de ser libres y de hacer lo que realmente queramos sin la necesidad de sentirnos culpables por querer o desear una determinada cosa que a lo mejor no está muy aceptada por la sociedad.

Una historia rápida de leer que te dejará con ganas de querer conocer que es lo que sucede después.
Ainhoanavaman
 10 March 2022
'ZORRAS' Es el primer libro de la trilogía de Noemí Casquet.

Una trama, que te ayuda a entenderte y conocerte mejor, que te anima a vivir tu vida y disfrutar del ahora sin importar lo demás.

Ayuda a reflexionar sobre tu situación en la vida.

Muy recomendable, deseando empezar el segundo...
AresPeyton
 31 August 2020
Me imaginaba una lectura menos juvenil, más adulta, pero aún así me ha gustado. Es muy técnica pero tampoco considero que eso esté mal.
Esto va a sonar raro pero los agradecimientos que hace Noemí son muy emotivos, no suelo leerlos, pero sin duda son dos páginas que merece la pena leer.
Maria_Martinez
 18 August 2020
Zorras nos traslada hasta Montgat donde Alicia tras cinco años de relación con Diego se ha dado cuenta de que se ha estancado en una rutina que no le llena, que está dejando pasar la vida sin cumplir todos esos sueños que había imaginado. de repente, se le presenta una oportunidad y es la inspiración que le faltaba para plantarse en Madrid de la noche a la mañana y dejar atrás toda su vida tal y como la conoce.

En medio de la soledad de verse de pronto en medio de una ciudad desconocida, por su precipitada decisión y esas dudas que no se le quitan de la cabeza sobre si habrá hecho bien de dejarlo todo y vivir al fin su vida que conoce a Diana y Emily quienes al igual que ella también necesitan poner su vida en orden.
Juntas deciden experimentar, vivir su vida como ellas quieren sin importar qué piensen los demás y forman El Club de las Zorras.

284 páginas divididas en 26 capítulos más un epílogo nos presenta una novela fresca, amena y con la que le da una vuelta de tuerca al género erótico.

Ya sabéis que yo no soy mucho de leer este género pero tenía muchísimas ganas de leer algo de esta autora y su pluma me ha parecido una maravilla. Narrada en primera persona bajo el punto de vista de Alicia y mediante una pluma casi poética, de forma directa sin tabús pero sin la necesidad de ser vulgar por lo que, personalmente no me ha hecho sentir incómoda y sí me ha divertido con algunos diálogos y situaciones que viven estas chicas.
Acompañados de tres chicas de 26, 24 y 22 años nos adentraremos en una historia de descubrimiento personal, empoderamiento y liberación femenina de una forma natural y sin prejuicios. No es una novela al uso ni que, como muchas otras del género, se centre en el romance si no que aquí las protagonistas son ellas.

Como punto de negativo diré que, a pesar de que estamos ante una lectura ligera y divertida que , personalmente, apenas me ha durado unas pocas horas y que nos aclara algunas dudas sobre la sexualidad y los tabús a los que se enfrenta este tema en la sociedad actual, también es cierto que da la sensación de que todo pasa como muy rápido y de forma superficial, lo que es una pena sobre todo porque Noemí trata en ella temas muy interesantes como el maltrato psicológico o la opresión de las creencias inculcadas por la familia que, a mi parecer, se han pasado un poco por alto y me hubiera gustado que Noemí Casquet las desarrollara más. de todas formas, no hay que olvidar que es el primer libro de una trilogía por lo que todavía tengo esperanzas.

Enlace: https://krazybookobsession.b..
ratolinaentrelibros
 29 April 2021
Os vengo a enseñar el primer libro de una trilogía #OrgasmoLiterarioGarantizado, que obviamente ya me he zampado (sí amigxs de Instagram, los 3 libros).
Creo que disfruto mucho más de una trilogía (bien hecha) que de un autoconclusivo.

Bien, creo que se deduce que hablamos de una trilogía erótica sin lugar a dudas, pero no es un libro erótico sin más. Es un libro que muchxs dirían obsceno o bruto, yo lo flipé con cada capítulo.

Estoy medio cansada de los libros con un final previsible desde el principio, de un amor romántico de cuentos de HADAS o de no empoderar el papel de la mujer en una novela.
Un libro escrito sin tabúes y que nos adentra en mundos desconocidos para algunxs. Creo que hay un punto que la autora quiere hacer que el lector o lectora haga una vez finalizado el libro: el autodescubrimiento sexual.

En este libro conocerás a Emily, Alicia y Diana. 3 mujeres que deciden formar un club y cumplir sus fantasías sexuales #ClubDeLaszorras. Me ha encantado el viaje que me han dado las chicas por Madrid.

Para poner una pega diré que en el principio de la novela no me ha gustado el comportamiento de una de las chicas y creo que ha sido un poco codicioso. Pero por algún punto tenía que empezar a escribir la autora... Tampoco se llega a empatizar con las protas pero creo que esa no es la finalidad del libro.

Sabía que me iba a gustar pero a veces sabéis que un libro defrauda debido a las expectativas, pero NO ha sido el caso.
Me ha encantado la forma narrativa y me parece muy lograda las experiencias sexuales TAN reales.
Pero todavía me fascina más que se hable sin tapujos del sexo.

Querrás continuar leyendo a Noemí Casquet. Y os informo que pronto sacará nueva novela, que espero que sea erótica también, gracias.
mifuga
 09 April 2021
Qué crueles son algunas mujeres. Parece que respiren para juzgarnos, que escruten cada arruga y aprovechen para celebrar que, si no hemos dormido, es porque algo nos va mal. Nos miran con desprecio cuando lucimos escote, sonrisa o volamos sobre nuestros tacones. Y, si un día sentimos que lo que tenemos, por correcto que sea, no nos llena, y hacemos la maleta, nos retiran la palabra y, aunque nunca tendrán el valor de decirnos nada, esparcirán sus quiero y no puedo por todos aquellos oídos dispuestos a participar en el bordado de nuestra letra escarlata.

Hace unas semanas hablábamos de esto @gemma.fly y yo, mientras probábamos ropa y nos reíamos un rato. Qué malas son algunas, qué envidiosas... ¿Qué se pensarán, que tenemos vidas perfectas? ¿Qué las suyas son absolutamente maravillosas? Y, de nuevo, porque ya lo había hecho en Navidad, me recomendó leer a @mamacasquet. Y yo, a pesar de mis pendientes y mis mil historias, soy obediente como la que más. Sobre todo cuando de un libro se trata. Y de Gemma.

Zorras (2020), de Noemí Casquet constituye la primera entregas de #LaTrilogíadelasmujereslibres, cuyo lema es #OrgasmoLiterarioAsegurado. Así cualquiera se resiste. Alicia, su protagonista, lleva tiempo sobreviviendo en una historia en la que faltan muchas cosas, sobre todo, amor. Y, aunque podría resignarse y acomodarse en la rutina de la infelicidad, decide dejar atrás todo lo conocido y marcharse a Madrid, a empezar una nueva historia. Allí conocerá a Diana y a Emily, dos mujeres generosas y en busca de su lugar en el mundo, dispuestas a que sus vidas también den un vuelco. Las tres constituyen el #ClubdelasZorras, gracias al que, no solo cumplirán sus fantasías, sino que descubrirán quiénes son y, sobre todo, quiénes desean ser.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
yolandawhiite
 18 August 2023
Sinceramente no sé si seguir con la trilogía. Si sigo es porque lo estoy escuchando en audiolibro y es rápido. Pero no será porque esto sea una obra maestra
Es que todo esto es totalmente irreal
Que es un libro que no llega a las 300 páginas, pero creo que la autora ha querido abarcar tantísimo en tan pocas páginas...que todo ha sido como un descontrol,irreal,sucesos irreales sin parar...
Elenardm
 24 April 2022
Zorras es un libro que cuenta la historia de Alicia, una chica de 24 años con una vida estancada y sin ninguna emoción. Un día decide irse a vivir a Madrid, sola y dejando atrás a su novio Diego. Allí, de fiesta, conoce a Diana y a Emily, y desde entonces serán mejores amigas.
Hasta aquí parece un libro normal y corriente, pero estas chicas con vidas normales deciden hacer una especie de lista de cosas que hacer antes de morir de lo mas escandalosa.

Es un libro que cuesta leer al principio, está claro que no es una gran obra narrativa, pero poco a poco te ves metida en las fantasías de estas tres amigas y sin duda quieres ser ellas. Se explica con todo lujo de detalles todas sus aventuras, y me parece una forma fantástica de acercarnos a todo eso sin tener que entrar directamente, porque no olvidemos que es una novela erótica ;).

Estoy deseando leer los dos libros restantes de la trilogía. Estoy segura de que si os interesa lo más mínimo conocer cómo son las prácticas sexuales menos comunes (o eso es lo que creemos) os encantará.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?