Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
16 October 2021
- Zorras, de Noemí Casquet, es el primer libro de la trilogía Libres.

- Es el primer libro que leo de la autora, a la cual sigo bastante por RRSS, donde suele ser muy activa y suele mostrar el sexo y la sexualidad tal como son (siempre que no la censuran), así que estaba bastante segura de que este libro iba a ser de mi agrado.

- La novela erótica no suele ser un género habitual entre mis lecturas, no es un género que me suela llamar la atención por como muchxs autorxs han hecho un mal uso de algo tan bonito y real como es el sexo. Aun así, al seguir a la autora y ver que su contenido y su forma de hablar del tema sin tabúes, me animé a leer su novela.

- Es un libro que prácticamente se lee solo. Cuando quieres darte cuenta lo has terminado. Se trata de una lectura muy muy ágil, fresca, fluida y muy entretenida. Con capítulos cortos, narrados por su protagonista.

- La forma de escribir de la autora es directa y clara, tratando temas que, para muchas personas, pueden ser desconocidos o de los cuales no tienen mucha experiencia. Aun no sabiendo o conociendo mucho la "experiencia" de la que habla en cada momento, es bastante descriptivo y no deja lugar a dudas.

- En esta historia conoceremos a Alicia, Emily y Diana. Tres jóvenes que se conocen por casualidad en unos baños públicos de la noche madrileña en una situación surrealista y muy cómica cuando la visualizas en tu cabeza. A partir de ese momento, se hacen prácticamente inseparables, compartiendo sus vidas, su tiempo y sus experiencias en esa amistad que ha surgido entre ellas de forma tan natural. Deciden que quieren descubrirse y vivir, y una tarde después de ver una película muy conocida, se embarcan en la creación de un club, su club. El club de las zorras. A partir de ese momento, sus vidas cambiarán, descubriendo un mundo del que poco habían oído hablar y nunca hubieran imaginado vivir.

- Las protagonistas se complementan muy bien entre sí, con caracteres y vidas muy distintas, pero con un punto en común entre las tres, sus ganas de vivir su vida sin que nadie externo la condicione. Ya sean parejas, familiares o amigos. A lo largo del libro iremos viendo su evolución y cómo crecen personalmente, en especial dos de ellas. Son personajes fuertes, mujeres empoderadas cansadas de las cadenas que la sociedad le ha impuesto.

- Algo que destaco del libro y que es por lo que tanto me ha gustado, es que no solo trata del sexo y el folleteo como otros libros, si no de cómo deciden tomar las riendas de sus vidas y cortar con lo que no les hace felices. de la crítica a esas relaciones tóxicas que todos conocemos, y que debemos dejar atrás. de cómo entre ellas se apoyan, se cuidan y se respetan, sin juzgar ni criticar.

- Un libro con el que descubres una vida y unas experiencias que muy pocos se atreven llevar a cabo.

- Además de todo esto, es una historia muy entretenida, que te saca más de una risa, y más de una fantasía más allá de las típicas que todos podamos tener. Ahora solo queda ser como las protagonistas, y llevarlas a cabo!

- Está ambientada en Madrid, sobre todo en la noche madrileña, en locales, bares y discotecas que te Dan ganas de conocer de primera mano.

- Si te gustan las historias amenas, ligeras, con mujeres fuertes como protagonistas contando una historia de un modo diferente, este es tu libro.

🌟8,5/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas