Crítica de mifuga

mifuga
09 April 2021
Qué crueles son algunas mujeres. Parece que respiren para juzgarnos, que escruten cada arruga y aprovechen para celebrar que, si no hemos dormido, es porque algo nos va mal. Nos miran con desprecio cuando lucimos escote, sonrisa o volamos sobre nuestros tacones. Y, si un día sentimos que lo que tenemos, por correcto que sea, no nos llena, y hacemos la maleta, nos retiran la palabra y, aunque nunca tendrán el valor de decirnos nada, esparcirán sus quiero y no puedo por todos aquellos oídos dispuestos a participar en el bordado de nuestra letra escarlata.

Hace unas semanas hablábamos de esto @gemma.fly y yo, mientras probábamos ropa y nos reíamos un rato. Qué malas son algunas, qué envidiosas... ¿Qué se pensarán, que tenemos vidas perfectas? ¿Qué las suyas son absolutamente maravillosas? Y, de nuevo, porque ya lo había hecho en Navidad, me recomendó leer a @mamacasquet. Y yo, a pesar de mis pendientes y mis mil historias, soy obediente como la que más. Sobre todo cuando de un libro se trata. Y de Gemma.

Zorras (2020), de Noemí Casquet constituye la primera entregas de #LaTrilogíadelasmujereslibres, cuyo lema es #OrgasmoLiterarioAsegurado. Así cualquiera se resiste. Alicia, su protagonista, lleva tiempo sobreviviendo en una historia en la que faltan muchas cosas, sobre todo, amor. Y, aunque podría resignarse y acomodarse en la rutina de la infelicidad, decide dejar atrás todo lo conocido y marcharse a Madrid, a empezar una nueva historia. Allí conocerá a Diana y a Emily, dos mujeres generosas y en busca de su lugar en el mundo, dispuestas a que sus vidas también den un vuelco. Las tres constituyen el #ClubdelasZorras, gracias al que, no solo cumplirán sus fantasías, sino que descubrirán quiénes son y, sobre todo, quiénes desean ser.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..