Críticas sobre Zorras (21)

MissWonderland
 27 April 2024

Bueno, estoy completamente segura de esta premisa, tomando en consideración que en ningún momento sentí el erotismo emocional que vemos en una novela erótica estándar.

En esta trama no sentí emociones, no hubo sensación de empoderamiento feminista como se anunciaba con anterioridad; solo leí acerca de experiencias sexuales que carecían de poder, de estimulación emocional y con una narrativa poco atractiva en la que me sentí en conflicto con la autora.

Hablamos en primera persona, pero apenas pudimos percibir al personaje a través de sus acciones.

La emancipación de la vida rutinaria de Alicia, estaba lejos de encasillarse en fantasías sexuales que no dejaban de recordarle a su ex.

No era lo que esperaba al comienzo.
LectoraNarniana
 04 February 2024
Zorras es la primera parte de la Trilogía Erótica escrita por Noemi Casquet, una conocida influencer por hablar sin tabúes en la red social de Instagram. Este libro nos narra la historia de tres jóvenes que se hacen amigas de la manera más inesperada posible, después de que Alicia decida dejar su vida atrás, una de las protagonistas del libro. Las tres amigas decidirán crear un club donde hacer realidad sus fantasías sexuales.
El libro nos cuenta la importancia de ser libres y de hacer lo que realmente queramos sin la necesidad de sentirnos culpables por querer o desear una determinada cosa que a lo mejor no está muy aceptada por la sociedad.

Una historia rápida de leer que te dejará con ganas de querer conocer que es lo que sucede después.
yolandawhiite
 18 August 2023
Sinceramente no sé si seguir con la trilogía. Si sigo es porque lo estoy escuchando en audiolibro y es rápido. Pero no será porque esto sea una obra maestra
Es que todo esto es totalmente irreal
Que es un libro que no llega a las 300 páginas, pero creo que la autora ha querido abarcar tantísimo en tan pocas páginas...que todo ha sido como un descontrol,irreal,sucesos irreales sin parar...
Rachel92
 30 May 2023
2,5* Me ha gustado y no.

Tengo una sensación extraña, por una parte las escenas de sexo están muy bien conseguidas y da gusto leerlas desde el punto de vista de una mujer, que pocas veces ocurre, y, por otra parte, la historia en sí misma es surrealista y está mal escrita.

O sea yo como madrileña joven soy consciente de que pueden pasar muchas cosas en una noche... pero no de la manera en la que se relata aquí. Es como todo super idílico, hecho por y para ellas, porque el poder del guion así lo quiere.

Que me lo pongan como un libro de empoderamiento también me cabrea, no se necesitan todas esas experiencias sexuales o probar las drogas para sentirte empoderada, sinceramente.

Además, me hace mucha gracia la manera en la que las protagonistas tienen esas experiencias.
Por poner algún ejemplo:

- La chica que no tiene ni idea de sexo porque sus padres son ultraconservadores y nunca ha tenido amigas que más o menos la puedan guiar sobre el tema, se masturba por primera vez y PUM colapsa y empapa la cama. Todo esto estando las amigas al otro lado de la puerta escuchando.

- Cuando prueban el M resulta que van a una fiesta/club donde todo está controladísimo y hay una especie de gurú hippie que te da drogas gratis y que cuida de ti y te lleva a ver las lucecitas a la azotea si te da un mal viaje...

- Quieren probar el BDSM, se hacen Tinder y de nuevo POR EL PODER DE LA LITERATURA el primer chico con el que queda practica el BDSM y las invita a todas a OTRA fiesta/club temática. Cuando van a la fiesta esta turbia con un arlequín de recepcionista (ni que fuera una fiesta de techno oscuro en Berlín) DE NUEVO, la menos experimentada en estos temas es la que se ata a una especie de cruz delante de toda la gente, se desnuda para que "la hagan cosas" y acepta que la hagan fotos (con cámara rollo polaroid) que luego se las lleva a casa con sus padres, como si nada, a dejarlas en la cama, como si fueran fotos en el campo...
Por supuesto todo esto hecho para el drama posterior de que sus padres las encuentren.. JODER si yo voy a casa de una amiga y veo esas fotos también fliparía sin ser yo del opus.

Y luego, otra cosa que he leído bastante en otras opiniones, una de ellas tiene/ha tenido una relación tóxica con toques de maltrato psicológico, pero no se llega a hablar nunca de ello. Es un tema muy actual y no se trata casi nada... libro "feminista" a medias.

Por otro lado, la protagonista me cae fatal desde el principio. Vale que tengas una vida aburrida y quieras cortar por lo sano... pero las personas que están a tu lado no tienen la culpa, no es necesario hacer daño gratuito, sobre todo si has estado con una persona 10 años.
Aquí todos hemos dejado y nos han dejado. No hay una manera correcta de hacerlo bien y no hacer daño, pero, j0der, en este caso no era necesario tal machaque a alguien que no te ha hecho nada.

Tengo la sensación de que intenta expresar que si no tienes una vida que parezca una temporada de Euphoria es porque es una mierda de vida y tu existencia en sí también lo es.

Ah, y creo que en realidad es más o menos la historia de la escritora, de Noemí, la cual me encanta y la sigo en redes, por eso me da cosita poner verde a la protagonista cuando probablemente está contando su propia historia xd

En resumen, no hay un hilo conductor entre todas las experiencias que viven, no hay una historia o un argumento. Simplemente van tachando las experiencias vitales que quieren vivir y cenan pizza con vino en casa de la protagonista.

El libro termina con que se quieren ir a un festival y supongo que así empezará el segundo de la trilogía...que....evidentemente no me leeré
Elenardm
 24 April 2022
Zorras es un libro que cuenta la historia de Alicia, una chica de 24 años con una vida estancada y sin ninguna emoción. Un día decide irse a vivir a Madrid, sola y dejando atrás a su novio Diego. Allí, de fiesta, conoce a Diana y a Emily, y desde entonces serán mejores amigas.
Hasta aquí parece un libro normal y corriente, pero estas chicas con vidas normales deciden hacer una especie de lista de cosas que hacer antes de morir de lo mas escandalosa.

Es un libro que cuesta leer al principio, está claro que no es una gran obra narrativa, pero poco a poco te ves metida en las fantasías de estas tres amigas y sin duda quieres ser ellas. Se explica con todo lujo de detalles todas sus aventuras, y me parece una forma fantástica de acercarnos a todo eso sin tener que entrar directamente, porque no olvidemos que es una novela erótica ;).

Estoy deseando leer los dos libros restantes de la trilogía. Estoy segura de que si os interesa lo más mínimo conocer cómo son las prácticas sexuales menos comunes (o eso es lo que creemos) os encantará.

Ainhoanavaman
 10 March 2022
'ZORRAS' Es el primer libro de la trilogía de Noemí Casquet.

Una trama, que te ayuda a entenderte y conocerte mejor, que te anima a vivir tu vida y disfrutar del ahora sin importar lo demás.

Ayuda a reflexionar sobre tu situación en la vida.

Muy recomendable, deseando empezar el segundo...
carmenromero
 01 February 2022
Una novela en la que tres mujeres, Alicia, Diana y Emily, se conocen de forma casual y deciden formar un club para cumplir todas sus fantasías sexuales, más allá de cualquier límite preestablecido.

Es entretenida y fácil de leer, aunque el desarrollo es un poco repetitivo: las chicas quedan, se arreglan, beben y van a algún sitio diferente en busca de sexo. Aunque ya sabía que sería un libro de empoderamiento y liberación femenina, me ha faltado alguna historia que me mantuviera intrigada. Parece que todo ocurre demasiado deprisa y demasiado bien.

Como liberación femenina me parece un buen libro, las historias separadas me encantan, el único pero es que la forma de narrarlo es un poco estresante, con tantas frases cortas, con momentos de muchísima reflexión…
Enlace: https://morebooksandlessprej..
leyendoentresabanas
 16 October 2021
- Zorras, de Noemí Casquet, es el primer libro de la trilogía Libres.

- Es el primer libro que leo de la autora, a la cual sigo bastante por RRSS, donde suele ser muy activa y suele mostrar el sexo y la sexualidad tal como son (siempre que no la censuran), así que estaba bastante segura de que este libro iba a ser de mi agrado.

- La novela erótica no suele ser un género habitual entre mis lecturas, no es un género que me suela llamar la atención por como muchxs autorxs han hecho un mal uso de algo tan bonito y real como es el sexo. Aun así, al seguir a la autora y ver que su contenido y su forma de hablar del tema sin tabúes, me animé a leer su novela.

- Es un libro que prácticamente se lee solo. Cuando quieres darte cuenta lo has terminado. Se trata de una lectura muy muy ágil, fresca, fluida y muy entretenida. Con capítulos cortos, narrados por su protagonista.

- La forma de escribir de la autora es directa y clara, tratando temas que, para muchas personas, pueden ser desconocidos o de los cuales no tienen mucha experiencia. Aun no sabiendo o conociendo mucho la "experiencia" de la que habla en cada momento, es bastante descriptivo y no deja lugar a dudas.

- En esta historia conoceremos a Alicia, Emily y Diana. Tres jóvenes que se conocen por casualidad en unos baños públicos de la noche madrileña en una situación surrealista y muy cómica cuando la visualizas en tu cabeza. A partir de ese momento, se hacen prácticamente inseparables, compartiendo sus vidas, su tiempo y sus experiencias en esa amistad que ha surgido entre ellas de forma tan natural. Deciden que quieren descubrirse y vivir, y una tarde después de ver una película muy conocida, se embarcan en la creación de un club, su club. El club de las zorras. A partir de ese momento, sus vidas cambiarán, descubriendo un mundo del que poco habían oído hablar y nunca hubieran imaginado vivir.

- Las protagonistas se complementan muy bien entre sí, con caracteres y vidas muy distintas, pero con un punto en común entre las tres, sus ganas de vivir su vida sin que nadie externo la condicione. Ya sean parejas, familiares o amigos. A lo largo del libro iremos viendo su evolución y cómo crecen personalmente, en especial dos de ellas. Son personajes fuertes, mujeres empoderadas cansadas de las cadenas que la sociedad le ha impuesto.

- Algo que destaco del libro y que es por lo que tanto me ha gustado, es que no solo trata del sexo y el folleteo como otros libros, si no de cómo deciden tomar las riendas de sus vidas y cortar con lo que no les hace felices. de la crítica a esas relaciones tóxicas que todos conocemos, y que debemos dejar atrás. de cómo entre ellas se apoyan, se cuidan y se respetan, sin juzgar ni criticar.

- Un libro con el que descubres una vida y unas experiencias que muy pocos se atreven llevar a cabo.

- Además de todo esto, es una historia muy entretenida, que te saca más de una risa, y más de una fantasía más allá de las típicas que todos podamos tener. Ahora solo queda ser como las protagonistas, y llevarlas a cabo!

- Está ambientada en Madrid, sobre todo en la noche madrileña, en locales, bares y discotecas que te Dan ganas de conocer de primera mano.

- Si te gustan las historias amenas, ligeras, con mujeres fuertes como protagonistas contando una historia de un modo diferente, este es tu libro.

🌟8,5/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Neus
 06 October 2021
Lectura fácil te atrapa y encima aprendes, ya que lo
explica todo perfectamente. Mujeres reales con
problemas y dudas reales que a medida que avanzas
vas viendo el progreso de las mismas.
Describe muy bien las sensaciones del cuerpo y lo que
le sucede a cada momento.
Este es él primero ya que es una trilogía erotica de las mujeres libres.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
ardidorquidea
 01 October 2021
He tenido este libro casi un año en la estantería esperando a ser leído. Tuve algún intento de lectura, pero no era su momento y volví a dejarlo olvidado. Tenía las expectativas muy altas con este libro por todo lo que había leído sobre él. Sin embargo, a mí no me ha llegado. Esperaba una novela que marcara un hito en la literatura erótica actual y a mí se me ha quedado a medio gas. No he sido capaz de conectar con los personajes. Algunos de los diálogos o reflexiones me han resultado confusos, irreales y que no conectaban con el conjunto. Las protagonistas seguían el mismo patrón cuando se debería haber reflejado personalidades más variadas. Se tratan de manera muy superficial la ruptura amorosa, el maltrato psicológico, el control paternal, la educación religiosa. La educación recibida está presente en todos los aspectos de nuestra vida y más aún cuando se ha tenido una educación estricta y católica, pero la protagonista no muestra esa lucha interna de sus deseos con la educación recibida.
Suelo leer novela erótica y la disfruto bastante, sin embargo me ha faltado esa conexión con las escenas eróticas para sentirme partícipe de la historia.
También, y esto es algo personal, a mí me ha sobrado la parte emocional romántica de la historia. Hubiera preferido que se centrara solo en la búsqueda de si mismas a través de su placer sexual. En fin, una lectura entretenida, pero en la que tenía demasiadas expectativas que lamentablemente no se han cumplido.