Crítica de ardidorquidea

ardidorquidea
01 October 2021
He tenido este libro casi un año en la estantería esperando a ser leído. Tuve algún intento de lectura, pero no era su momento y volví a dejarlo olvidado. Tenía las expectativas muy altas con este libro por todo lo que había leído sobre él. Sin embargo, a mí no me ha llegado. Esperaba una novela que marcara un hito en la literatura erótica actual y a mí se me ha quedado a medio gas. No he sido capaz de conectar con los personajes. Algunos de los diálogos o reflexiones me han resultado confusos, irreales y que no conectaban con el conjunto. Las protagonistas seguían el mismo patrón cuando se debería haber reflejado personalidades más variadas. Se tratan de manera muy superficial la ruptura amorosa, el maltrato psicológico, el control paternal, la educación religiosa. La educación recibida está presente en todos los aspectos de nuestra vida y más aún cuando se ha tenido una educación estricta y católica, pero la protagonista no muestra esa lucha interna de sus deseos con la educación recibida.
Suelo leer novela erótica y la disfruto bastante, sin embargo me ha faltado esa conexión con las escenas eróticas para sentirme partícipe de la historia.
También, y esto es algo personal, a mí me ha sobrado la parte emocional romántica de la historia. Hubiera preferido que se centrara solo en la búsqueda de si mismas a través de su placer sexual. En fin, una lectura entretenida, pero en la que tenía demasiadas expectativas que lamentablemente no se han cumplido.