Jesús Zulaika Goicoechea (Traductor)
ISBN : 8433920669
Editorial: Editorial Anagrama (31/03/1993)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 12 calificaciones)
Hombres que salen a pescar y se encuentran un cadáver. Niños atropellados el día de su cumpleaños. Mujeres infieles maltratadas por sus maridos. Jóvenes que compran muebles de segunda mano expuestos en el jardín de una casa. Esposos que dudan de su amor en un cuarto de hotel.

Estos relatos de Raymond Carver muestran casi con ligereza la banalidad de la vida, lo mezquino y pasajero de los grandes sentimientos. Son relatos que a menudo dan miedo, pero u... >Voir plus

rafaperez
 27 julio 2022
Que curioso esto de los gustos literarios.
Siendo Baldwin mi autor favorito de relatos, devoro sin ningún tipo de complejos a Carver. Y mira que las diferencias son abismales.
Quien nos ocupa, no cierra un cuento ni a punta de pistola, su prosa carece de perfume, de estética e incluso de pasión.
La magia de Raymond está en la cotidianidad, en los diálogos vacuos en apariencia y en la cuestión sin importar la resolución.
Sus personajes no tienen nada de especial, como de costumbre, perdedores, miserables, derrotados y como siempre el nexo de unión en esta colección es el amor, en concreto, todas las variantes de amor fracasado.
Padres, amigos, parejas, propio, seres humanos que se relacionan entre sí y que hace mucho tiempo que perdieron alma, fe y luz.
Un realismo de ficción muy norteamericano narrado de forma directa, sin apenas preámbulos y donde la fuerza reside en el significado de cuanto acontece.
Esta antologia sin embargo, me resultó menos abrumadora.
Mismos ingredientes, misma esencia e idéntico cocinero..¿.el punto de sal?
¡Qué se yo! Falta sabor.
Carver siempre me hace replantearme que es escribir bien.
¿La belleza de la palabra? ¿La capacidad de trasmitir una idea manteniéndose al margen de ella?
Bien, mal o regular, es un autor fetiche, no el, leerle, pues suelo acompañarlo con madera destilada, envejecida convenientemente y una sensación de comodidad imperturbable.
Momentos de recogimiento, paz y descanso en la miseria de los demás.
Lo se, estoy para que me encierren.
chris_books_
 14 enero 2022
No, aunque por el título lo parezca no va de amor en sí este conjunto de relatos. El título se lo da uno de ellos, uno de los más destacados sin duda.
Ha sido mi primera vez con el autor y tengo que decir que en los primeros cuentos (muy breves) me quedé un poco "pues vale", no me dijeron mucho. Ya con el tercero o cuarto todo cambió y es que cuando le pillas por dónde va, por dónde quiere ir o por donde interpretas tú que quiere ir, todo cambia.
Entre los 17 relatos que lo componen nos encontramos con varios de 3-4 páginas que en general me han parecido los más flojos, pero han sido los menos, la verdad. La sensación con el conjunto y al terminarlos todos ha sido muy buena y me ha dejado con ganas de seguir conociendo la obra de este autor.
Me ha sorprendido mucho la actualidad que notaba entre sus páginas. Y es que habiendo sido publicado en 1981, si me dicen que está escrito el mes pasado me lo creo totalmente.
Ha sido una gran experiencia conocer a este autor. Muy recomendado.
Edd62
 14 septiembre 2018

Raymond Carver, acido, directo, crudo , realista, no analiza ni desmenuza, solo plasma, lo real y cotidiano, que desde esa perspectiva parece absurdo, el relato que da nombre al libro, pone de relieve que el amor es solo la ilusion de cada cual, y absurdo a los ojos de los demas,, “ oia los latidos de mi corazon, oia los latidos de los demas, oia el ruido humano que haciamos, ninguno de nosotros se movia, aunque la noche oscurecio la sala “
Irlanda
 28 enero 2018
Impresionante, Carver. Cada cuento es estremecedor. En muy pocas palabras encuentras ese detonante que te sacude por dentro. Altamente recomendable.
SilviaMagoSilviaMago11 noviembre 2020
Terri siguió sentada. No se levantó ni trajo nada.

Mel volcó su vaso. Lo derramó sobre la mesa.

—Se acabó la ginebra —anunció.

—¿Y ahora qué? —dijo Terri.

Oía los latidos de mi corazón. Oía el corazón de los demás. Oía el ruido humano que hacíamos allí sentados, sin movernos, ninguno lo más mínimo, ni siquiera cuando la cocina quedó a oscuras.
Video de Raymond Carver (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Raymond Carver
Raymond Carver alcanzó el éxito gracias a un puñado de volúmenes de relatos publicados en los últimos doce años de su vida. Su carrera fue breve debido a su temprana muerte. Sin embargo, su obra posee una intensidad sin parangón y ha dejado una huella indeleble; su influencia se ha extendido por todo el mundo.
El periodista Christian García en este video nos habla del libro "Todos los cuentos" de Raymond Carver, (Anagrama). El autor de este compendio es destacado principalmente por sus relatos de corte minimalista, en su mayoría ambientados en la región Noroeste de Estados Unidos y protagonizados por personajes de clase trabajadora o media baja. Carver es considerado uno de los fundadores y mayores exponentes del movimiento literario conocido como «realismo sucio».
Y este es uno de los LIBROS DE LOS QUE TODO EL MUNDO HABLA.
otros libros clasificados: AprendizajeVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos