Editorial: Editorial Anagrama (29/12/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Con sus relatos construidos palabra a palabra, intensos como un poema, Raymond Carver, fallecido en 1988, había ya ingresado en ese parnaso donde la obra de un escritor está completa, y no tendrá otra modificación que las introducidas por las diferentes lecturas que de ella se hagan en el curso del tiempo. Al parecer, todo lo que importaba había sido ya publicado. Pero ahora, años después de su muerte, Tess Gallagher, la viuda de Carver, escritora y poeta, ha encont... >Voir plus

aridipi
 10 October 2022
Cinco cuentos publicados luego de su muerte a temprana edad completan “Si me necesitas, llámame” justamente el nombre del último. Relatos que trascienden los personajes y la misma historia, que se meten en las profundidades del alma, donde el amor o lo fatídico sin entrar en golpes bajos tiene la fuerza para demoler cualquier pensamiento o final esperado. Cada personaje encierra una historia, su historia, sus dolores. Carver tiene la cualidad de llegar a lugares insolentes y crudos, como si la realidad no estuviese en evidencia, sino oculta en cada párrafo.
Estos cuentos son muy “Carver”.
Pollo
 29 October 2019
Segundo libro leido del autor. Me ha servido para reconciliarme con su narrativa. de qué hablamos cuando hablamos de amor no me terminó de gustar. Luego vendrían las demás obras maestras.
Video de Raymond Carver (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Raymond Carver
Raymond Carver alcanzó el éxito gracias a un puñado de volúmenes de relatos publicados en los últimos doce años de su vida. Su carrera fue breve debido a su temprana muerte. Sin embargo, su obra posee una intensidad sin parangón y ha dejado una huella indeleble; su influencia se ha extendido por todo el mundo.
El periodista Christian García en este video nos habla del libro "Todos los cuentos" de Raymond Carver, (Anagrama). El autor de este compendio es destacado principalmente por sus relatos de corte minimalista, en su mayoría ambientados en la región Noroeste de Estados Unidos y protagonizados por personajes de clase trabajadora o media baja. Carver es considerado uno de los fundadores y mayores exponentes del movimiento literario conocido como «realismo sucio».
Y este es uno de los LIBROS DE LOS QUE TODO EL MUNDO HABLA.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón