Cuchu (Otro)
Editorial: Duomo ediciones (04/10/2021)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Vaya rollo. A María la acaban de cambiar de cole y tiene que hacer nuevos amigos. Julieta no consigue dormir por la noche. Nico ha perdido a su querido hámster, Guille tiene problemas en clase y Frida, bueno, Frida se ha vuelto invisible para todos desde que ha llegado el bebé. ¿Quieres descubrir cómo se sienten y qué hacen ellos cuando les pasan estas cosas?

SI A TI TAMBIÉN TE PASA ALGUNA DE ESTAS COSAS, NO TE PREOCUPES, ¡NO ERES EL ÚNICO! SON COSAS ... >Voir plus

EstherCB
 19 November 2021
En este volumen escrito por Mariona Martorell se cuentan cinco cuentos narrados por María, una niña de siete años.
Cinco cuentos que describen situaciones cotidianas de la vida (los cambios, la pérdida, situaciones que nos parecen muy difíciles, los celos o el bullying), contados a través de los ojos de un niño.
Además de las simpáticas ilustraciones hechas por Cuchu, lo que más me ha gustado del libro es cómo desglosa, por un lado el posible problema y, por otro, los tips o herramientas a las que puedes recurrir en cada caso. La autora, finalmente, concluye cada cuento con un consejo muy útil para cada situación al que llama "pensamiento poderoso".
al final de cada cuento, hay un resumen muy visual para que todo sea más claro y sencillo de integrar.

Un libro que me parece muy útil, tanto para niños como adultos, puesto que "Esas cosas que a todos nos pasan" son más sencillas de abordar si las hacemos conscientes, podemos hablarlas y tenemos herramientas adecuadas para ello. Sin duda, lo recomiendo.

Gracias, Babelio y Masa Crítica por esta enorme oportunidad de acercarme a conocer libros nuevos.

Y vosotros, ¿habéis leído algún libro infantil de temática similar?
Vivirmilvidas
 06 December 2021

Nos encontramos frente a una obra de 128 páginas con ilustraciones a
color de la mano de Cuchu

María será la niña de 7 años encargada de contarnos 5 cuentos, en
ellos conoceremos a su hermana Julieta de 5 años, a su madre Claudia,
a su padre Paul, a sus amigos Nico, Guille y Frida y Elvis, su gato.
Antes de empezar nos vendrá una pequeña descripción de cada uno y
seguidamente empezaremos los cuentos en este orden.

- Maria y Julieta no quieren cambiar de colegio

- A Julieta le cuesta dormir

- Nico echa de menos a Willy

- Frida tiene celos de su hermanito

- En el colegio se meten con guille

Como veis los títulos ya nos da una idea de las situaciones en las que
se van a encontrar nuestros protagonistas, todas ellas son cotidianas
por lo que nos será fácil ponernos en su piel y empatizar. Con un
lenguaje sencillo y cercano, María genera una gran afinidad y
complicidad con los pequeños lectores ayudándolos a comprender que
“somos muchos a quienes nos ha pasado”.

Además cada cuento termina con un anexo donde María explica las
posibles reacciones, pensamientos, sensaciones, miedos, que los niños
pueden sentir al pasar cada una de la situación y una serie de
recomendaciones, sugerencias y estrategias eficaces de pensamiento
poderoso que les ayudarán a afrontar de forma más realista y
constructiva.

El PENSAMIENTO PODEROSO se basa en que la mayor parte de nuestro
sufrimiento no viene tanto de las cosas que nos suceden, sino de lo
que pensamos y nos decimos a nosotros mismos acerca de estas cosas, de
cómo las interpretamos y procesamos.

“Si aprendemos a pensar mejor, nos sentiremos mejor y sufriremos menos”

Gracias a @duomoinfantilyjuvenil por traernos esta maravilla y
hacernos ver las cosas desde otra perspectiva con consejos útiles
tanto a los peques como a nosotros los mayores para adaptarnos a las
situaciones.

123eraseunavez
 14 July 2023
😌💭𝗘𝗦𝗔𝗦 𝗖𝗢𝗦𝗔𝗦 𝗤𝗨𝗘 𝗡𝗢𝗦 𝗣𝗔𝗦𝗔𝗡💖

🌹“Los grandes cambios siempre vienen acompañados de una fuerte sacudida. No es el fin del mundo. Es el comienzo de uno nuevo” (Anónimo)🌹

Esta es de esas lecturas que te habría gustado tener en los momentos más cruciales de tu vida. Incluso, antes.

Hechos que marcaron un antes y un después o situaciones en las que las cosas se pusieron muy cuesta arriba.

Como aquella vez que tus padres se mudaron y tuviste que empezar de cero con tus amigos, en el cole. O el día que se murió tu inseparable y fiel amigo. Quizás cuando nació tu hermanito y no comprendías nada de lo que sucedía. O la primera vez que sufriste o presenciaste acoso o discriminación.

A través de 5 cuentos preciosos (tanto por la forma en la que están escritos como por las geniales ilustraciones de las que se acompañan), su autora, psicóloga de profesión, nos llevará por los senderos del PENSAMIENTO PODEROSO para enseñarnos que la vida es CUESTIÓN DE ENFOQUE.

Porque si eres capaz de procesar esas situaciones como lo que realmente son, OPORTUNIDADES, todo será más fácil.

💔Cambiar de colegio
🥀Miedo a irse a dormir
💔Acoso escolar
🥀Muerte de una mascota
💔Nacimiento de un hermano

5 temáticas cruciales que podrían marcar cualquier infancia de no abordarse como es debido.

Porque, a menudo, se nos olvida que un corazón sano (y no solo a nivel fisiológico) es el motor para superar cualquier obstáculo y alcanzar cualquier meta.

Por eso es fundamental, muy especialmente en la infancia, que lo cuidemos.

Que crezcamos resilientes y capaces de procesar DE FORMA POSITIVA cualquier circunstancia que se nos presente, convirtiéndola en nuestra aliada para CRECER POR DENTRO y ADQUIRIR NUEVAS CAPACIDADES.

Un álbum magnífico que se dirige a nosotros.

Nos habla directamente y nos invita a empatizar con cada historia y a compartir nuestras propias vivencias para adentrarnos en el PENSAMIENTO PODEROSO, ese que nos demuestra que la clave para visualizar un gran paisaje está en el ángulo de visión.

✒️: @esascosasquenospasan
🎨: @cuchu_illustration
💻: @duomoinfantiljuvenil

labibliotecaperdida
 17 November 2021
Hemos disfrutado mucho con este libro ya que hemos podido ponerlos en la piel de las protagonistas y como se sentían en cada una de las historias.
El libro tiene 5 historias diferentes que permiten que los niños puedan empatizar con los protagonistas y ayudar a conocer cómo se pueden solucionar las distintas situaciones y cómo sentirnos: una sobre cambio de colegio, no poder dormir, pérdida de un ser querido, celos entre hermanos y bullying.
Un libro que sirve para explicar a l@s niñ@s las diferentes situaciones y cómo enfrentarse a ellas y superar o afrontar los sentimientos que nos generan.
Sin duda una lectura muy recomendable para niños a partir de 5 años que ya pueden comprender y ponerse en lugar de otros.
Myadeluxy
 01 November 2021
Gran enfoque y sensibilidad de todos aquellos temas que nos ocupan en esta época de crianza. Precioso material para entender y saber acercarse a nuestros hijos desde la lectura y la imagen! Super recomendable! Gran descubrimiento. Las ilustraciones molan mucho.
VivirmilvidasVivirmilvidas06 December 2021
“Si aprendemos a pensar mejor, nos sentiremos mejor y sufriremos menos”
otros libros clasificados: AprendizajeVer más

Familias en la literatura