Crítica de EstherCB

EstherCB
19 November 2021
En este volumen escrito por Mariona Martorell se cuentan cinco cuentos narrados por María, una niña de siete años.
Cinco cuentos que describen situaciones cotidianas de la vida (los cambios, la pérdida, situaciones que nos parecen muy difíciles, los celos o el bullying), contados a través de los ojos de un niño.
Además de las simpáticas ilustraciones hechas por Cuchu, lo que más me ha gustado del libro es cómo desglosa, por un lado el posible problema y, por otro, los tips o herramientas a las que puedes recurrir en cada caso. La autora, finalmente, concluye cada cuento con un consejo muy útil para cada situación al que llama "pensamiento poderoso".
al final de cada cuento, hay un resumen muy visual para que todo sea más claro y sencillo de integrar.

Un libro que me parece muy útil, tanto para niños como adultos, puesto que "Esas cosas que a todos nos pasan" son más sencillas de abordar si las hacemos conscientes, podemos hablarlas y tenemos herramientas adecuadas para ello. Sin duda, lo recomiendo.

Gracias, Babelio y Masa Crítica por esta enorme oportunidad de acercarme a conocer libros nuevos.

Y vosotros, ¿habéis leído algún libro infantil de temática similar?