Editorial: EDICIONES SM (11/04/2019)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
BLANCO DE TIGRE Premio Gran Angular 2019 editado por Sm (cesma)

Eurus
 27 mayo 2019
Duna es una joven, en apariencia normal, que vive en una aldea de pescadores con su familia. Su destino da un vuelco cuando descubre que sus padres quieren casarla con un hombre rico. Duna esto no piensa permitirlo y se escapa de casa con la intención de vivir en la selva y convertirse en lo que siempre ha querido ser, una cazadora. Además, no todo es sobrevivir en la selva, las leyendas hablan sobre un tigre blanco… y Duna, como cazadora, se encargará de verificar o desmentir dicha historia.
Como podéis comprobar, la trama del libro es un poco imprecisa, pero creo que es lo mejor. Esta historia hay que descubrirla poco a poco y con solo una pequeña base, porque la aventura que existe entre sus páginas es tan interesante y sorprendente que lo mejor es ir a ciegas. El ritmo es constante durante toda la lectura y te engancha de principio a fin, por lo que no te aburres en ninguna escena. Con respecto al desenlace, la verdad es que me ha sorprendido bastante y para bien. Es un final sobrecogedor, pero a la vez está lleno de esperanza. Que un libro te deje este tipo de sensaciones es algo que me gusta porque significa que no ha sido una lectura que te ha dejado indiferente.
En esta historia existe una parte romántica que me ha gustado y me ha convencido. No es un amor empalagoso, simplemente está ahí y es esencial para el avance de los acontecimientos. de todos modos, el amor romántico no es el que predomina en la trama, ya que también contaremos con el amor de la familia y de los amigos.
Que este libro se ambiente en un pequeño pueblo cerca de la selva y que tenga aventuras implica que también hay lugar para el peligro, el miedo y la incertidumbre, así que preparaos para el cúmulo de sentimientos que transmite esta novela.
La estructura del libro está muy bien organizada y ha sido todo un acierto por parte del autor apostar por ella. Esta historia no se cuenta de forma lineal, sino que va cambiando entre pasado, presente y retazos del futuro, dominando entre todas ellas la línea del presente. Es fantástico cómo el autor logra seguir un orden a pesar de todo, ya que en ningún momento se forma caos ni confusión. Por otro lado, el narrador está presente en la trama del libro y depende de la situación narrará los acontecimientos en primera o en tercera persona. Además, los capítulos son muy cortos, por lo que se agiliza mucho la lectura.
La mayor parte de los personajes están muy bien definidos y desarrollados, sobre todo Duna. Me ha encantado este personaje porque demuestra en todo momento que ella no es una mujer débil y que no necesita a un hombre a su lado para sobrevivir. Hace todo lo posible para luchar contra el destino que le aguarda en su aldea y acaba convirtiéndose en una mujer valiente y luchadora, digna de admirar. Eso mismo piensa su hermano, otro de mis personajes preferidos. No quiero decir mucho de él para no contar de más, pero admiro el afecto que le tiene a su hermana, y lo más importante es que es una persona sincera y servicial.
También me gustaría hablar de Asel, el primo de Duna. A mi parecer sufre un desarrollo muy grande, al igual que Duna. Confieso que al principio me caía un poco mal, pero con el tiempo me ha demostrado que las personas pueden cambiar, así que siempre tendrá un hueco en mi corazón. Y, ¿sabéis lo mejor? Todos y cada uno de los personajes son humanos, se equivocan, aprenden y se vuelven a levantar (unos más que otros). Existen más personajes en esta historia, pero será mejor que los descubráis por vuestra cuenta.
Por supuesto, los tigres tienen un papel trascendental y son igual de importantes que nuestra protagonista Duna. Todo alrededor de la aldea y de Duna gira alrededor de los tigres y de la leyenda del tigre blanco.
El estilo narrativo del autor me ha gustado mucho porque escribe de una forma mágica y amena. Su pluma me ha llegado de forma muy especial y familiar.
Blanco de tigre es un libro que nos cuenta la leyenda de una cazadora y su presa, un tigre blanco. Más allá de esto y con un maravilloso toque feminista, también se nos narra una historia que trata el amor hacia la naturaleza, los seres vivos y la familia. ¿Os animáis a darle una oportunidad?
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Foxinthebook
 06 junio 2019
La historia empieza con Duna, una niña valiente y aventurera que no sigue los ideales propios de su tierra. Allí donde vive, las mujeres tienen prohibido ser cazadoras, los hombres se dedican a la pesca, a la caza, a lo que quieran, pero ellas deben encontrar marido, casarse y olvidar todo cuánto deseen ser en la vida. Por esto Duna es diferente, porque se enfrenta a lo que todos esperan de ella, rechaza la vida que quieren imponerle y lucha por conseguir su libertad.
Si hay un miedo común en su aldea, es el miedo al tigre. Los propios cazadores le temen y pocas veces quién va en su busca regresa con vida.
Duna, en cambio, se enfrenta a ellos y se convierte en una cazadora furtiva (no malinterpretéis lo de furtiva, se considera así por la prohibición de que las mujeres cacen). Así es como empieza un viaje que cambiará su vida para siempre, cuando se encuentre con el gran tigre blanco y todo en lo que creía dará un giro de 180º.
Os reconozco que me cuesta mucho leer novelas sobre animales, y mucho más sobre cazadores, porque me da mucha pena las situaciones donde los animales salen mal parados, pero es una historia que no tiene nada que ver con lo que podáis tener en mente, es una novela de superación, de feminismo, de fuerza, de amor a la naturaleza y a los animales. Un libro que al terminarlo sentirás que has crecido como persona. Con una protagonista llena de fuerza y determinación, que antepone su libertad y su felicidad a cualquier cosa, aun teniendo que renunciar a todo y vivir en soledad el resto de su vida.
Y Asel... me encantó este personaje, no puedo explicaros mucho sobre él para no hacer spoiler, pero su actitud, su manera de sacrificarse y su enorme corazón
se ganaron mi cariño.
Como punto 'negativo' a la novela, diría que se me hizo muy corto, querría que todo se hubiera desarrollado de forma más extensa y explicando más sobre ciertos personajes, pero igualmente no ha sido necesario para hacer de él un gran libro.
Lo leí en una tarde, tiene una escritura ágil y fácil de entender, ameno pero muy profundo. Te remueve por dentro.

Enlace: https://foxinthebook.blogspo..
roxanaph
 19 mayo 2019
Esta novela es el último premio Gran Angular, uno de los más prestigiosos de la literatura juvenil, concedido en esta ocasión a Andrés Guerrero, muy conocido como ilustrador. La colección Gran Angular ha acompañado a varias generaciones de jóvenes con grandes historias.
En Blanco de tigre tenemos una extraordinaria y misteriosa aventura que ocurre en una zona selvática de Asia sin precisar. En una aldea pesquera viven Duna, la protagonista, y su hermano. Ella no está muy dispuesta a vivir el destino de esposa y mujer con un papel tradicional que le reservan; prefiere la caza, pero sus padres han concertado su matrimonio con un desagradable personaje local. Un día, en la selva, se encuentra con tigre blanco, una criatura extraña y mágica, y su vida no volverá a ser la misma.
Blanco de tigre es una historia impactante y diferente, llena de aventura, misterio y cierta espiritualidad. En ella se perciben ecos de grandes autores como Stevenson o Kipling, pero con un aliento nuevo y diferente. Los personajes principales, además de Duna y su hermano, son su primo Asel y el tigre, sobre el que no desvelaremos detalles que romperían parte de la intriga de esta historia hechizante.
La novela está formada por capítulos en general breves, narrados de modo alternativo por una voz en tercera persona y por el hermano de Duna, personaje secundario, a veces mero espectador de algunos de los hechos, buen transmisor de la incertidumbre de ciertos momentos. La presencia en sus vidas del mítico tigre blanco las convertirá en una leyenda.
Enlace: http://siemprequeleo.blogspo..
otros libros clasificados: empoderamientoVer más

Otros libros de Andrés Guerrero (2)Ver más

¿Quién es el autor?