Críticas sobre Alicia en el país de las maravillas (91)

RepellentBoy
 30 June 2020
A la hora de dar mi opinión sobre Alicia no estaba seguro por donde empezar. Prácticamente se ha dicho todo y no sé que más puedo aportar. Pero además, a este hecho, se suma que siento que es un libro que tiene mucho escondido en el fondo, donde no se pueda ver bien y eso consigue que cada lector entienda la obra de una manera. Quizás un mismo lector la entendería de diferente manera si la releyera.

En la historia, la pequeña Alicia se introducirá sin ningún tipo de dudas en una madrigera persiguiendo a un curioso conejo vestido con chaleco que mira nervioso un reloj de bolsillo. Caerá en un extraño mundo: el país de las maravillas. Allí conocerá a extraños personajes y sufrirá sin respiro, un sin fin de situaciones cada cual más disparatada. La trama es conocida por todos, pero a la vez, ¿la conocemos realmente?

En mi caso tenía muy presente las adaptaciones que había visto, o los cuentitos recortados que había leído de pequeño y aunque todos me habían gustado, ninguno me había atrapado tanto como la historia original. Muchos personajes entrañables no han pasado a la gran pantalla, y por lo tanto, muchas de estas situaciones extravagantes se quedaban en el olvido. Personajes como la duquesa eran desconocidas totalmente para mí.

Para mí, el principal tema del que habla Alicia es la busca del propio ser. Quién eres tú, que quieres ser. Hacía dónde te quieres dirigir, ser consciente de cuál es tu camino y no abandonarlo. Los personajes de Alicia sufren constantemente situaciones surrealistas, pero mantienen todo el tiempo sus manías. Muchas veces los diálogos entre personajes parecían no tener continuidad, ya que cada uno hablaba de su tema, pero siento que es un reflejo más de eso. Abrazar lo que uno es, y disfrutarlo. El constante cambio en el tamaño de Alicia vuelve a hacer hincapié en el deseo de ser uno mismo, ya que aunque inicialmente la niña siente la atracción de poder cambiar de tamaño, llega a cansarse de no tener su tamaño real. de no ser su yo original.

Sobra decir que he disfrutado mucho de su lectura y de sus personajes y me he enamorado mucho de Alicia. Esa niña respondona, con incontinencia verbal, ávida de conocimiento y sin ningún reparo a la hora de opinar que siente o que piensa sobre cualquier cosa o sobre cualquier ser. Como para no enamorarse
Julianaandthebooks
 22 June 2020
Alicia en el país de las maravillas es historia que critica a la sociedad, la ambición del poder y la vida adulta. En si es un libro algo raro.

Lewis Carroll escribió el libro durante la época donde los libros infantiles tenían una moraleja. Además, los personajes son algo raro, desde el Conejo, la Oruga, el Sombrero loco o la Reina Roja, cada uno de ellos te cuenta su historia y te deja un enseñanza o más bien que te cuestiones.

Era de nuevo el Conejo Blanco, que volvía saltando lentamente y observado con ansiedad su entorno mientras avanzaba, como si estuviera buscando algo. Alicia escucho que murmuraba para sus adentros: “¡Ay, de mi piel y de mis bigotes! ¡Me mandara a ejecutar, tan cierto como de que los grillos son grillos! Lo que me pregunto es ¿Dónde diablos pude hacerlos dejado caer?”

En sí, la historia de Alicia es la historia del individuo que pasa de la infancia a la madurez y que muestra las muchas incoherencias que existe en el mundo de los adultos.

Lewis supo cómo hacer una historia, donde creo un mundo de locos que son parodias del mundo real.

“La gran obra de Carroll nos hace preguntarnos si en realidad no vivimos en un mundo absurdo que adoptamos como coherente; en cualquier caso, podemos hallar mucho más de lo aquí expuesto al adentrarse en el país de las maravillas”.
patriciamiranda782
 08 May 2020
Se quien era esta mañana cuando me levanté, pero creo que he debido cambiar varias veces desde entonces
PaolaCGall
 05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

Alicia en el país de las maravillas, de este cuento "sabía" todo lo que había visto en la película animada de Disney y lo poco que mi hermano Luka me había contado, así que tan a ciegas no iba, pero nunca me imaginé que la película no fuera realmente lo que viene en el cuento. La historia es bastante diferente incluso a la película live acction y no quiero entrar en muchos detalles sobre la historia en general para no spoilearles nada en caso de que quieran leer el cuento, sólo les diré que se preparen para leer algo que no tiene sentido y que no tiene ningún caso buscarle alguno, lo disfrutaran más sino lo hacen.

En cuanto a los personajes de este primer cuento, uno de mis favoritos sin dudas es el Gato de Cheshire porque es uno de los más cuerdos de todos, amable y nada susceptible comparado con el resto, en cuanto a Alicia he de decirles que no la soporté, entiendo que es una niña llena de curiosidad, pero el hecho de que sea impertinente me molestó demasiado. El Sombrerero no me pareció tan cool como lo pintan en las películas, pero tiene su toque que lo hace en cierto modo especial y eso me gustó bastante de él, al igual que la Liebre de Marzo.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..
SuKarma
 27 April 2020
Preciosa lectura la de Alicia y su mágico mundo de las maravillas. Personajes extraños, conversaciones sin sentido, variedad de caracteres, escenarios irreales, y una niña con una imaginación magnífica y un diálogo interior lleno de preguntas y respuestas para cada situación en la que se encontraba inmersa. Han acompañado a su lectura unas ilustraciones con los personajes y escenarios que han dado más luz aún a este clásico de Lewis Carroll.
Airunneko
 15 April 2020
Es un libro que leí de pequeña... pero hace tantos años que ya no lo recordaba.
Con esta edición que me regalaron volví a disfrutar como una niña pequeña.
Las ilustraciones son preciosas y la edición del libro es espectacular.
Sin duda alguna, una verdadera joya que luce en mis estanterías.
helencazadoradelibros
 09 April 2020
Vamos por partes....nunca había leído este libro. Vi la peli de Disney y la versión de Tim Burton.

Tengo que decir que no me ha encantado. Es un bonito cuento pero a lo mejor me ha pillado ya demasiado pasada de fecha...también tengo que decir que el gato Cheshire y la merienda del Sombrerero Loco son de lo mejor...y que esa Reina está demasiado turuleta....
Me ha gustado una frase del libro "todo tiene una moraleja, solo hace falta saber encontrarla".
¿Recomiendo su lectura? Por supuesto, porque esta ha sido solo mi humilde opinion personal y cada cual siente los libros de diferentes formas.... Si te apetece contarme la tuya...Anímate...te leo.
LuciaNN
 03 April 2020
Clásico infantil super conocido por todo el mundo, Alicia persigue a un conejo blanco, lo persigue y cae en un hoyo, acabando así en el pais de las maravillas, un lugar donde no habrá limites para las cosas, estarán las con y sin sentido.

Para Alicia todo esta fuera de lo común, conoce a muchos personajes los cuales tendrán habilidades exageradas e incluso demenciales, que hará que Alicia se cuestione hasta su identidad.

LOs dialogos en esta mundo, pueden decirse que son absurdos, que hay capítulos que simplemente no te enteras del dialogo, pero realmente Lewis lo que hace son juegos de palabras, solo hay que leer la parte de Alicia con el Sombrerero Loco o el partido de Croquet que juega con la reina.

Quizá iba pensando en la película que todos tenemos en mente de Alicia en el Pais de las Maravillas, y por eso me ha costado mas meterme en la historia original, pero he de decir que ha sido una lectura entretenida y recomendada.
anzus
 03 April 2020
Un clásico de la literatura infantil y juvenil, con una narrativa ágil, pero confusa, aunque esto no rebaja su calidad, esa forma original en que el autor traslada las ecuaciones de su profesión como matemático, a conversaciones con diálogos que niegan y afirman de manera contradictoria la extraña realidad que ahora vive Alicia tras su decisión de perseguir al conejo blanco, es lo que le concede esa carácter maravilloso.
Ratoncita
 23 March 2020
Esta historia me encanta, y la segunda quiero leerla pronto. La película que hicieron estuvo genial , aunque como toda película, por regla general, no es lo mismo que el libro exactamente y cambia cosas de la historia. Y de hecho, cambian algo importante, pero entiendo la razón.

Hay dos películas, tal como hay dos libros. Tanto películas como libros coinciden en el nombre correspondiente.

Quedé maravillada, pero creo que no es muy para niños, o en todo caso, no pienso que vayan a entender todas las expresiones y referencias que utiliza el autor. Aunque no creo que haya problema en eso, más aprenden así los niños.

A mí siempre me ha encantado esta historia, pero reconozco que siempre he sido más de Peter Pan. Igualmente, Alicia atrapa a cualquiera, deja mella en tí. Siempre la recuerdas.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals