Críticas sobre Alicia en el país de las maravillas (91)

Camille35
 30 October 2021
Es una de las historias más descabelladas y fascinantes qué he leído.
Me encanta el ambiente en el que ocurre la historia, y como se desarrolla la misma. Los personajes son maravillosos, y, es muy interesante analizarlos psicológicamente.
Es una novela icónica, que ha perdurado por bastante tiempo, con geniales aventuras y rosas blancas que son pintadas de rojo …

No se sabe mucho sobre lo que pasa antes o después, solo es la historia de su aventura, pero para mí eso es más qué suficiente.
Guadalupetpnvs
 19 October 2021

No solo es un libro infantil sino también un reflejo de la personalidad del autor, un sátira de aquella época y del humor absurdo. Está lleno de juegos verbales y múltiples significados. Critica a la sociedad de su tiempo y a los numerosos estamentos haciendo referencia a la realeza.

Un libro lleno de imaginación y cretividad a raudales con una montaña de absurdos. Tiene un trasfondo siniestro al igual que "Hansel y Gretel" y "Caperucita roja" porque, en resumen, de lo que trata es de una niña que huye constantemente de personajes un tanto crueles que quieren agredirla.
Ana_OlSi
 10 October 2021
¿Quién no ha soñado con otra vida diferente a la que está viviendo?
Leer Alicia en diferentes etapas de la vida puede dar muchas conclusiones, pero Alicia siempre será la niña que sueña.
Las ilustraciones de Benjamin Lacombe siempre son un regalo enriquecedor.
sandey
 02 October 2021
Lewis Carroll me imponía mucho respeto dado que tenía críticas de todo tipo, además conozco gente que odia el libro como que lo ama y no sabía que impresión me iba a causar a mi. El autor nos presenta una narrativa incongruente o diferente a cerca de la vida, que existen mil maneras de ver las cosas y las situaciones, que no todo es lo que parece, o al menos así me hizo sentir este libro, me ha dejado descolocada unas cuantas veces, lo que se puede decir es que rápida lectura
tarealterego
 24 September 2021
El surrealismo literario encierra una actuación o vocabulario aparentemente ilógico dentro de un contexto plausible que permite al lector seguir la trama al mismo tiempo que se pregunta el simbolismo oculto que encierra cada escena. En este caso, Lewis Carroll nos brinda una obra dedicada al público infantil plagada de ambientes de ensueño y personajes con temperamentos diversos, de la que más tarde su popularidad hizo al escritor publicar su segunda parte: "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí". Desde la persecución del Conejo Blanco hasta la huida de las cartas, la protagonista pretende descubrir el funcionamiento del nuevo mundo fantástico que le rodea y aguantar a un par de personajes insoportables. Continuamente se verá invadida por animales y humanos cuyas órdenes impositivas recuerden al comportamiento de los adultos. El libro fue dedicado expresamente a Alice Liddell, una niña de la que leyendas y habladurías denominan como amante prohibida del autor, que sentía una devoción aparentemente reprimida hacia las menores. Independientemente de la veracidad de estas afirmaciones, recomiendo sus páginas a cualquier persona de cualquier edad cuyo objetivo sea disfrutar del género del Sinsentido y zambullirse por completo en la imaginación ajena.
Deirdre
 17 September 2021
Juego. Juego e imaginación. Juego y fantasía. Sin necesidad de hadas, la magia está presente. Y el juego. El juego, siempre el juego.

El juego está en concordancia constante con el lector.

Hay juego en la toma de decisiones y en el resultado (no siempre favorable) de dicha toma de decisiones: Alicia crece demasiado, empequeñece en exceso, abre esta puerta, desciende por aquí...

El juego como válvula de escape de la rutina de la vida normal, de esa vida paralela y sin alicientes que es la vida real.

Eso sí, en ese mundo maravilloso también hay reglas. Todo juego implica reglas, reglas y órdenes: "cómeme"...

El autor juega con el lector constantemente. Y, aprovechando ese escenario de juego, muestra al lector su opinión o su pensamiento sobre cómo es la época en la que el vive. Por ejemplo, el personaje de la reina de corazones, que proyecta una imagen dulzona bajo el símbolo del amor (el corazón), pero que en realidad resulta ser una monarca inflexible en sus decisiones, sometiendo a los que están por debajo de su rango, sean sirvientes o súbditos, con la amenaza constante de la decapitación si hacen algo que la moleste. Una reina que ¿es el espejo de la reina Victoria, quien gobernó Inglaterra en la época que le tocó vivir al autor?

Alicia, por su parte, es una niña también sometida a la rutina del aprendizaje y los buenos modales, pero que quiere algo más que únicamente educación. Quiere descubrir el mundo que hay más allá. ¡Qué mejor que usar la imaginación para crear mundos alternativos! Ahí Alicia está como pez en el agua; y mediante juegos se cuestiona todo aquello que o no entiende o lo considera absurdo, dándole su propia visión y su propia resolución.

Éste no es un libro cualquiera. No tiene edad. Es un juego de juegos.

Para leer sin prisa. Para leerlo las veces que se quiera. Y siempre, un absoluto "Fondo de Armario".
Enlace: https://instagram.com/los.li..
LectoraTapatia
 09 September 2021
Historias conocidas por la mayoría, ya sea por el libro o por la cantidad de adaptaciones que existen.
Yo leí el libro después de ver las películas y acepto que me costó trabajo quitar de mi mente la imagen mientras leía el libro. Sinceramente me hubiera gustado leer esto de niña, tiene tantas escenas divertidas, llenas de locura y sabiduría.
Robynchan
 20 August 2021
me encantó este libro es todo un sueño te deja grandes enseñanzas y Alicia es esa niña curiosa que todos tenemos dentro, no estoy segura que sea un libro para todas las edades. ya que tiene muchos significados que cada lector entiende a su manera por lo cual lo hace un libro muy interesante, curioso y extraño a la vez algo extraordinario
CarolFlorensa
 10 August 2021
🐇RESEÑA: "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"- Lewis Carroll🐇.

>>Sabía quién era esta mañana, pero he cambiado varias veces desde entonces
Stefa
 01 August 2021
Hola,

seguramente no hace falta ni que os cuente de qué trata este libro, porque seguramente la gran mayoría ya ha visto la película en muchas ocasiones. A mí me pasó igual, conocía la película pero me decidí a leer el libro con un grupito de personas para poder disfrutarlo mucho mejor.

Nuestra protagonista es Alicia, que siguiendo a un lindo conejito se adentra en un mundo diferente al suyo, donde agrandas o te haces pequeña según lo que comas o bebas, y en donde las cartas de una baraja y los animales hablan.

¿Os gustaría adentraros en el fantástico mundo de Alicia? Pues podéis disfrutar leyendo este pequeño libro, con el que seguro disfrutaréis muchísimo.

Sin más..

- Edita: Editorial Alma
- Páginas: 128

Enlace: https://lalecturadelrincon.b..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals