Críticas sobre Alicia en el país de las maravillas (91)

Alicia293
 23 July 2022
Siento decirlo...pero no me ha gustado, es lo que me pasa siempre que veo primero las películas antes que el libro, que me decepciona y me cuesta imaginar lo que leo, y eso es lo que me ha pasado. Además no he empatizado con ninguno de los personajes y no me ha gustado la forma de escribir del autor (las escenas se cambian de manera abrupta para mi gusto). Me esperaba que el Sombrerero participase más en la historia y esto también ha hecho que me decepcionase.
Confieso que nunca he leído fantasía y puede que también eso haya sido un hándicap para adentrarme en la historia.
Loreto
 09 May 2022
Nunca me ha llamado la atención la historia de Alicia en el país de las maravillas, ni siquiera de niña. Conocía de qué va, sus personajes, porque aparece reseñada por todas partes, además de que han hecho varias adaptaciones cinematográficas. Pero cuando vi la preciosa edición de Edelvives con ilustraciones de Benjamin Lacombe, no pude por menos que auto-regalármela por navidades.

Y tras leerla hoy por fin puedo decir que no me he perdido nada de la historia; me la sabía sólo por las referencias. Bueno, historia, si se puede decir que este cúmulo de sinsentidos es una historia. Pocas veces por no decir ninguna he leído una historia tan surrealista. Cómo he hablado con varias amigas lectoras, ¿qué se fumó este señor para crear este cuento? Vamos, que no me ha gustado nada el cuento. Tal vez para los lectores en su lengua original y para el humor inglés sí tenga sentido alguno de los juegos de palabras, pero para esta lectora española no tiene ningún sentido. Para gustos, colores.

Y ahora me diréis ¿por qué le das tres estrellas (aprobado) si no te ha gustado? Pues porque me han encantado las ilustraciones de Lacombe. Es una edición preciosa, con hojas desplegables y todo. Me encanta.
Vane24
 24 February 2022
Tras leer y disfrutar de la preciosa edición por parte de Edelvives de "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí", supe que no podía faltar en mi biblioteca "Alicia en el País de las Maravillas", en la misma edición de colección para que quedase la parejita junta, ambos escritos por Lewis Carroll e ilustrados por Chris Riddell.

Aunque "Alicia en el País de las Maravillas" es un cuento infantil, para niños a partir de 8 años, esta edición encantará también a los adultos y al lector le resultará muy difícil resistirse a llevárselo a casa, sobre todo si se es un amante de los clásicos ilustrados. Además, tal y como he indicado, se ha publicado también de la misma colección "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí", por lo que son una preciosa y original opción de regalo, para niños y adultos.

"Alicia en el País de las Maravillas" se presenta en tapa dura, con una cubierta de lo más colorida y llamativa. Su tamaño es un tanto grande, de 190mm x 245mm e incluye además una cinta de raso como marcapáginas. Si ya por fuera la edición llama la atención, todo aquel que se adentre en sus páginas acabará enamorado, ya que está lleno de ilustraciones.

Chris Riddell tiene un estilo muy característico. Tanto las ilustraciones que encontraremos en blanco y negro como las de color, son una maravilla, cuanto más las observaba según avanzaba a lectura, más me han ido gustando. Las ilustraciones las encontraremos de diferentes tamaños, pero todas ellas llenas de detalles, y el contraste de las de blanco y negro con las de color resulta muy llamativo. A los niños les van a resultar muy divertidas por ver representados a los diferentes personajes que encontrarán en la historia, como la Reina de Corazones, el Conejo Blanco o el Gato Cheshire. Pero a su vez, los adultos sabrán apreciar la calidad y profesionalidad de las ilustraciones.

En esta ocasión las ilustraciones no son simplemente un acompañamiento del texto, sino que se complementan a la perfección en lo referente al humor y la extravagancia que encontramos en la historia. El autor ha sabido captar la fantasía y el humor junto con la personalidad tan especial de tan conocidos personajes.

"Alicia en el País de las Maravillas", fue publicada por primera vez en 1865. En esta edición contamos con el texto original traducido de Lewis Carroll.

El lector se acompañará a Alicia a un mundo lleno de fantasía, cuando se cuela en una madriguera tras el Conejo Blanco. Allí vivirá muchas aventuras, y tendrá que desentrañar acertijos, tomará el té con la Liebre de Marzo y el Sombrerero, aprenderá la contradanza de la langosta con la Falsa Tortuga o juega al croquet con la Reina de Corazones, en una partida alocada mientras la Reina de Corazones no deja de decir "¡¡que le corten la cabeza!!. Además, a lo largo de la historia, hay numerosas moralejas y/o refranes, un poco cambiados y enrevesados, todo hay que decirlo, que divertirá a los niños e incluso puedes jugar a buscar el correcto y si significado. Durante toda la historia se mantiene un punto divertido y original que conseguirá entretener a los más pequeños y que los adultos no dejen de sonreír con su lectura.

"Alicia en el País de las Maravillas" es un mundo lleno de fantasía, en el que el lector, al igual que hace Alicia, tendrá que dejar volar su imaginación y dejar de lado los prejuicios, ya que allí todo es posible.

En resumen, "Alicia en el País de las Maravillas", es un libro para disfrutar independientemente de la edad y, además, con una edición de lujo muy especial.
rae77
 18 February 2022
"Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll
Alicia está en el jardín con su hermana. Está aburrida y entonces ve pasar a un consejo blanco mirando el reloj. Intrigada, lo sigue hasta su madriguera y cae. Aparece en una sala en la que debe tener la estatura exacta para salir por la puerta. Cuando lo consigue, tras muchos intentos, se encuentra en un mundo extraño poblado por humanos y criaturas antropomórficas que irá conociendo.
*Es una historia extraña y sin duda todo lo que oculta es muy interesante y cada vez se descubren más cosas. Algunas aventuras son un sinsentido y no puedes evitar reírte ante lo absurdo. Me ha gustado releerla en esta edición ilustrada es preciosa y tiene los dibujos originales de John Tenniel.
hazaelsbooks
 02 February 2022
Sinceramente este libro no fue lo que me esperaba, ok amo a Alicia, siento que el mundo creado alrededor de esta historia es magnifico, pero tiene muchas cosas en contra.
La forma en la que está escrita me pareció muy interesante pero muy extraña, no es que la odiara pero no me gustó mucho.
Otra cosa, Alicia como personaje me desesperó mucho, ok entiendo que todo mundo estaba loco y esas cosas, pero en el País de las Maravillas todo eso funcionaba, Alicia al ser una niña y querer parecer la más cuerda de ahí desesperaba mucho.
Otra cosa que me pareció extraña del libro es que le dan soluciones a las problemáticas muy rápido, de la nada se están peleando y de la nada cambian de tema y todo se pone normal, como si realmente las cosas no pasaran. Entiendo que es un cuento y está dedicado para niños, pero simplemente existen historias infantiles donde solucionan mejor las cosas.
Ame a muchos de los personajes, obvio si llegaban a desesperar mucho, pero repito, es la esencia del País de las Maravillas.
Anttoisreading04
 01 January 2022
Este libro fue una decepción. Me gusta la historia (o lo que yo recuerdo de cuando era chica), pero por algún motivo no logré conectar con los personajes, pienso que puede haber sido la edición que elegí, es una opción.
Siento que faltó desarrollo de los personajes, le faltó un no-se-qué, puede que no dejara de compararlo con la peli (ya sé que no es la misma historia) que para mi tiene 5 estrellas mas que merecidas.
Me gustaría mas adelante volver a leerlo a ver si efectivamente no era el momento para mi o si no conecto simplemente con la historia.
j_dimas
 22 December 2021
Es muy interesante como Alicia crea su propio mundo a travez de un sueño, nos muestra el poder de la imaginación que pueden tener los niños, y de como la realidad de los adultos los afecta.
Los personajes son claramente únicos, y la interacción de ellos son Alicia es igual de única.
palomitas
 19 December 2021
Es la historia original de *Alicia en el país de las maravillas* no tiene nada que ver con otras versiones incluido Disney.
La historia muestra una evolución de la infancia a la adolescencia. Además hay ocasiones en que cuesta entender la historia debido a que algunos diálogos son parte de un sinsentido.
Respecto al final del libro es que sumergida en dicha historia es chocante como da un giro inesperado el final, ya que cambia de escena así sin más.

Esta edición me ha encantado por lo siguiente:
1. Juego de palabras: Trata el tema traductológico, es decir, como el propio traductor ha tenido que ir jugando con la lengua. Desde mi punto de vista habría que corregir algunos referentes como Jack el Matagigantes (debería ser Jack el Cazagigantes)
2. Pequeña biografía del autor, incluyendo correspondencia que mantenía con algunas niñas.
3. Ilustraciones: Son preciosas e incluso hay páginas desplegables y son maravillosas.
4. Fotografías de las verdaderas protagonista.
rhodeablason
 29 November 2021
Durante muchos años he escuchado que es un libro para niños, pero a mí en mi niñez me costaba comprenderlo. En cambio, ahora, en mi madurez he disfrutado la lectura de este libro y he comprendido sus metáforas fantásticas. Un mundo de fantasía pura y blanca, de la que tanta falta nos hace en estos tiempos, ilumina al lector por cualquiera de las peripecias que protagonizan esta historia.
dani_rivera13
 13 November 2021
Recomendación: Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll.

♥Esta semana está siendo más de recomendaciones que de reseñas, pero es que hay novelas que ya sea porque son clásicos o porque son dignas de leer, que independientemente de los gustos de cada uno, deben recomendarse.

🎩Este es el caso de Alicia en el país de las maravillas, una novela que aunque todos la conozcamos siempre tendrá un lugar entre las historias más queridas por los lectores.

🐰Alicia en el país de las maravillas nos cuenta la historia que nos mostró Disney en su día, con sus más y sus menos, y aunque yo no he logrado conectar del todo con la historia, debo decir que cumple de sobra su función: entretener, sorprender y transportarnos a un destartalado mundo en el que puede ocurrir de todo.

🍵Se lee bastante rápido, de hecho la leí en una tarde, y aunque ya había visto las pelis e incluso escuchado el audiolibro, esta novela es de las que cuantas más veces la relees más detalles descubres.

🌺Por último deciros que el universo que rodea Alicia va más allá de la novela, muchos de los personajes son geniales, las locuras que suceden en el libro son de lo más excéntricas y por suerte disponemos de muchos formatos, versiones, adaptaciones, retellings,... Con lo cuál adentrarte en el mundo de Alicia es formar parte de un mundo de fantasía que no tiene desperdicio!

♠Si no la habéis leído aún, Alicia en el país de las maravillas es una apuesta segura, tanto si sois de clásicos como si os apasionan los cuentos de fantasía y aventuras, esta novela os encantará y podréis devorarla en unas pocas horas!!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals