Críticas sobre Alicia en el país de las maravillas (88)

rossygram_
 07 December 2023
(4/5)

«Alicia en el país de las maravillas» es seguramente uno de los cuentos populares más conocidos. Yo no tengo predilección por uno en concreto, siendo muchos los que disfruto. Y «Alicia» es uno de ellos.

Austral ha sacado una nueva edición ilustrada de este gran clásico, que fue todo un éxito en su día. Y ello a pesar de que los críticos de la época no daban un duro por él…

🗯 El país de las maravillas es un lugar muy loco habitado por seres muy locos también. Todo allí es excéntrico, extravagante e ilógico. Y nuestra protagonista, la joven Alicia, va a parar allí.🗯Un gato capaz de volverse invisible, una reina con un ejército de naipes, un sombrero que no para de tomar té… Todos unos personajes inolvidables los de este famoso cuento.🗯

¿Qué encontraréis en este libro? Un gran clásico para todas las edades.

Erratas encontradas: 65 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

Lectura para 8 de los #24retosdelectura:
18.- Libro con magia
20.- Con rey o reina
21.- Novela inglesa
23.- Novedad 2023

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Austral #AustralEditorial #XavierMula #AliceInWonderland #Libros #BlogLoQueLeo #MisLecturas

#AliciaEnElPaísDeLasMaravillas @australeditorial #LewisCarroll / Ilustraciones: @xaviermula / #ColecciónAustralIlustrados / Traducción: #JuanGabrielLópezGuix
aracelitarifa
 23 November 2023
Un libro que me ha gustado mucho. Es una historia muy surrealista, repleta de personajes muy peculiares, con los que Alicia se va encontrando, mi favorito ha sido el gato de Cheshire. Lo que me ha gustado algo menos es el final, que me ha parecido muy brusco. Quitando eso, lo he disfrutado mucho.
biblioteca_olvidada
 20 November 2023
🔎 ¿Qué vas a encontrar? 🔎
Fantasía a raudales
Situaciones absurdas
Un mundo sin sentido
Personajes excéntricos

💜 Opinión 💜
Es una lectura fácil, pero lleva un ritmo vertiginoso, y aunque no es algo que me disguste, hay ciertas ocasiones en que me gustaría que hubiese "una pausa" entre ciertos acontecimientos para que no se junten unos a los otros.

La imaginación de Lewis Carrol es simplemente maravillosa, y eso queda patente en el libro.
Va encadenando cosas absurdas una tras de otra, y eso es lo que lo hace maravilloso.

Sé que la protagonista es Alicia, pero en mi caso, no es para nada mi personaje favorito; hay una cantidad de personajes extraños y maravillosos como el Sombrerero, el Gato de Cheshire, la Oruga, la Liebre de Marzo, la Reina de Corazones… Que para mi, opacan a Alicia totalmente.

Lo que sí afirmo con rotundidad, es que jamás he leído un libro así: es imaginativo, divertido, surrealista y lleno de disparates.

Alpispa
 10 September 2023
Hace relativamente poco leí Las aventuras subterráneas de Alicia, libro basado en el primer manuscrito de Lewis Carroll, que, tras unas modificaciones, se convertiría finalmente en el libro que vengo a reseñar hoy, Alicia en el País de las Maravillas. En realidad, el primer libro que se publicó fue este, tras realizar los ajustes oportunos. El caso es que quería leerlos sin dejar mucho tiempo entre ellos para apreciar mejor las diferencias entre ellos y los detalles que caracterizan a cada uno.
La verdad es que este libro es, a grandes rasgos, la misma historia que cuenta Las aventuras subterráneas de Alicia, pero a la misma vez, no lo es, ya que se diferencian en escenas que yo considero esenciales y que han hecho que me haya gustado más la novela que os traigo hoy. La mayoría de las partes son iguales o muy parecidas, por ejemplo, cuando Alicia cae en la madriguera de manera interminable, la escena ante la puerta, en la que ella aumenta y disminuye de tamaño y conoce al ratón, cuando conoce a la oruga y el comer la seta influye en su tamaño, etc. Sin embargo, hay otras escenas añadidas, que son las que han marcado la diferencia. Especialmente, yo he disfrutado del momento en el que tomamos el té con la Liebre de Marzo y con el Sombrero Loco (y con el lirón), son los personajes top de la historia, además de, por supuesto el gran gato de Cheshire, que realmente se convierte en el único amigo que hace Alicia en su aventura. Con esos personajes me he reído, son de lo más peculiares y brillaban cada vez que aparecían, se comían toda la historia. Otra escena que me encantó fue la del juicio, me gustó mucho más cómo se refleja en este libro, me resultó muy gracioso y curioso por las declaraciones de los testigos. Asimismo, me he divertido con conversaciones disparatadas que tienen lugar, es como leer conversaciones de besugo, me hacían mucha gracia.
Por último, decir que Alicia sigue siendo la misma niña curiosa a la que le encanta cuestionar todo, reflexionar consigo misma todo el tiempo y conocer a los animales con los que se va encontrando, a pesar de no tener muchas habilidades sociales con ellos, ya que hace comentarios que los espantan.
La verdad es que es un clásico que me ha dejado con muy buen sabor de boca y no descarto releerlo en un futuro, porque es muy entretenido y se lee de una sentada.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
jeritopulp
 09 July 2023
Este libro casi no necesita presentación pues es ampliamente conocida la historia que contiene entre sus bellas páginas. Alicia en el País de las Maravillas es uno de los libros más famosos entre aquellos que no son lectores, ya que la historia ha llegado a las pantallas (a través de Disney) y esto mismo ha despertado gran curiosidad en la gente para leer este libro que es una completa maravilla, con todas las letras.

Fantasía, crítica entre líneas a la burguesía de la época y un mundo hermoso lleno de reflexiones y diálogos completamente memorables se encuentran en esta obra de Lewis Carroll.
Es una novela, casi siempre pensada como juvenil, pero que puede ser leída a cualquier edad y sus efectos siempre van a ser diferentes, cada capítulo es atrapante y en cuestiones literarias es en muy bello. No puede faltar en nuestra Biblioteca.

Los personajes que en el libro habitan son en demasía entrañables, queremos saber más de ellos y profundizar en cada detalle y una vez que llegamos al final del libro y lo cerramos comenzamos a extrañarlos.

Es un libro hermoso, de lectura sencilla pero no por eso básica ni aburrida. Tiene capítulos muy emocionantes y otros muy divertidos, invita a la reflexión y a la imaginación.

Y, en lo personal, es un libro que me va a acompañar durante toda la vida, pues me ha marcado profundamente ganándose un gran lugar en mi corazón y memoria.
Keoki
 21 February 2023
Me recuerdo a mí mismo en mitad de los años 90 un lluvioso y frío domingo por la mañana. El típico día para darle caña al VHS.

-Hermana, ¿ponemos "Alicia en el país de las maravillas"? Tal vez hoy la entendamos...

-Bueno, creo que ya hemos visto suficiente. Mejor ponemos "Peter Pan"...

Eso me pasaba con esa película, me hacía gracia, pero en mi cuadriculada cabeza infantil no la entendía, necesitaba algo de lógica.

Años más tarde descubrí que había un libro y lo tenía pendiente hasta ahora, y por fin lo he leído.

La novela, que seguro que tiene cosas diferentes a la película de Disney (la verdad es que tenía recuerdos muy vagos de la historia), me ha parecido absolutamente original, con razón tiene la fama que tiene.

Sin embargo no he conseguido conectar del todo con Lewis Carroll y no he conseguido adentrarme en ese loco mundo. No sé, igual no era mi momento. Me gustaría viajar unos años atrás en el tiempo y probar a leerlo con 18 años, cuando acostumbraba a tener la mente muy dispersa, al menos mucho más que ahora.

Como novela infantil-juvenil y teniendo en cuenta la época en la que está escrita, en la cual los cuentos no eran ni mucho menos de este estilo, me quito el sombrero ante Carroll por su originalidad (me lo ha prestado el Sombrerero). Pese a todo, no se sitúa en mis novelas favoritas de este género.

Espero que nadie me corte la cabeza por esto.

terebueno21
 03 December 2022
Aclaro primero que mi edición es el audiolibro disponible en Audible.

Que Michelle Jenner te cuente un cuento es una experiencia muy bonita. Y es lo poco que puedo aportar a mi opinión sobre el Adiolibro de Alicia en el País de las Maravillas, porque la historia, después de todo, la conocemos de sobra.

Por supuesto, hay diferencias entre el libro y las muchas, muchísimas y variadas, adaptaciones que de él se han hecho, pero la premisa de lo absurdo y ridículo e infantil entremezclado con ciertas aseveraciones lógicas e ilógicas se mantiene en todo y es, en esencia, lo que hace que esta historia sea tan querida.
andreadoce
 04 November 2022
Absolutamente sin sentido, quizá tenía demasiadas expectativas pero la verdad es que me ha dejado un poco indiferente. Siento que la película es mucho más atractiva recreando el País de las Maravillas e incluso que se explotan mucho mejor los personajes. Aún así como cuento infantil podría recomendarlo.
laratitadelibros
 15 September 2022
¿Confiarías en un conejo blanco vestido con chaleco y chaqueta? ¡Nuestra protagonista si!
Alicia es curiosa, inteligente, confiada y con muchas ganas de vivir aventuras. Esta mezcla le puede traer algún problema pero no es dada a pensar en las consecuencias.

SI DESEAS ALGO, LUCHA POR ELLOS HASTA CONSEGUIRLO.

Es la gran enseñanza que esconde este gran clásico que muchos conocemos y que transmite valores fundamentales para gente de todas las edades.
En esta maravillosa edición no solo contamos con una portada preciosa. También con ilustraciones de John Tenniel, llenas de detalles y colores. Sin olvidar un fantástico póster ¡El mándala de las Maravillas!
Es un libro que siempre recomendaré y que he disfrutado mucho leyendo. Siempre es buen momento para leer clásicos y sobre todo sentir como ha cambiado la percepción de la historia volviéndolos a leer con el paso del tiempo.
¡En mi caso, Alicia sigue siendo de mis clásicos favoritos!
andre1989
 10 August 2022
No sé si yo estoy demasiado cuerda o él estaba demasiado loco... 🤔🤔🤔
😩🥺😳😩
Un balde de agua fría me acaba de caer, realmente esperaba otra cosa en este libro, las películas basadas en esto tienen más sentido que este sinsentido...
Ni sé si solo soy yop pero había momentos en que no entendía nada 😳🌀🤔
¡Es mejor que vuelvas a leer lo que acabas de leer!, me decía. 😅
¿Podría explicarme estás galimatías, señor?
Que me corten la cabeza por mi falta de imaginación 😂😂😂
Ya he crecido y la corrupción y la hipocresía han podido conmigo. 🤷🤷🤷
Sin embargo, este absurdo ha dado inspiración para múltiples adaptaciones y traducciones de todo tipo. ¿Paradójico? 🙃
Seguramente estoy influenciada enormemente por la pantalla grande...
Mi encantador sombrerero loco aquí no ví ni encontré tu MUCHOSIDAD. 😔

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals