Miguel Temprano García; (Traductor)
Editorial: Penguin Random House (19/05/2016)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 14 calificaciones)
Los mejores libros jamás escritos. «He visto a menudo a un gato sin sonrisa -pensó Alicia-, ¡pero no una sonrisa sin gato! ¡Es la cosa más curiosa que he visto en mi vida!» Maestro del «nonsense», Lewis Carroll traspasó en estos textos el umbral que separa la realidad del sueño y se adentró en un territorio sin leyes ni normas donde todo es posible. Alicia, los estrambóticos personajes del País de las Maravillas, los del otro lado del espejo y los perteneciente... >Voir plus

Yani
 02 octubre 2018
Comentaré brevemente (no es broma, ¿eh?) cada uno de los textos. Sigo manteniendo la calificación general de 5 estrellas porque la relectura reforzó todo aquello que ya me gustaba.
Alicia en el país de las maravillas (1865)
Esta historia es archimega conocida. Alicia es una niña que está dormitando junto a su hermana y de repente ve que un conejo blanco vestido con chaleco y un reloj en la mano/pata se mete por una madriguera. Alicia lo sigue, cae por la madriguera y empiezan sus aventuras. Los seres que van apareciendo a lo largo de su camino son extraños, a pesar de mantener las formas de animales que conocemos. Hablan y utilizan una lógica que colisiona con la de Alicia, rompiendo un poco la rigidez de su educación. Lo gracioso es que, más de una vez, las criaturas tienen razón.
No hay un hilo conductor de la trama. En caso contrario, no estaríamos ante el nonsense. Alicia se limita a ir de un lado al otro, igual que en un sueño, en donde se cruza con personajes que desconoce. Lo más arriesgado que debe hacer es sobrevivir las amenazas de decapitación (ignorándolas) de la inigualable en mal carácter Reina Roja. Puedo mencionar, también, los cambios de tamaño que la meten en problemas.
Es un libro muy divertido, sobre todo por los juegos de palabras (me gustaría leerlo en inglés) y los poemas y canciones que no tienen ni pies ni cabeza.
Alicia a través del espejo (1871)
El monólogo (diálogo con su gato Mino, en realidad) de Alicia al inicio de este libro es genial. Me encanta eso de la Casa del Espejo. Cuando la niña lo atraviesa, entra de nuevo a Wonderland pero está ligeramente cambiado. En este libro Alicia tienen mayor incidencia en lo que sucede allí mientras sigue en el lugar de espectadora de hechos loquísimos y forma parte de conversaciones absurdas. Hay más participación de las reinas y aparece el archiconocido Humpy Dumpty, que para mí es un evidente recurso de Carroll para explicar su metodología en los poemas.
Algo que esta vez me llamó la atención es el maltrato que recibe Alicia en ese mundo. Supuestamente busca la risa pero, cuando se lee que ella intenta pasar por alto los comentarios ofensivos, no me dan gracia y me parece chocante. O tal vez yo sea susceptible.
El final plantea una sospecha sobre la realidad, algo que en el libro anterior se deja implícito. Si bien esta parte me gusta menos que la primera, tiene cosas muy buenas que complementan las aventuras de la niña.
La caza del Snark (1876)
Es un poema largo, que consta de ocho capítulos o “espasmos”, como dice el título. El capitán de un barco y su tripulación van detrás de un Snark (mezcla de serpiente –snake- y tiburón –shark-). En el ínterin se dan conversaciones que dan pistas para cazar al preciado Snark. Sin embargo, hay un problema: es un animal que se suele confundir con uno más peligroso. Se lee rápido y es disfrutable, pero no me enloqueció.
Crilvey_07
 27 enero 2020
Opinión personal: •PORTADA: ¡Este libro me encanta! La portada que me compre es preciosa, además de que trae las dos historias y las ilustraciones son alucinantes, simplemente maravillosas
•RITMO: El ritmo, bueno no sé si se le pueda llamar ritmo al montón de cosas que le pasan a Alicia, se podría decir que es un ritmo medio que se mantiene durante todo el libro. •HISTORIA: El libro Alicia en el país de las maravillas es un libro muy interesante, es género infantil, pero en mi opinión es un libro para todo público, su género es un tanto peculiar. Sé que a muchas personas no les gusta este libro porque dicen que es muy bobo, jajajajajaja a mi me da es risa, porque en muchas situaciones realmente no se sabe que está ocurriendo y eso de alguna forma me encanta, no todas las historias deben ser cuerdas jejejeje XD. Es de mis libros favoritos, pienso que siempre seré una niña en mi interior y por eso siempre me ha gustado esta literatura, la forma en que se plantean las situaciones en este mundo es muy absurda y a veces lógica.
Las aventuras de Alicia inician cuando viaja a través de una madriguera siguiendo a un conejo blanco con ropa, Alicia llega al país de las maravillas y encontrara un sin fin de personajes que la harán reír, llorar y confundirse demasiado, conocerá a varios personajes como la reina de corazones y su arrebato de ejecutar a todos; el rey de corazones, el gato Cheshire que provocara una ...¿Cómo le irá a Alicia en este viaje? ...Y para dejarlos un poco picados, hasta aquí les dejo la reseña y los invito a continuarla en mi blog que se encuentra aquí abajo.
mullingarhxrry
 24 junio 2019
Como libro regular, las adapciones cinematográficas le han hecho favores.
Tiene, para quien esté despierto y para quien esté dispuesto a verlo, una ligera pero marcada sugerencia sobre los rumores que ya se saben sobre el escritor y la Alcia ''de la vida real'', despues de ver este mundo que más bien carece de pies o de cabeza y que definitivamente es necesitaria una imaginacion más que viva para poder construirlo, te queda ese extraño sabor de boca al final preguntandote cuál es la verdad, la version de Alicia o los rumores de Lewis Carroll
Juliiann0
 06 marzo 2020
RECOMENDADO:
Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll (1832-1898)
Novela -Narrativa inglesa -
Literatura fantástica .
Escritor inglés, conocido a nivel mundial por haber creado una de las obras de la literatura fantástica más enigmáticas y cuyos personajes han sido capaz de distinguirse fuera de sus libros. Una obra que juega con el lenguaje y el Sinsentido de las cosas, ejerciendo una fuerte influencia en autores posteriores. La lógica y las representaciones oníricas son pequeñas joyas narrativas por la estructura que dota de singularidad sus textos. Quizá un individuo inolvidable en el ámbito de las letras.
@Juliiann0
Inyama
 12 enero 2019
Es un libro raro pero adictivo, aunque ya conocía la historia a través de las películas, cuando te sumerjes en el país de las maravillas, no quieres volver a salir.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Crilvey_07Crilvey_0727 enero 2020
"- Podrías decirme, por favor, cómo hago para salir de aquí, ¿Qué camino debo -tomar?
- Eso depende del lugar al que quieras ir – respondió el gato.
- La verdad es que me da igual – dijo Alicia.
- Entonces da lo mismo cualquier camino que sigas – dijo el gato."
YaniYani25 noviembre 2018
El Tiempo no soporta que lo marquen ni que lo clasifiquen.