Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
10 September 2021
Cuando lei el primer libro de Alicia me influenció algo la película de dibujos de disney. Me gustaba desde siempre y por lo tanto aunque la historia original no fuese igual pude comparar algunos personajes con los de los dibujos animados

Lo que no sabía es que esta película era una especie de adaptación del primer y el segundo libro de Lewis Carroll Ahora entiendo porque había escenas que no salían en el primer libro

A pesar de ello no he conseguido disfrutar nada de este segundo libro

El principal problema es que conforme pasaba las páginas sentía que a pesar de que iba leyendo no entendía nada de lo que ocurría

Ya fui consciente de que la locura es algo muy típico de este mundo. Era difícil encontrarle sentido al país de las maravillas pero alguna enseñanza terminaba sacando si prestabas mucha atención a las cosas

En a través del espejo es imposible hilar nada. No existe el sentido en esta historia. Y lo peor es que no tiene nada que ver con lo que ya sabíamos del anterior libro. Es un libro completamente independiente

Se repiten personajes pero es como si no los hubiéramos visto nunca como si Alicia no los recordara. Lo hemos leído en una LC pero aún así ninguna ha conseguido sacar nada en claro de esta historia

Es una de mis decepciones de este año. Desde aquí aplaudo a Tim Burton por comprender el libro e incluso conseguir adaptarlo al cine