Andres Ehrenhaus (Traductor)
ISBN : 841644076X
Editorial: Nórdica Libros (01/07/2016)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 52 calificaciones)
«Imagínate que el espejo se hace blando como una gasa y lo podemos atravesar.
¡Vaya, qué curioso, yo diría que se está convirtiendo en una especie de niebla!
Será muy fácil atravesarla…».

Mientras fuera nieva, Alicia juega al ajedrez con su gatita Kiti y medita sobre cómo será el mundo al otro lado del espejo colgado en la pared de su salón. Se sorprenderá al comprobar que puede atravesarlo. De ese lado le espera otra partida de ajedrez.... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 07 February 2022
Edelvives ha editado una nueva edición del clásico de Lewis Carroll, "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí", ilustrado por Chris Riddell. Y creo que no podría haber quedado una edición más preciosa.

Aunque "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí" es un cuento infantil, para niños a partir de 8 años, esta edición encantará también a los adultos y al lector le resultará muy difícil resistirse a llevárselo a casa, sobre todo si se es un amante de los clásicos ilustrados. Además, de la misma colección contamos también con "Alicia en el País de las Maravillas", así que quedará una pareja en una edición muy especial.

"A través del espejo y lo que Alicia encontró allí" se presenta en tapa dura, con una cubierta de lo más colorida y llamativa. Su tamaño es un tanto grande, de 190mm x 245mm e incluye además una cinta de raso como marcapáginas. Si ya por fuera la edición llama la atención, todo aquel que se adentre en sus páginas acabará enamorado, ya que está lleno de ilustraciones.

Chris Riddell tiene un estilo muy característico. Tanto las ilustraciones que encontraremos en blanco y negro como las de color, son una maravilla, cuanto más las observaba según avanzaba a lectura, más me han ido gustando. Las ilustraciones las encontraremos de diferentes tamaños, pero todas ellas llenas de detalles, y el contraste de las de blanco y negro con las de color resulta muy llamativo. A los niños les van a resultar muy divertidas por ver representados a los diferentes personajes que encontrarán en la historia, un tanto estrafalarios como don Huevón, o Tarará y Tararí. Pero a su vez, los adultos sabrán apreciar la calidad y profesionalidad de las ilustraciones.

En esta ocasión las ilustraciones no son simplemente un acompañamiento del texto, sino que se complementan a la perfección en lo referente al humor y la extravagancia que encontramos en la historia. El autor ha sabido captar la fantasía y el humor junto con la personalidad tan especial de los personajes.

"A través del espejo y lo que Alicia encontró allí", la tan esperada secuela de "Alicia en el País de las Maravillas", se hizo pronto tan popular como la primera obra. En esta edición contamos con el texto original traducido de Lewis Carroll.

El lector se adentrará con Alicia en la casa del espejo, y la acompañará en una divertida y extraordinaria aventura. Hay personajes de lo más peculiares con situaciones disparatadas, como la pelea del león y el unicornio. También divertidos juegos de palabras, como los realizados con la Reina Blanca y hasta pequeños trabalenguas que Alicia tendrá que descifrar. Los niños se pueden divertir inventando ellos también palabras y significados, como los que don Huevón le explica a Alicia.

"A través del espejo y lo que Alicia encontró allí" es un mundo lleno de fantasía, en el que el lector, al igual que hace Alicia, tendrá que dejar volar su imaginación y dejar de lado los prejuicios, ya que allí todo es posible.

En resumen, "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí" es un libro para disfrutar independientemente de la edad y, además, con una edición de lujo muy especial.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
RosaDracos
 28 March 2019
Decir que este libro lo he leído en la edición ilustrada por Benjamin Lacombe, mi dibujante favorito.
Realmente impresionante.
La historia original de Lewis Carroll, no la había leído, al menos que recuerde; aunque si la conocía por películas, cuentos infantiles, referencias bibliográficas a miles, etc.
Aún así me ha gustado mucho descubrir todos los entresijos de la historia. Me ha fascinado como Carroll desarrolla un cuento mezclando elementos tan dispares como acertijos matemáticos, juegos de palabras, ilusiones oníricas, partidas de ajedrez y quedando un resultado redondo.
La historia narra el viaje que realiza Alicia a la casa del espejo y como, una vez allí, juega una partida de ajedrez en la que quiere llegar a ser reina. Durante los movimientos, va encontrando una serie de personajes, a cual más extraño.
Dichos personajes están todos basados en cosas reales: juegos (cartas y ajedrez), canciones infantiles, cuentos infantiles de la época, acontecimientos del momento. Algunos son realmente entrañables, se hacen querer, e intentan ayudar a Alicia a conseguir su objetivo; mientras que otros, a los que no digo que se llegue a odiar, pero casi, pasan olímpicamente de ella.
También describe, entre todo lo demás, como se educaba en aquella época a las niñas de las clases altas, como se las preparaba para que llevaran un vida totalmente igual a la que habían llevado sus madres, sus abuelas, etc.
Y a pesar de lo mucho que me ha gustado la narración, con lo que más he disfrutado ha sido con las ilustraciones de Lacombe.
Como siempre, sus dibujos reflejan lo que va pasando en la historia, cuidando todos los matices y quedando cada una de las ilustraciones como auténticas obras de arte. Cada vez que volvía a fijarme en alguna de ellas, descubría algún nuevo detalle que me había pasado desapercibido.
En dicha edición, también hay al final del libro, otra obra del autor: “Un cuento enmarañado”, publicado mensualmente, y que incluye una serie de acertijos matemáticos (con sus soluciones!!!).
Muy recomendable.
enclavedelectura
 27 May 2021
♟ Publicada en 1871, "Alicia a través del espejo" transcurre apenas medio año después de la anterior aventura de Alicia. En esta ocasión, la niña atraviesa el espejo del salón de su casa y se encuentra en un mundo fantástico, otra vez.

♟ Allí encuentra una -ya comenzada- partida de Ajedrez que se juega a lo largo y ancho de esta tierra, y ella, como participante, es guiada a través de diferentes escenarios y llevada a presenciar escenas de la que nunca es participe, tan solo espectadora. Durante este recorrido conoce a las Flores, a Tweedledum y Tweedledee, a Humpty Dumpty y al Caballero Blanco entre otros, junto a quienes vivirá momentos de confusión, pero también de aprendizaje.

♟ La poesía toma parte fundamental en esta novela ya que, lo que sea que se cuente en los poemas recitados por Alicia, luego le sucederá a los personajes que la acompañan. Otra vez aparece el elemento de la predestinación.

♟ Lo que más disfruté es el encuentro con Humpty Dumpty, que junto a Alicia descifra el poema del Jabberwocky, que es un poema de Lewis Carrol que, por supuesto (¿por qué no?), tiene palabras inventadas.

♟ Es una novela que me fue muy dificil de descifrar. En primer lugar, porque no sé nada de ajedrez, y en segundo lugar, pero conectado con lo anterior, me costaba entender cuál era el vinculo entre las escenas. Creo que ahora entiendo que nunca hubo tal vinculo. de todos modos, me gustó muchisimo, los primeros capitulos son absolutamente maravillosos y contienen toda la ternura que imaginamos en una niña de siete años. Lewis Carroll es fantastico. Solo me arrepiento de no haberlo leido en ingles, pero no es nada que no pueda solucionar
Magiceverywhere_books
 03 January 2023
Sabéis esa sensación de añoranza que te da cuando te vas alejando de tu destino favorito de vacaciones? Esa misma en la que todavía no te has ido del todo, pero ya estás deseando volver.
Eso fue justo lo que sentí al cerrar "Alicia en el País de las Maravillas" y es que sabía que, por un tiempo, no habrían más locuras semi-lógicas desordenadas en mi vida.

Así que poder asomarme a este espejo y pasar al otro lado, ha sido algo ✨ mágico ✨

♟️ LA TRAMA 📖
Todavía más loca que la anterior.
Se basa en una especie de partida de ajedrez en la que los personajes son las famosas piezas del juego.
Como viene siendo costumbre, las aventuras se van sucediendo con ese algo tan mágico, alocado pero a veces un poco lógico (las veces que menos) que, junto a las canciones y poemas, forman este mundo a caballo entre lo real y lo descabellado.

👩🏻 LOS PERSONAJES 🥚
A pesar de haber echado de menos a algún personaje de la primera entrega, este clásico cuenta con nuevos personajes igual de interesantes.
Sobre todo me ha encantado descubrir a la Reina Roja y la Reina Blanca. También he disfrutado con los alocados gemelos e, incluso, con Don huevón, el famoso huevo (humpty dumpty) que no tenía ni idea de que aparecía en esta historia.

Así que quedáis formalmente invitados a pasar a este otro lado del espejo 💙 y dejaros sorprender una vez más por Carroll.
VickyMTG
 12 October 2021
La conclusión a la que llegué después de leer este libro es que no tiene sentido alguno, así que no se lo busques 🤣.

En Alicia a través del espejo, nuestra protagonista se mueve por diferentes escenarios en un mundo mágico y fantástico que simula ser un tablero de ajedrez. Durante su aventura, Alicia de cruzará en su camino con varios personajes a cada cual más raro que el anterior. Pero...¿Ganará Alicia la partida?.

Es la segunda vez que Leo al autor y no me ha quedado tan buen sabor de boca como con El país de las maravillas. Fué una lectura entretenida, curiosa y disfruté de ella, pero si me dan a elegir, me quedo con la historia anterior.

Es un a locura de historia (literal 😅) por lo que no le busquéis sentido a nada. Solo dejaos llevar y disfrutar de las locuras y extravagancias de este mundo que ha creado el autor.

Alicia a través del espejo, al ser una partida de ajedrez, hubo cosas que no pude comprender. Solo se ciertas reglas básicas, así que, quien tenga un poco más de conocimiento de este juego estratégico, seguro que lo entiende un poco mejor que yo.

Definitivamente, es una historia que se sale fuera de los común.

Instagram: @elrincondeyv
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
BrendaT2BrendaT229 May 2020
¡Eso es precisamente de lo que me estoy quejando! ¡Debiste haberle dado algún sentido! ¿De qué sirve una criatura que no tiene sentido? Si hasta los chistes tienen su sentido..., y una niña es más importante que un chiste, supongo, ¿no? Eso sí que no podrás negarlo, ni aunque lo intentes con ambas manos.
VickyMTGVickyMTG19 July 2021
"Cuando yo tenía tu edad, lo intentaba media hora cada día. Bueno, a veces creía en al menos seis cosas imposibles antes de desayunar"
BrendaT2BrendaT228 May 2020
... Pero, en todo caso, lo que demuestra es que hay trescientos sesenta y cuatro días para recibir regalos de no-cumpleaños... ¡Y sólo un para regalos de cumpleaños! Ya ves. ¡Te has cubierto de gloria!
AmantedelibrosAmantedelibros27 January 2019
Lo primero que debe aprender una niña es a decir la verdad. Lo segundo  a pensar antes de hablar. Y lo tercero a apuntarlo todo para no olvidarse de nada
TamichiTamichi13 September 2020
El único modo de lograr lo imposible, es convenciéndose de que sí es posible
Videos de Lewis Carroll (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lewis Carroll
PENSAMOS LA ACTUALIDAD DE LOS CLÁSICOS CON “EL LIBRO DE BOLSILLO”
Con Alberto Manguel, Sergio del Molino y Aloma Rodríguez hemos conversado en la librería Cámao (Zaragoza) sobre “Las islas”, uno de los Paraísos soñados del ciclo ·El pecado de leer, que este año celebra su tercera edición, y cuyos actos culturales continuarán durante los meses de febrero y marzo en diversos puntos de España. Puedes consultar la programación completa en el siguiente enlace:
¿Qué hay en tu paraíso? ¿Belleza? ¿Esperanza? ¿El silencio justo? ¿Compañía? ¿Sosiego en medio de la agitación de la vida actual? Nuestro “paraíso ideal” es nuestro refugio íntimo. Por naturaleza, siempre ocupamos dos lugares: el del presente y el que imaginamos. Es este un lugar donde ser otro, donde refugiarnos y experimentar el consuelo. Soñamos con paraísos que nos acogerán en futuros inminentes o distantes en el tiempo, con estancias cortas o largas, con la promesa del encuentro con paisajes únicos... ¿Qué mejor lugar que la literatura y los libros para explorar y descubrir el “paraíso ideal” que anhelamos? Nuestra propuesta para esta tercera edición de El pecado de leer de El libro de bolsillo de Alianza Editorial es explorar tanto lugares como formas de imaginar ese paraíso: el sueño, el campo, el viaje, las islas… Y todo ello a través de la literatura de Lewis Carroll, María Zambrano, Arthur Schnitzler, Herman Hesse, Lev Tolstói o Gonzalo Torrente Ballester, entre otros. Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, Logroño, Zaragoza y Madrid serán los paraísos, más terrenales, en los que escritores, traductores, dramaturgos y periodistas de relevancia nos adentrarán en nuevos “jardines de delicias”, una vez más con la complicidad de los libreros de cada una de esas ciudades. Descubriremos paraísos, pero también veremos cómo algunos de ellos se vuelven, en ocasiones, infernales. Y que soñar es una tarea muy seria, que nos pertenece por completo.
otros libros clasificados: realismo mágicoVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals