Andres Ehrenhaus (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (01/07/2016)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 9 calificaciones)
«Imagínate que el espejo se hace blando como una gasa y lo podemos atravesar.
¡Vaya, qué curioso, yo diría que se está convirtiendo en una especie de niebla!
Será muy fácil atravesarla…».

Mientras fuera nieva, Alicia juega al ajedrez con su gatita Kiti y medita sobre cómo será el mundo al otro lado del espejo colgado en la pared de su salón. Se sorprenderá al comprobar que puede atravesarlo. De ese lado le espera otra partida de ajedrez.... >Voir plus

RosaDracos
 28 marzo 2019
Decir que este libro lo he leído en la edición ilustrada por Benjamin Lacombe, mi dibujante favorito.
Realmente impresionante.
La historia original de Lewis Carroll, no la había leído, al menos que recuerde; aunque si la conocía por películas, cuentos infantiles, referencias bibliográficas a miles, etc.
Aún así me ha gustado mucho descubrir todos los entresijos de la historia. Me ha fascinado como Carroll desarrolla un cuento mezclando elementos tan dispares como acertijos matemáticos, juegos de palabras, ilusiones oníricas, partidas de ajedrez y quedando un resultado redondo.
La historia narra el viaje que realiza Alicia a la casa del espejo y como, una vez allí, juega una partida de ajedrez en la que quiere llegar a ser reina. Durante los movimientos, va encontrando una serie de personajes, a cual más extraño.
Dichos personajes están todos basados en cosas reales: juegos (cartas y ajedrez), canciones infantiles, cuentos infantiles de la época, acontecimientos del momento. Algunos son realmente entrañables, se hacen querer, e intentan ayudar a Alicia a conseguir su objetivo; mientras que otros, a los que no digo que se llegue a odiar, pero casi, pasan olímpicamente de ella.
También describe, entre todo lo demás, como se educaba en aquella época a las niñas de las clases altas, como se las preparaba para que llevaran un vida totalmente igual a la que habían llevado sus madres, sus abuelas, etc.
Y a pesar de lo mucho que me ha gustado la narración, con lo que más he disfrutado ha sido con las ilustraciones de Lacombe.
Como siempre, sus dibujos reflejan lo que va pasando en la historia, cuidando todos los matices y quedando cada una de las ilustraciones como auténticas obras de arte. Cada vez que volvía a fijarme en alguna de ellas, descubría algún nuevo detalle que me había pasado desapercibido.
En dicha edición, también hay al final del libro, otra obra del autor: “Un cuento enmarañado”, publicado mensualmente, y que incluye una serie de acertijos matemáticos (con sus soluciones!!!).
Muy recomendable.
Amantedelibros
 04 enero 2019
?Sinopsis: Si en Alicia en el País de las Maravillas, Alicia tomaba contacto con el mundo de los adultos, en este segundo libro ingresa definitivamente en él. al "traspasar el espejo", Alicia esta superando el umbral de su propia niñez, pero el mundo que le espera "al otro lado" es, al mismo tiempo, igual y totalmente opuesto al suyo. Alicia no contempla el mundo de los adultos como la "realidad", sino justamente todo lo contrario, como si fuera una inversion de ella. Es, sin duda, un libro lleno de imaginación, humor y buenas intenciones, que difícilmente puede resultar aburrido.
?Opinion Personal: Como sabran me gusta mucho, muchisimo Alicia, pero es la primera vez que leo "Alicia a traves del espejo" y me lleve una sorpresa, al principio me parecio re pesado, no avanzaba y nada tenia que ver! Recien en el 3er capitulo "Los insectos de la casa del espejo" le enganche el ritmo, y me empezo a gustar, me encanta la manera en la que nada tiene que ver y como de una lado llega a otro, me gusto mucho que todo sea una gran partida de ajedrez y que Alicia se cuestione muchas cosas, los personajes te descolocan con lo que hacen y le piden a Alicia que haga, la parte que mas me gusto es cuando habla con Tararí y Tarará, a su vez las bellísimas ilustraciones que tiene, en la mayoria de los capitulos hay poesia que los distintos personajes recitan, describiendo situaciones, personajes o simplemente para complacer a Alicia.
Shorby
 13 marzo 2018
Continuación del clásico “Alicia en el País de las Maravillas”.
Si os gustó la primera parte en su día, no podéis más que leer este otro libro, que fue escrito unos años más tarde y es mas hilarante y absurdo –si cabe-; aunque he de decir que en algunas ediciones vienen los dos juntos en el mismo.
Comienza con la breve explicación de una partida de ajedrez y la lista de las fichas, que no son otras que los personajes que irán danzando a lo largo de nuestra historia.
Continúa con Alicia jugando con sus gatitos, pensando en cómo será la vida al otro lado del espejo de su propia casa… el cual acaba atravesando.
Así, nos encontramos leyendo el Galimatazo al revés mientras descubrimos que las piezas de nuestro juego no son tan inertes como parecen. A medida que pasemos cada página, nos iremos cruzando con dichas piezas/personajes.
Partiendo de la base de que no se hace referencia a nada de lo acontecido en el primer libro, la pequeña diferencia –quitando los naipes- aquí cobra vida absolutamente todo. Así pues, de repente nos encontramos paseando por un jardín donde las flores nos hablan y confunden con extrañas plantas, a la vez que tenemos que soportar sus groserías. También nos cruzaremos con Humpty Dumpty, un huevo enorme sentado en su eterno muro –del que alguna vez se ha caído sin sufrir ningún daño- con los pies colgando; los gemelos Tweedledee y Tweedledum nos recitarán un cuento donde la Morsa y el Carpintero participan en todo un festín de ostras. E incluso tenemos algún que otro personaje de parecido sospechoso con el Sombrerero (Hatta) y la Liebre de Marzo (Haiga), a los que no se les verá el pelo por aquí.
Así pues, pasamos de jugar con naipes mamoncetes, a jugar una señora partida de ajedrez, siendo Alicia el peón que debe llegar al final para ser coronada reina y por lo tanto, ganar el juego.
Carroll continúa tomando recursos como los juegos de palabras que tan bien se le dieron en el anterior libro, junto con personajes muy conocidos en la literatura clásica inglesa, curiosos acertijos y poemas que no hay por dónde cogerlos.
Nos sumergimos de nuevo en una lectura mágica, rápida, que nos deja escenas realmente divertidas, sin pies ni cabeza, muchas de ellas protagonizadas por los propios reyes de nuestro peculiar ajedrez.
¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Edd62
 13 septiembre 2018
Un clasico de la literatura, tanto por su origen como por su construccion literaria, un Collage, poetico, y en prosa, con personajes inolvidables, todo ello a través de dos pilares, fundamentales en su epoca, el ajedrez y los sueños, un libro esencial para todas las edades, ya que citando a su biografo, ( que a la vez es su sobrino ) “ todos soñamos igual “
AmantedelibrosAmantedelibros27 enero 2019
Lo primero que debe aprender una niña es a decir la verdad. Lo segundo  a pensar antes de hablar. Y lo tercero a apuntarlo todo para no olvidarse de nada
Edd62Edd6206 octubre 2018
Asurraba los viscovivos toves Tadralando en las vaparas ruetaban Misebiles estaban los borgoves Mientras los verdos momios bratchillaban
AmantedelibrosAmantedelibros27 enero 2019
Una niña tan pequeña debería saber la dirección en que viaja antes que su propio nombre
AmantedelibrosAmantedelibros21 enero 2019
-¡Vivir al revés!- repitió Alicia, en la más absoluta perplejidad-