Críticas sobre Alicia en el país de las maravillas (91)

pvg85
 02 September 2019
🔸Esta maravillosa edición contiene 'Alicia en el País de las Maravillas' y 'A través del espejo y lo que Alicia encontró allí' (además de varios extras). Todo el mundo conoce más o menos la historia de Alicia, una niña que, en el primer libro, siguiendo a un conejo blanco cae por una madriguera y se adentra en un mundo fantástico; y en el segundo libro atraviesa un espejo y participa en una curiosa partida de ajedrez. 🔸Ha sido una lectura muy divertida y curiosa, lo que le ocurre a Alicia es tan irracional y tiene tan poco sentido que es necesario leerlo sin pensar en nada para disfrutarlo porque así son las aventuras de la protagonista, pura imaginación para desconectar de todo. En mi caso he ido leyéndolo poco a poco, un capítulo o dos cada día y ha sido estupendo, conseguía desconectar de todo. Además me lo he pasado en grande con los juegos de palabras de algunos personajes, utilizando refranes o dichos (me ha gustado mucho la traducción).
🔸En cuanto a las historias incluídas en este volumen, la segunda (A través del espejo) me ha enganchado más que la primera, tal vez porque al tratarse de una especie de 'partida de ajedrez' tiene cierto hilo conductor, de hecho ahora tengo ganas de una partidita 😉
🔸Por último quiero destacar los personajes de 'El Sombrerero Loco' y 'Don Huevón', el primero siempre me ha llamado la atención y el segundo no lo conocía y me ha encantado con sus razonamientos.
Gab_a_medias
 20 August 2019
Pocas historias me han gustado tanto como esta, me refiero a todo el mundo construido en rededor, los personajes, los diálogos, el capítulo de la fiesta de té, es mi favorito, simplemente la comedia simple y sencilla es muy buena. Todo el libro está dotado de estos pequeños e irónicos chistes que le dan a este país un giro de locura.
JLRomeo
 06 July 2019
Alicia en el país de las Maravillas será un clásico que me ha gustado desde siempre. La cantidad de versiones tanto en la pantalla grande como en los videojuegos no le hacen justicia a todas las aventuras que tiene Alicia en este libro.

Los escenarios que vamos encontrando están perfectamente descriptos y gracias a ello puedes imaginar que estás junto a la Liebre de Marzo tomando esa mediatarde interminable.

Alicia si que es pretenciosa en la obra, intentando creer que sabe más de lo que en realidad sabe. Pero sacando esos momentos en me ponía un poco de los pelos, disfruté mucho ver este lugar por los ojos de una pequeña niña llena de preguntas y mucha imaginación para sus respuestas.
Enlace: https://unajulietasinromeoli..
ElizOpheliac
 28 June 2019
Una de mis historias favoritas de siempre.
CarmenM
 10 June 2019
Publicada por primera vez en 1865, esta obra es mundialmente conocida por todos aunque no hayamos leído nunca su versión integra (cómo me había pasado a mí hasta ahora que lo he hecho) y he de decir que me ha gustado. La empecé a leer con un poquito de "miedo" porque el género fantástico no es lo mío, y también tuve una gran decepción con la lectura de "Mary Poppins"...pero en este caso ha ido todo genial, me ha resultado entretenida y me ha gustado

Esta edición de Austral tiene las bonitas ilustraciones de John Tenniel, el primer ilustrador de la obra
Flopinbooks
 31 May 2019
Una bellísima lectura para terminar de una sola sentada. Alicia, la protagonista de esta historia, es una niña muy curiosa que se vio envuelta en un mundo que, tal como lo denomina el gato de Cheshire, están todos locos.

En el libro, Alicia va a conocer a diferentes personajes y a entablar conversaciones de lo más extrañas, en donde ella, con su curiosidad, va a seguirle el juego a todos los animalitos con los que se encuentre.

Es atrapante, muy linda y hasta extraña por momentos, ya que el libro nos hace tomar como algo normal el poder hablar con animales y escuchar sus extravagantes historias. Muy recomendado a todo lector, es, como dije antes, una bellísima lectura.
yvo_about_books
 30 April 2019
¡Todavía no puedo creer que nunca haya leído la versión original de la famosa historia de Alicia En El País de Las Maravillas! O al menos lo que puedo recordar ... Sea como sea, me alegra que finalmente haya decidido hacerlo. Porque aunque Alicia En El País de Las Maravillas es un clásico y escrito en el siglo XIX, me sorprendió lo fácil que era leer la prosa y lo entretenida que era la historia en general. Claro, no hay mucho de una trama para mencionar y nada realmente tiene sentido. Claro, los personajes no son realmente desarrollados detalladamente. Claro, me hubiera gustado ver el mundo de Wonderland más desarrollado. Pero hay algo en esta historia que me hizo sonreír. ¿Podría tener que ver con el hecho de que he estado familiarizado con la mayoría de los detalles de esta historia desde que era pequeña? Tal vez. Pero me lo pasé muy bien leyendo este pequeño conjunto de tonterías absurdas. ¿Me gustan más algunas de los retellings de la historia con un mundo más extenso y una trama de verdad? Probablemente. Pero me alegro de haber leído la versión original tal como fue escrita por Lewis Carroll hace muchos años.
Depostrelibros
 07 February 2019
Al momento de abrir el libro y leer los rimeros párrafos del capitulo uno, te adentras a unas aventuras descabelladas, que quiero decir con esto?, pues que la primera impresión que tuve, fue que seria un libro entretenido, divertido, pero bastante extraño, y así fue, pues desde el inicio se nos presentan casos muy extraños, y es obvio que tenga eso, ya que es un libro de fantasía y ficción para niños, pero aun así, se me hizo un tanto... alocado.si fuésemos niños pequeños se nos haría divertido y curioso lo que paso, y nos gustaría encontrarnos con algo así, y después de leer, o escuchar el inicio del libro, nos llamaría tanto la atención, que le tomaríamos importancia a lo que ocurre después de eso, y creo que por eso el autor comenzó esta historia así, para poder captar la atención de todos y llevarnos a un lugar inimaginable, un lugar lleno de locuras e incoherencias, donde nos podríamos divertir y cambiar rápidamente de tamaño.
Enlace: https://depostrelibros2.blog..
Sara2002
 31 December 2018
"Alicia en el país de las maravillas",que gran título para una historia que al terminarla te da un viaje extraordinario que jamás se olvida.Esta obra es un clásico abierto para todo público y es que es mi favorita por siempre,ésta me indujo a la lectura desde pequeña y no puedo parar de releerla cada 2 años minimo.Dicen que siempre que relees un libro descubres algo nuevo, y es que así me pasa.

Alicia cae en un hoyo y desde ahí nada vuelve a ser normal,todos están locos y ella sólo debe ser paciente y creer que esto nunca va a ser un sueño.Los personajes aunque sean disparatados siento que son muy completos y divertidos,toda la temática de este libro es grande.La trama tiene mucho en pocas páginas y enseñanzas.

Es de las historias que te dejan huella de por vida y por eso jamás dejaré de sonreír al oírla.Y no queda más qué decir,ustedes saben de qué va y si no la han leído creo que llegará su momento.

Enlace: https://unmundoentrehojasblo..
GuadalupeVazquez
 11 December 2018
Alicia en el país de las Maravillas es mi libro favorito. Me encanta no solo la historia, sino toda la filosofía que hay detrás de la misma. Me encanta el crecimiento personal que tiene Alicia mientras pasa por el País de las Maravillas, todas las cosas que no solo ella aprende sino que nosotros también. Las enseñanzas de vida, personales y en relación con los demás.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals